Cambio de cable de embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 04 Ene 2014 14:58

Ok Gracias por la respuesta. Entiendo q el cable merece la pena. Yo estoy también en que se estropee un poco mas y cambiar por segunda vez. Tampoco es q este tan duro pero prefiero llevarlo en condiciones.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 08 Ene 2014 01:11

manudive escribió:Por si estáis interesados en comprar.

Despues de mensajearme con el vendedor y ver sus valoraciones en ebay os indico que cable y precio he comprado y pagado.

http://www.ebay.es/itm/Yamaha-FZ6-N-Nak ... 0761201137

El precio es de 16.17€ mas 5.99 de envío, me ha asegurado que son de la misma calidad que los originales ya que son el mismo fabricante, dándome la opción de devolverlos si no estoy interesado. Los votos y comentarios a favor son muchos, así que de momento me fiaré, puesto en casa en 5/6 días.

Saludosss





manudive, me sabes dzir por favor, si esse cable de Ebay tambien vale para la mia FZ6 S2 Semi Carenada del año 2007 ?

Porque la verdad que tiene un excelente preçio e ya lo comprare quando el mio quede mas duro.

Saludos.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 08 Ene 2014 01:28

Tóni-Portugues escribió:
manudive escribió:Por si estáis interesados en comprar.

Despues de mensajearme con el vendedor y ver sus valoraciones en ebay os indico que cable y precio he comprado y pagado.

http://www.ebay.es/itm/Yamaha-FZ6-N-Nak ... 0761201137

El precio es de 16.17€ mas 5.99 de envío, me ha asegurado que son de la misma calidad que los originales ya que son el mismo fabricante, dándome la opción de devolverlos si no estoy interesado. Los votos y comentarios a favor son muchos, así que de momento me fiaré, puesto en casa en 5/6 días.

Saludosss

manudive, me sabes dzir por favor, si esse cable de Ebay tambien vale para la mia FZ6 S2 Semi Carenada del año 2007 ?


Porque la verdad que tiene un excelente preçio e ya lo comprare quando el mio quede mas duro.

Saludos.




Debería de valer , y se supone que al ser sin curva debería ir más suave, aún así tienen el modelo para:

Yamaha FZ6 Fazer SAHG (Half Faired) (ABS) (5S22) (2008) : Clutch cable

El precio es el mismo.

El mío llegará mañana o pasado y lo montaré, ya diré como va.

Saludossss
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 08 Ene 2014 14:37

Chicos, llegó el cable!!

Aquí os pongo unas fotos, si es igual o no al original no lo se ya que la mía es semi-carenada, pero los que tengáis naked podréis decirlo, lo que si que se es que va como la seda!! cero esfuerzo!! como nos llegamos a acostumbrar a lo que no va bien mientras funcione... :cry:

Ahí van los cables, Semi usado VS Naked nuevo.

El envoltorio:
Imagen


El de la derecha es el nuevo (Naked):
Imagen


El de arriba es el nuevo (Naked).
Imagen


El de abajo es el nuevo (Naked):
Imagen


Y un completo,el de la izquierda es el nuevo de Naked:
Imagen


Para mi una compra mas que acertada, aunque vienen sin engrasar, así que le echaré parafina y listo, a rodar!!

Saludosssss
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 08 Ene 2014 16:03

manudive escribió:Chicos, llegó el cable!!

Aquí os pongo unas fotos, si es igual o no al original no lo se ya que la mía es semi-carenada, pero los que tengáis naked podréis decirlo, lo que si que se es que va como la seda!! cero esfuerzo!! como nos llegamos a acostumbrar a lo que no va bien mientras funcione... :cry:

Ahí van los cables, Semi usado VS Naked nuevo.

El envoltorio:
Imagen


El de la derecha es el nuevo (Naked):
Imagen


El de arriba es el nuevo (Naked).
Imagen


El de abajo es el nuevo (Naked):
Imagen


Y un completo,el de la izquierda es el nuevo de Naked:
Imagen


Para mi una compra mas que acertada, aunque vienen sin engrasar, así que le echaré parafina y listo, a rodar!!

Saludosssss



O.k. Vale, Graçias.

Pues entonce sera esse que ire comprar para la mia FZ6 S S2.

Xau.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 08 Ene 2014 16:04

Tóni-Portugues escribió:
manudive escribió:Chicos, llegó el cable!!

Aquí os pongo unas fotos, si es igual o no al original no lo se ya que la mía es semi-carenada, pero los que tengáis naked podréis decirlo, lo que si que se es que va como la seda!! cero esfuerzo!! como nos llegamos a acostumbrar a lo que no va bien mientras funcione... :cry:

Ahí van los cables, Semi usado VS Naked nuevo.

El envoltorio:
Imagen


El de la derecha es el nuevo (Naked):
Imagen


El de arriba es el nuevo (Naked).
Imagen


El de abajo es el nuevo (Naked):
Imagen


Y un completo,el de la izquierda es el nuevo de Naked:
Imagen


Para mi una compra mas que acertada, aunque vienen sin engrasar, así que le echaré parafina y listo, a rodar!!

Saludosssss



O.k. Vale, Graçias.

Pues entonce sera esse que ire comprar para la mia FZ6 S S2.

Xau.



Me alegro que te vaya estupendamente.

Las fotos ya no se pueden ver, una pena.

A ver si las consigues poner de nuevo de manera que se puedan vizualizar sin problemas...

Saludos.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 08 Ene 2014 16:56

Chicos, llegó el cable!!

Aquí os pongo unas fotos, si es igual o no al original no lo se ya que la mía es semi-carenada, pero los que tengáis naked podréis decirlo, lo que si que se es que va como la seda!! cero esfuerzo!! como nos llegamos a acostumbrar a lo que no va bien mientras funcione...

Ahí van los cables, Semi usado VS Naked nuevo.

El envoltorio:
Imagen


El de la derecha es el nuevo (Naked):
Imagen



El de arriba es el nuevo (Naked).
Imagen



Para mi una compra mas que acertada, aunque vienen sin engrasar, así que le echaré parafina y listo, a rodar!!

Saludosssss
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 09 Ene 2014 19:26

La virgen con el cablecito... :cry:

A ver si me podeis ayudar porque me es imposible tensarlo, os cuento:

He enrutado todo perfectamente, he sacado por el lateral izquierdo del chasis la punta de la maneta y por el hueco debajo del motor la punta del puente del embrague y a quedado todo super recto y muy bien guiado, he abierto la pestaña del alojamiento del embrague y metido su correspondiente perno, después he colocado la maneta bien limpia, el tensor de la maneta y a continuación el perno de la maneta, gasta aquí todo ok, pero a la hora de tensar me es imposible hacer que la maneta retroceda, tengo el tensor de la maneta a tope y el tensor del motor también abierto a tope y aun así no me retrocede la maneta.

Por otro lado, todas las marchas me entran y salen sin embragar!! vamos.. que se me ha convertido en secuencial por arte de magia.. :shock:

¿Que detalle he podido olvidar?? he medido la longitud del cable por si se habían equivocado y todo esta bien, mide igual que el antiguo.

El muelle de la palanca del embrague del motor es el que tiene que retraer la maneta una vez que cambias verdad?? yo este lo veo flojillo... habrá perdido una vuelta de tensión??

He cambiado otros embragues a motos y coches y esto no lo comprendo..

Aqui una foto por si vieseis algo.

Imagen
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 09 Ene 2014 21:19

SOLUCIONADO.

El problema era que el codo de metal y la camisa no estaban bien apretadas en su empalme y al tirar se recogía sobre si misma, solución: apretón con alicates y listo. ya no se mueve.

No me ha gustado mucho siendo un cable nuevo, pero bueno, no voy a hacer una devolución por algo que se soluciona con un apretón de alicates, solo por los envíos y la espera ya me da pereza.

Saludosss
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 09 Ene 2014 21:45

anda, si puedes pon una foto de lo que se movia o retraia como dices.

que el cable ya esta pedido , y si es algo que se soluciona fuera, mejor que si ya esta puesto el cable.

gracias.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 09 Ene 2014 22:00

EMILIETE escribió:anda, si puedes pon una foto de lo que se movia o retraia como dices.

que el cable ya esta pedido , y si es algo que se soluciona fuera, mejor que si ya esta puesto el cable.

gracias.


Aquí tienes, nada mejor que un vídeo, compruébalo antes de poner, yo he apretado con la mordaza del alicate la parte del codo, así aprieto sobre las estrías de la camisa, pero vamos... que no es nada importante ni el tuyo tiene porque estar así, que le vamos a hacer, estas cosas pasan.

http://youtu.be/zDuIvhaW7O0
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 09 Ene 2014 23:14

gracias por el video.

una imagen mas que mil palabras.:-)
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 10 Ene 2014 12:08

Es lo bueno de mi trabajo, que durante estos 3 meses de invierno no tengo nada que hacer y puedo perder el tiempo en arreglar (otras veces romper...) :( y ajustar bien la moto.

Como sabéis ayer tuve ciertos problemas con el nuevo cable que pude solucionar y luego vino el ajuste de la holgura, no es fácil...

Es fácil dejarlo bien, pero no tan fácil dejarlo muy bien y que te permita tener juego en la maneta para futuros tensados, yo he optado por dejar el tensor de rosca de la maneta a medio recorrido y así poder jugar con ella en cuanto a salida de la moto, ahora me sale a media maneta.

Luego viene el tema de la holgura del cable, tema manido y discutido, que si 10mm, que si 3mm, que si a ras.. al final he dejado un recorrido de 10mm en la bola de la maneta, es decir, con la maneta abierta a tope el cable está destensado y necesita recorrer 10mm de embragado para tensar el cable en el motor, así aseguro que en la rosca de la maneta me queda margen de ajuste y que el disco de embrague nunca rozará y por lo tanto no cristalizará al llevarlo muy tenso, y como un vídeo vale mas que mil palabras... aquí esta el resultado de la holgura.

HOLGURA DE CABLE DE EMBRAGUE EN PUENTE DEL MOTOR

http://youtu.be/lN_dMzKousw


HOLGURA DE EMBRAGUE EN MANETA

http://youtu.be/DA6M9Vz-QIk
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 10 Ene 2014 13:34

Para tensar la maneta de embraque lo que hago es girar el manillar por completo en uno y otro sentido. Siempre hay uno de los lados que el cable tensa mas. En el punto donde el cable tensa mas destenso un poco para asegurarme que nunca quede embragada.

Una vez hecho esto al poner la dirección recta tienes algo mas de juego en la maneta de embrague, que lo mismo son 3 mm que l 10 mm. Y nos aseguramos que hagamos lo que hagamos el cable nunca se tense.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 10 Ene 2014 15:21

La madre que parió al embrague....

Resulta que me voy a dar una vueltecita y todo perfecto, cambia bien, no rasca, la palanca funciona bien.. subo marchas sin embragar y todo perfecto.. y me digo: ale!! terminado el embrague! y resulta que ahora también puedo bajarlas sin embragar sin ninguna dificultad, pero cuando digo ninguna es ninguna, solo con meterle la punta de la bota baja una marcha sin rascar ni nada y claro.. te pasa eso en mitad de una curva y ostia que te crió...

Esto es normal?? la moto si sueltas embrague en parado sale bien y si lo pillas se queda en punto muerto, en todas las marchas en parado he podido salir, evidentemente a mas larga la marcha mas juego de embrague, no da síntomas de embrague pillado ya que hace las cosas que tiene que hacer un embrague, pero lo de poder bajar las marchas sin pillar embrague me tiene mosca.. y ya os digo que baja con tanta suavidad como sube.

Consejos?? soluciones??

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados