Medidas casquillos eje para barras de R6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Medidas casquillos eje para barras de R6

Mensajepor sifrederi » 04 Ene 2014 17:30

Quiero montar unas barras de R6 en la FZ6 para mejorar el tren delantero y tambien la frenada con las pinzas de 4 pistones.

Como hay gente en el foro que las ha montado agradeceria me echaseis una mano con las medidas de los casquillos del eje que hay que montar y tambien con los casquillos de las pinzas y al guardabarros.

Por lo que he estado leyendo, creo que hay que añadir 2,5 cm a cada lado del eje, para centrar la rueda. Lo voy a ir preparando sin prisa pero asi voy preparando el material poco a poco y luego montar y listo.


El eje es el que va roscado a la barra, no el otro modelo que lleva un tornillo, lo digo por si las medidas fuesen otras. Pongo una foto sacada del google.

Imagen

De momento decir que he desmontado las barras enteras, pintado, limpiado y puesto retenes nuevos y guardapolvos nuevos.

En cuanto a las pinzas las he desmontado enteras y en cuanto me lleguen los retenes se los pondre nuevos.

Ya que hago la modificación prefiero poner todo nuevo y evitar problemas a corto plazo.

Pongo unas fotos de lo que llevo hecho hasta ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 07 Ene 2014 23:06

Para las barras de 03-04 si que hay información , pero el eje de la rueda de esas barras es distinto.

Si alguien me puede ayudar con medidas y demas se agradece Si no me tocara coger medidas y hacerlo tranquilamente, aunque no tengo prisa :D
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 08 Ene 2014 00:52

Yo no te puedo ayudar porque no tengo ninguna idea, con mucha pena mia.

A ver si algun forero, como por ex: Carlosn888 te puede ayudar.

Suerte.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 08 Ene 2014 01:38

Buenas compañero.... no he podido pasarte las medidas de todas las adaptaciones, llevo 2 semanas de hospitales con los niños, 1 semana ingreso de la niña (semana navidad) y la siguiente alta de la niña e ingreso del pequeño que tiene un mes y medio (semana noche vieja), ohhh menos mal que ya estamos saliendo......

Lo dicho no te preocupes que en esta semana te lo paso..... me comprometo ha pasártelo.
Por cierto de que año son esas barras? Y las pinzas? Para el guardabarros tambien tendrás que hace una adaptación, yo lo he adaptado, lo que pasa es que puse un guardabarros de una r6 2002, me gustaba más como quedaba....

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 08 Ene 2014 01:44

Hola de nuevo, una cosilla que te quería comentar, si esas barras son de r6 del 00 al 02, no necesitas ningún eje, te sirve el mismo que llevas ahora en tu fazer.... a partir de la r6 03/04 lleva otro eje... pero por la foto tus barras son de r6 00/02.... así que aprovecha el que tienes.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 08 Ene 2014 01:49

Hola de nuevo, una cosilla que te quería comentar, si esas barras son de r6 del 00 al 02, no necesitas ningún eje, te sirve el mismo que llevas ahora en tu fazer.... a partir de la r6 03/04 lleva otro eje... pero por la foto tus barras son de r6 00/02.... así que aprovecha el que tienes.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 08 Ene 2014 09:39

Anton4x4 escribió:Buenas compañero.... no he podido pasarte las medidas de todas las adaptaciones, llevo 2 semanas de hospitales con los niños, 1 semana ingreso de la niña (semana navidad) y la siguiente alta de la niña e ingreso del pequeño que tiene un mes y medio (semana noche vieja), ohhh menos mal que ya estamos saliendo......

Lo dicho no te preocupes que en esta semana te lo paso..... me comprometo ha pasártelo.
Por cierto de que año son esas barras? Y las pinzas? Para el guardabarros tambien tendrás que hace una adaptación, yo lo he adaptado, lo que pasa es que puse un guardabarros de una r6 2002, me gustaba más como quedaba....

Un saludo.


Me alegro que haya mejorado todo, que es lo importante. Lo primero es la familia :D

Como te dije, estoy preparando el material necesario, poco a poco. Me puse a mirar tu modificación en el foro y si no estoy equivocado montastes las barras 03-04, que el eje es distinto al de las que yo tengo, por lo que las medidas de los casquillos de las ruedas seguramente no sean las mismas. De ahi que abriera este hilo.

El eje de mis barras es el mismo que el de la FZ6 (misma referencia), la duda que tengo es si los casquillos del eje servirian o necesitaria hacer alguna adaptación. Mas que nada para si consiguo medidas pues los preparao y montar y listo. Si no, pues no problema, me tocara coger medidas yo mismo :D

Lo que si agradeceria es que me dijeses como adaptaste todo (pinzas, casquilos, guardabarros) si hiciste las piezas en un tornero, con arandelas, tu mismo, etc.

Cualquier información se agradece, altura de las barras, aceite usado, etc......
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 15 Ene 2014 18:18

Bueno compañero te dejo las medidas de algunas piezas para la adaptación de las barras r6, las mías son de una r6 2002.

- Casquillo para el eje de la rueda, 3mm, pero sólo uno, en el lado donde lleva rosca el eje, con esto tengo la rueda centrada, ya que el eje es pasante por el otro extremo y al apretarlo ya entre estos 3mm.

- Pinzas de freno, 4 casquillos de 4mm. Yo en mi caso he colocado 2 arandelas de 2mm en cada tornillo y me centra las pinzas perfectamente, sin ningún problema desde que lo monté.

- Barras las llevo subidas 8mm por encima de la tija, para dejar con la misma altura que llevaba las originales.

- Yo puse guardabarros r6, las pletinas las hice de forma manual, hasta dejarlas a mi gusto, por altura de guardabarros. Le fui dando forma con lima.

Si necesitas algo más, dímelo.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 15 Ene 2014 19:42

Ok, gracias Anton.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 02 Feb 2014 14:31

Poco a poco voy preparando las piezas y el material para la modificación. Pongo unas fotos del montaje de los retenes nuevos a las pinzas de freno

Imagen

Estos son el reten y gualdapolvos que lleva cada piston

Imagen

Imagen

Las dos pinzas una vez terminadas

Imagen
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 27 Feb 2014 20:48

Por fin tengo la modificación hecha :D

Todavia no he ajustado el SAG, aunque primero bajare las barras un poco mas, a 8 mm, ya que las puse a 10 mm y al entrar en las rotondas y demas noto que se me cierra un poco (de momento solo la he probado por ciudad)

Agradecer al companero Anton4x4 su ayuda, ya que el tenia montadas estas barras y me ha pasado algunos datos y reglajes para utilizarlos como base.

Estas son las medidas de los casquillos que e hecho.

Imagen

Aqui los casquillos del eje

Imagen

Tambien hay que hacer unas pletinas para adaptar guardabarros.

Le monte unos muelles de R6 de 08 que son mas duros que los originales de estas barras y 3 mm mas largos.

Y este el resultado final, a falta de probar y ajustar la suspensión.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 27 Feb 2014 22:13

De nada amigo, ha sido un placer poder ayudarte.

Ahora regula el SAG y ha disfrutar de tu máquina.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 27 Feb 2014 22:13

De nada amigo, ha sido un placer poder ayudarte.

Ahora regula el SAG y ha disfrutar de tu máquina.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados