Sumiciu escribió:Muchas gracias a todos.Mañana desmontare las pinzas y comprobare que esta todo ok.Revisare tambien los latiguillos por si hubiese alguna fuga,aunque a simpre vista no se ve nada.
Los latiguillos metalicos los descarto,aqui en Asturias no pasan la ITV.Lo hable con el mecanico y quienes los instalan,acaban montando los originales.Tiene en el taller varios juegos que la gente ya no quiere.
Me dijo que una opcion es cambiar los latiguillos,pero por unos de goma que le hacen a medida.La moto aparte de ser del 2006,ya tiene sus kms y por ahi pueden llegar los tiros.
Varios temas:
- A simple vista no puedes ver gran cosa, el aire se cuela por sitios por donde ni siquiera cabe el líquido de frenos
- Los latiguillos metálicos tienen que pasar la ITV, son un recambio...y por mucho que les duela no te lo pueden tirar para atrás (si cedes a la primera, si, claro)
- Los de goma no te los pueden hacer a medida en el taller, eso ya no está permitido, ni con los de goma ni con los metálicos. Antes los talleres y tiendas podíamos pedir los latiguillos por metros y montarlos con la racorería a medida para después venderlos; ahora ya no se puede, tienen que venir hechos de fábrica por un fabricante homologado (tiene sentido, porque es un elemento de seguridad y antes cualquier manazas podía ponerse a "fabricar" latiguillos). Ojo porque si la ITV detecta esto, sí que caiga quien caiga te los pueden dar como no-válidos...que a lo mejor es el problema que está teniendo tu mecánico si los monta él en el taller y no los pide hechos a fábrica (ojo, que a mi modo de ver no tiene nada de malo, porque pueden estar más que perfectos....pero no son legales)
En resumen, que si tu conclusión es que los latiguillos están mal y no te convence poner unos metálicos, mi humilde opinión es que pongas de nuevo los originales Yamaha. Sabes seguro que son perfectos para tu moto, hiper-mega-homologados y a toda prueba