Embrague hidraulico Magura

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
souza_farinha
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ene 2011 22:38
Ubicación: BCN

Embrague hidraulico Magura

Mensajepor souza_farinha » 21 Ago 2013 09:47

Hola secta fazeriana !!

He estado investigando sobre el tema del embrague (todos sabemos lo duro que va) :( , voy a exponer las soluciones que he encontrado, y si me dejo alguna, por favor que alguien hable ahora o que calle para siempre, jajajjjajaj:

- Embrague hidráulico AJP: funciona bien, y más si se monta con la leva de TDM850 , pero es imposible de conseguir, AJP ha cerrado¿? :(

- Funda y cable de serie con leva artesanal de carlosn888 2cm más larga: debe de funcionar bien, pero no todo el mundo puede fabricarse una pieza "artesanal" ¿? :roll:

-Funda y cable de origen con leva de TDM 850: creo que debe ser el que menos mejora el tema pues la leva es solo 1 cm más larga. ¿? :?

Bien, buscando por la red he encontrado otra opción: se trata del embrague hidráulico Magura:

http://www.magura.com/en/powersports/products/clutches/hymec-street.html

Lo he encontrado a la venta en un distribuidor de UK, lo malo es el precio de casi 300 libras:

http://www.venhill.co.uk/Magura_Clutch_Conversion/Kawasaki/0120689_HYMEC_CLUTCH_CONVERSION.html

En los foros de USA de FZ6 hicieron una compra conjunta y sacaron un precio de unos 240 dólares más envio (en total 5 unidades), es posible que en europa pueda ser más barato, puesto que Magura tiene su sede en Alemania...

Parece que este kit es similar al AJP, y se debe poder montar sin problemas con la leva de la TDM 850. La cuestión es si alguien ha probado este kit Magura¿? Que os parece a simple vista¿?

Disculpad el tochako... Birreinas para tod@s. :lol:
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 21 Ago 2013 15:05

Yo llevo el AJP + leva TDM y va perfecto, pero la mala noticia es q AJP cerró hace ya algun tiempo. Me parece q costaba unos 170€ (en compra conjunta me salió por 120), y es posible q encuentres alguna tienda q aun tenga alguno, pero será dificil, y no tendrás garantia. A parte, la calidad es discutible. A mi hermano y a mi nos pierde un poco d liquido por la parte inferior, aunq d momento se soluciona rellenandolo d vez en cuando. A otros les va bien.
El Magura tiene muuucha mejor pinta, pero el precio es una pasada. Si lo sacais por 240$ (180€) estaria muy bien.
Avatar de Usuario
souza_farinha
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ene 2011 22:38
Ubicación: BCN

Mensajepor souza_farinha » 21 Ago 2013 17:30

Tomo nota, gracias por el aporte. 8)

Corrijo un dato, en el grupo de compra de USA el precio fue de 280 dólares la unidad sin portes. En total 5 unidades. Según el valor actual de las monedas serían 209.45 € más portes....

No se, si el post se anima, y parece que hay gente interesada, puedo contactar con Magura para ver que ofrecen...

Vssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 22 Ago 2013 12:07

El embrague va duro por falta de mantenimiento, el mio con 40.000 kms va de lujo, eso sí lo engraso una vez al mes, despues de lavarla, colgé un brico en este foro.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=36026
Avatar de Usuario
souza_farinha
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ene 2011 22:38
Ubicación: BCN

Mensajepor souza_farinha » 22 Ago 2013 13:29

Hola, buen aporte y muy bien explicado el brico.
Yo también lo engraso frecuentemente con WD40. Se nota muchísimo y va muy fino, pero a la semana pierde el tacto "bueno" y vuelve a ir bastante duro.

Además de la dureza, lo que no me gusta es el tacto, el poco recorrido úil, en mi caso al final de la maneta con 23000 km. Creo que tengo que tensarlo desde las tuercas que hay en la mitad del cable, y diría que estas solo son accesibles desmontando el depósito, el filtro, y la entrada de aire de las mariposas.... ¿? muy engorroso...

He contactado con Magura, jajajaj, no he podido evitarlo. Cuando me respondan lo posteo...

Saludos. :P
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 22 Ago 2013 15:22

el tacto del embrague de la fazer es así, suelta al final, la mía hace lo mismo
Avatar de Usuario
oscarrete
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2015 23:46
Ubicación: Vigo

Re: Embrague hidraulico Magura

Mensajepor oscarrete » 01 Abr 2017 17:43

Se nota tanto la diferencia del embrague hidráulico al de cable de serie ??
Vive la vida con alegria cada día.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Embrague hidraulico Magura

Mensajepor sotokan7 » 19 Abr 2017 23:43

Buenas....yo como siempre...aprendiendo de vosotros...jijiji....una duda me surge..es sobre el tema del recorrido de la maneta..en la burra mía también sale la moto al final...pero como comentáis ....se puede ajustar para que tenga más recorrido la maneta con las tuercas que viene el cable debajo del deposito? O el problema de que suelte al final el de los muelles del embrague? Mi moto tiene 25000 km y no me cuadra que suelte casi al final.....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados