Vibraciones (pero muchas)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Willy_1903
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 10:07

Vibraciones (pero muchas)

Mensajepor Willy_1903 » 24 Sep 2013 13:41

Buenas,
He estado leyendo bastantes mensajes relacionados con vibraciones en la FZ6 pero os pido opinión sobre mi caso.
Las vibraciones han ido a mas desde hace un tiempo y ya son insoportables, en el último viaje este verano con unos 2000 km en total, el hormigueo en las manos me ha durado una semana (no exagero).
A partir de 5500-6000 rpm no se ve por los espejos y vibran las estriberas, manillar, en fin todo.

Acabo de pedir a dosspa el kit de arrastre ya que es el original y tengo la esperanza de que el problema esté ahí.

He probado a coger el embrague a unas 9000-10000 rpm y la vibración prácticamente desaparece ¿Descarto entonces neumáticos, equilibrado, etc.? Al coger el embrague no afectaría el estado del kit transmisión, ya que en ese momento no “empuja”, ¿o sí?
Si no es por la trasmisión, ¿puede ser algo del motor? ¿puedo probar algo más sin tener que pasar por caja?

En fin, se agradecen opiniones y perdón por el tocho…
Saludos.
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 24 Sep 2013 13:58

normalmente las vibraciones es por los neumaticos, bien por desgaste, planos o presion inadecuada.
segundo lugar suspensiones, por el aceite de las horquillas.

suerte :wink:
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 24 Sep 2013 16:04

Hombre yo creo que si aprietas el embrague y desaparaece el problema no vendra ni de los neumaticos ni de la suspension. Cuantos km tiene la moto?
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 24 Sep 2013 16:23

Si al coger el embrague prácticamente desaparece, sospecha de motor o cambio...

Yo tenía un problema de tirones que por ahora parecen solucionados; no lo había comentado creo, pero recuerdo que el motor vibraba más y me llegaba cierto hormigueo a las manos.

El origen era la suciedad en la admisión, veras al final del tema lo que hice:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 7&start=90

Podrias probar, no es caro.

Suerte y Vsss

De todas formas, si vas a cambiar el kit de arrastre, ves paso a paso para averiguar qué era...por lógica si está muy desgastado vibrará, y más bajo carga, y disminuirá bastante al soltar gas.
Willy_1903
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 10:07

Mensajepor Willy_1903 » 24 Sep 2013 18:04

Los neumáticos, unos Road3, tienen las presiones correctas y aunque están usados no tienen deformaciones aparentes, además por lo que comentaba de reducirse las vibraciones al apretar embrague, en principio lo descarto.

La moto tiene 50.000 km, recién cambiado aceite y filtro. A los 40.000 pasé la revisión en servicio oficial por el tema de la distribución, abrieron y pusieron alguna pastilla (no sé bien cómo va eso, solo vi la factura :shock: ). También cambiaron aceite y retenes de la horquilla.
Por cierto desde que entró al taller oficial ha ido cada vez peor.

Carlosfazer, ya había leído antes tu post sobre la limpieza de la admisión y lo tenía en mente, gracias.

Empezaré por la transmisión (la voy a cambiar yo) e intentare ir descartando cosas, pero miedo me da tener que llevarla.

Saludos.
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 24 Sep 2013 19:45

Hola, compis.

Yo también padezco bastante el tema de las vibraciones. Desde que paso de 5000-6000 rpm se hacen insoportables. Vibra toda la moto, desde las estriberas hasta los puños y no se hace muy agradable el viaje.

No sé si será una tontería esto que voy a comentar pero ¿podría tener algo que ver con el tema del tensor de la cadena de distribución?. Es que también hace constantemente el típico clacketeo por esta parte del motor y estoy por cambiarlo, pero no veo ningún vídeo-brico específico para nuestras FZ. :roll: :roll:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Willy_1903
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 10:07

Mensajepor Willy_1903 » 25 Sep 2013 10:16

Buenas,
Sigo probando y cada vez tengo más sospechas de que es tema de motor. Al acelerar “en vacio” con el embrague cogido vibra muchísimo.

He mirado la factura de la revisión de los 40k y se supone que hicieron reglaje de válvulas (cambiando dos pastillas), sincronizar vacuómetros, limpieza de admisión, bujías, etc.

Al igual que comenta Thami, en la mía últimamente también suena bastante el clacketeo, aunque solo han pasado 10000 km desde que abrieron motor y me comentaron que lo demás estaba ok, ¿Podría ser el tensor? También he leído por ahí tema de embrague. Miedo.. tengo mieeedo :?
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 25 Sep 2013 10:29

Willy_1903 escribió:Buenas,
Sigo probando y cada vez tengo más sospechas de que es tema de motor. Al acelerar “en vacio” con el embrague cogido vibra muchísimo.

He mirado la factura de la revisión de los 40k y se supone que hicieron reglaje de válvulas (cambiando dos pastillas), sincronizar vacuómetros, limpieza de admisión, bujías, etc.

Al igual que comenta Thami, en la mía últimamente también suena bastante el clacketeo, aunque solo han pasado 10000 km desde que abrieron motor y me comentaron que lo demás estaba ok, ¿Podría ser el tensor? También he leído por ahí tema de embrague. Miedo.. tengo mieeedo :?


compi, todo eso te hicieron? :shock: normalmente dicen que revisan mucho y luego lo único que hacen es cambiar aceite...pero no el aceite que tu crees sino de unos bidones que tienen de la marca NIDI(nidiossabequeaceitees), que por supuesto te cobran a precio de YAMALUBE SERIE ORO ESPECIAL
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 25 Sep 2013 10:36

Las vibraciones pueden ser por deformación o desequilibrado del neumático. Empieza revisando por ahí, que aunque creamos que están bien...pueden no estarlo. Kit de arrastre, cuando tenses y al volver a rodar lo veas desténsado es que esta mal y debes cambiarlo. Y si, te aseguro que cuando esta mal...mete muuuuuuuuchas vibraciones. De motor yo no tocaría por ahora a nada, en todo caso revisaría los pares de los tornillos del motor(55NM)
Willy_1903
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 10:07

Mensajepor Willy_1903 » 25 Sep 2013 13:50

Lobo, y muchas cochas mas … cambio liquido de frenos delanteros, cambio liquido refrigerante, y hasta la lavaron :P :P .
En serio, aunque he tenido malas experiencias con varios talleres quiero creer que me hicieron algo más que cambiar el aceite, fueron casi 500 pavos la broma. El motor lo abrieron porque lo note nada más ver la junta y los tornillos.

El kit de arrastre lo voy a cambiar ya mismo, a ver si mejora y revisare apriete de los tornillos del motor con dinamométrica. Gracias por contestar.

Saludos.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 25 Sep 2013 16:28

Willy_1903 escribió:Lobo, y muchas cochas mas … cambio liquido de frenos delanteros, cambio liquido refrigerante, y hasta la lavaron :P :P .
En serio, aunque he tenido malas experiencias con varios talleres quiero creer que me hicieron algo más que cambiar el aceite, fueron casi 500 pavos la broma. El motor lo abrieron porque lo note nada más ver la junta y los tornillos.

El kit de arrastre lo voy a cambiar ya mismo, a ver si mejora y revisare apriete de los tornillos del motor con dinamométrica. Gracias por contestar.

Saludos.
compi de verdad me alegró que te hiciesen lo que dices ya que ganas en fiabilidad y seguridad. Ya nos cuentas. Un saludo
ezequielarg
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2013 18:18
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor ezequielarg » 25 Sep 2013 21:48

compi si te sirve de consuelo estoy igual a partir de los 130 km empieza a vibrar el manillar un monton, y cuando embrago se van las vibracion , ya pase por balanceo, kit todo, sera cuestion que llegue el verano en mi pais, y ponerle un poco de atencion de cerca
Willy_1903
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 10:07

Mensajepor Willy_1903 » 25 Sep 2013 22:46

Bueno eso dicen, "mal de muchos..." :wink: . Por lo menos veo que no es un caso aislado, a ver si entre todos encontramos la respuesta.

Saludos.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 25 Sep 2013 23:00

Hablais de vibraciones muy fuertes...

Tendría guasa que te hagan el reglaje de válvulas y la moto no vaya más fina que nunca, igual que el vacuometro. ..lo pueden dejar tan mal que vibre asi la moto?

Otra idea: yo sospechaba tambien de las bujías, tal vez tengais alguna floja o defectuosa, o mal conectada la pipa, de manera que sea casi como ir en 3 cilindros? A lo mejor no se aprecia al ralentí o en baja y luego la resonancia del motor sobre 6000 rpm delata el problema.

Aparte de la vibración en sí, notáis más síntomas como fallos de motor u otros?

Suerte y Vsss
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 27 Sep 2013 03:16

Interesante el post. A mí se me empiezan a dormir las manos y pensaba que era algo físico, algo mío. De momento voy a limpiar como dice Carlos y las ruedas.

Saludos!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados