PINZA monoblock DE FRENO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

PINZA monoblock DE FRENO

Mensajepor miguelRRR » 27 Feb 2014 14:00

Hola a todos, quería comentaros una cosa respecto a las pinzas de freno monoblock, ya que me surge una duda.

Como todos sabéis para acoplar las pinzas de la R6 a una Fz6 hay que hacer una pieza para el tornillo de arriba, ya que los anclajes de la pinza son de 100 mm, respecto a los 83 mm. de la FZ6.

Pues he visto por internet una pinzas monoblock iguales que estas de R6 o FZ& S2, pero en lugar de tener los tornillos-estrella azules, como los de las R6, FZ6 S2 y tal... son de color aluminio (grises) y el dueño lo pone en el anuncio que son de Yamaha FZ6 S, año 2007.

¿Es posible que no haga falta modificar o fabricar pletina en estas pinzas? ¿son realmente para una FZ6 S del año 2007, llegar y atornillar a la barra original de la moto?

Gracias.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 27 Feb 2014 14:08

Esas pinzas grises que comentas son tambien de la S2, que yo sepa las hay en azul y grises. No encajan en las barras de los modelos 04-06.

En su dia quise adaptar unas pinzas de estas y al final pase del tema. Te recomiendo pongas unas buenas pastillas de freno y unos latiguillos metalicos. Con eso ya te sobrara frenada y mas si el uso que le das es carretera.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: PINZA monoblock DE FRENO

Mensajepor Güesmaster » 27 Feb 2014 14:11

miguelRRR escribió:Hola a todos, quería comentaros una cosa respecto a las pinzas de freno monoblock, ya que me surge una duda.

Como todos sabéis para acoplar las pinzas de la R6 a una Fz6 hay que hacer una pieza para el tornillo de arriba, ya que los anclajes de la pinza son de 100 mm, respecto a los 83 mm. de la FZ6.

Pues he visto por internet una pinzas monoblock iguales que estas de R6 o FZ& S2, pero en lugar de tener los tornillos-estrella azules, como los de las R6, FZ6 S2 y tal... son de color aluminio (grises) y el dueño lo pone en el anuncio que son de Yamaha FZ6 S, año 2007.

¿Es posible que no haga falta modificar o fabricar pletina en estas pinzas? ¿son realmente para una FZ6 S del año 2007, llegar y atornillar a la barra original de la moto?

Gracias.


Buenas,
ninguna FZ6 S, entendiendo que hablamos del modelo vendido entre el 2004 y 2006 llevó pinzas monobloque.

Si es del 2007 y lleva pinzas monobloque con la estrella gris....es una S2. Fijo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 27 Feb 2014 14:12

¿Tu has puesto latiguillos y pastillas? ¿notas mucha mejoria en tacto y frenada?
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 27 Feb 2014 15:08

miguelRRR escribió:¿Tu has puesto latiguillos y pastillas? ¿notas mucha mejoria en tacto y frenada?


Si, llevo latiguillos y pastillas EBC y si se nota. Ademas que mis pastillas originales eran las primeras y no frenaban ya demasiado bien (se veia como si hubieran absorvido aceite o algo similar)

Si quieres montar pinzas, ya le dije a otro compañero del foro que las de la triumph daytona 2005 encajan perfectamente en las barras del 04-06. Este compañero monto esta pinzas, en algun hilo se hablo de ello, aunque aun estamos esperando esas fotos :wink:
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 27 Feb 2014 16:04

Pues buscare esas pinzas a ver...
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 28 Feb 2014 17:31

también las fabrican en dorado para otros modelos como r6 05.


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 03 Mar 2014 10:22

Al final he comprado unas pinzas que se adaptan sin bricos, las de la triumph daytona, monoblocks, cuando se las instale, le pondré también latiguillos metalicos y bomba radial, a ver que tal.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
angelspeed
Mensajes: 144
Registrado: 12 May 2011 15:13

Mensajepor angelspeed » 03 Mar 2014 23:49

ya subiras fotos entonces
Galdo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jul 2014 02:32

Mensajepor Galdo » 24 Jul 2014 16:05

miguelRRR escribió:Al final he comprado unas pinzas que se adaptan sin bricos, las de la triumph daytona, monoblocks, cuando se las instale, le pondré también latiguillos metalicos y bomba radial, a ver que tal.


Hola Miguel!!

Al final as montado esas pinzas de Triumph? Y si es asi, se nota mucho la diferencia de frenada?

Graciassssss
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 25 Jul 2014 16:55

Hola.

Os olvidais de la bomba, con pastillas, latiguillos y bomba de mas caudal, sea o no radial, no hace falta meterse en mas inventos. Hay mil bombas a la venta de R6, yo ando detras de una. Con mas caudal y pastillas con mejor mordiente, casi con los latiguillos de serie si me apuras, ya notas una gran mejoria. Mas pinza con el mismo caudal de bomba, no es lo mismo que la misma pinza con mas caudal.

Cuando lo pueda probar, cuento...

Salu2.
Galdo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jul 2014 02:32

Mensajepor Galdo » 27 Jul 2014 22:12

MeKniKo escribió:Hola.

Os olvidais de la bomba, con pastillas, latiguillos y bomba de mas caudal, sea o no radial, no hace falta meterse en mas inventos. Hay mil bombas a la venta de R6, yo ando detras de una. Con mas caudal y pastillas con mejor mordiente, casi con los latiguillos de serie si me apuras, ya notas una gran mejoria. Mas pinza con el mismo caudal de bomba, no es lo mismo que la misma pinza con mas caudal.

Cuando lo pueda probar, cuento...

Salu2.



OK, pero me asalta una duda, no sé si lo has mirado ya, valen las manetas de la FZ6 para la bomba de la R6?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados