Problema con el medidor de combustible

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Gildor
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2014 12:14

Problema con el medidor de combustible

Mensajepor Gildor » 26 Mar 2014 22:09

Buenas compañeros,
la semana pasada cambie la batería, porque me deje puestas las luces :? Y desde entonces cada vez que echo gasolina, el nivel no me llega al maximo, le falta una raya, y al hacer 100 km ya me entra en reserva, pero al llenarlo solo entran unos 5 litros.
Ya son 3 veces que me hace esto, y estoy un poco rayao, ¿algun consejo?
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 27 Mar 2014 20:52

Hola. Yo no soy ningún experto en el tema, pero por dar ideas se me ocurre que más que problema de la batería sea que al levantar o bajar el tanque para colocar la batería te quedara algo mal puesto...algún tubo, el sensor de nivel o algún cable ....

A ver si el resto de compis más expertos aportan ideas.

Saludos.
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Gildor
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2014 12:14

Mensajepor Gildor » 28 Mar 2014 00:45

Gracias Thami.
Yo tampoco soy un experto, es mas, no tengo mucha idea.
La verdad es que revise otra vez si había algo que hacia mal contacto, o suelto, y no vi nada.
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, 100 km y en reserva y luego solo 6 litros han entrado.
Dudo si la proxima vez dejar hasta que dure o si por electrónica se parará.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 28 Mar 2014 11:32

Parece como si el aforador se atascara en algun punto dentro del deposito, o incluso en la conexion de la bobina de lectura.

No se si eres manitas o no. Lo suyo seria desmontarlo del deposito y comprobarlo a ver. No es complicado, ni mucho menos, pero si delicado...
Gildor
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2014 12:14

Mensajepor Gildor » 28 Mar 2014 13:10

Muchas gracias JLAM por orientarme,
manitas, lo que se dice manitas no soy, pediré ayuda a mi cuñado que estas cosas se le dan bien.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 28 Mar 2014 14:14

Gildor escribió:Muchas gracias JLAM por orientarme,
manitas, lo que se dice manitas no soy, pediré ayuda a mi cuñado que estas cosas se le dan bien.


Tomalo solo como orientacion.

Entiendo que si algo marca, aunque sea mal. no es problema electrico por fallo o falta de conexion.
Asi pues el problema pudiera estar en el modulo del aforador.
Este lleva el aforador (como los retretes, un trozo de alambre con una pieza de plastico que es la que flota), que tiene que tener movimiento libre dentro del deposito. El extremo del alambre a una bobina electrica. Y la bobina su conector.
Entiendo que entre estos 3 elementos pudiera estar el problema.

Para sacarlo... sale por abajo del deposito toda una pieza. Seria verificar que todo esta bien a nivel visual.... y para comprobar incluso darle al contacto. Si mueves el aforador arriba y abajo tu a mano, te tiene ir cambiando el nivel que marca el reloj.

En 30 min. podeis hacer esto y asi vas yendo al descarte.

Si todo estuviera bien..... habria que buscar por otro lado.

Suerte

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados