lobosexy escribió:JOSYNAT escribió:hola, he usado el buscador pero no llego a resolver mis dudas, tengo que cambiar las pastillas de freno, es un fazer s s2 entonces mi dilema es saber que pastillas son las mejores para que frene bien en caliente y en frio y que degaraden lo menos posible el disco. Hay gente que hablan genial de las ebc, brembo y golfren, pero no se cuales son las necesito para el uso que yo le doy a la moto, nada de ciudad solo carreteras de curvas los fines de semana. un saludo y espero respuestas.
Formulación Pastillas de freno de fricción
Frenos trabajan con el principio de fricción entre dos superficies. Para dar una medida uniforme de las características de fricción de una pastilla de freno el procedimiento de prueba SAE J866A se utiliza para dar un código de dos caracteres, por ejemplo EE FF GG HH.
HH o GG
Pastillas HH Estos tienen el más alto coeficiente de fricción y son ideales para las motocicletas de alto rendimiento y el uso de pista. Algunas motocicletas de rendimiento modernas especifican HH de serie. HH a veces puede resultar ineficaf en mojado, en el uso diario cuando no pueden llegar a una buena temperatura de funcionamiento.
Pastillas GG Este grado todo terreno y con un buen desempeño en la mayoría de condiciones. GG son más suaves que las pastillas HH y se adaptan más rápido en los discos usados.
Mezcla de Pastillas HH y GG Muchos fabricantes especifican HH para la parte delantera de las motocicletas y GG en la parte trasera. Esto se debe a que las pastillas GG le pueden dar más sensación y el control del freno trasero. No se considera seguro HH en la parte trasera con pastillas GG en el parte delantera.
Obviamente las pastillas son tan buenas como el estado del sistema de frenado en conjunto. La primeras frenadas con las nuevas pastillas a veces puede dar mala frenada ya que las pastillas tienen que adaptarse. Es mejor adaptar las pastillas con un uso suave ya que el uso inicial muy fuerte puede provocar acristalamiento, una condición donde las resinas en la pastilla cristalizan con el resultado de malas frenadas y chirrian.
Entonces que tipo son las originales ?, interesaria que frenen en mojado y en seco ....