Que neumaticos me aconsejais?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sloloter
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2014 09:49

Que neumaticos me aconsejais?

Mensajepor sloloter » 28 Mar 2014 11:58

Buenas a tod@s.

Tengo que cambiar las gomas de mi fazer y la verdad es que no se que escoger.

Yo lhe haré unos 420 km cada 3 semanas por carretera para ir a currar y alguna salida de fin de semana muy esporadica, de unos 150 km como mucho.

Con vuestra experiencia que me aconsejais?
Yo habia pensado en unos BT-021, pero no se, además mi presupuesto es muy limitado ya que la acabo de comprar y me he kedao pelao.


Un saludo a todos y recordad; el mejor motero no es el que mas corre, sino el que llega a viejo siendo motero.
El mejor motero no es el que mas corre, sino el que llega a viejo siendo motero. Vssss
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 28 Mar 2014 12:54

Cualquier goma de la gama turismo te vale para lo que pides, yo personalmente pondria michelin road 2, incluso road 1 si tu ritmo de curveo es tranquilo, las road 1 dicen que son auntenticas piedras si lo que quieres es que te duren, ahora mismo llevo bridgestone y no me gustan nada en mojado... en seco cero problemas.

saludoss
sloloter
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2014 09:49

Mensajepor sloloter » 28 Mar 2014 12:55

Gr5acias por tu consejo, me las miraré a ver como me salen.
El mejor motero no es el que mas corre, sino el que llega a viejo siendo motero. Vssss
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 28 Mar 2014 13:52

yo te recomiendo la road 2ct,son las que yo llevo y le hago alrededor de 20000km,la uso a diario para ir a currar,viajes,curvitas,y estoy encantado con ellas es el tercer juego que monto
fazer s2
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 28 Mar 2014 14:29

Pues yo no me salgo de las PIRELLI ANGEL ST, para mi es de lo mejorcito que he llevado, se agarran como garrapatas y tienen una muy buena y aceptable duración, aparte de ser silenciosas.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 28 Mar 2014 23:35

Yo te recomendaría un ladrillo bt020, pero son peligrosas asin q mejor una pirelli diablo a secas que es mas barata que michelin u otros mod. De pirelli.

en otras marcas estan las metzeler z6 pero ni idea de precios..... encualquier caso busca neumatico turismo a ver si te dura algo mas 
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 28 Mar 2014 23:36

Yo te recomendaría un ladrillo bt020, pero son peligrosas asin q mejor una pirelli diablo a secas que es mas barata que michelin u otros mod. De pirelli.

en otras marcas estan las metzeler z6 pero ni idea de precios..... encualquier caso busca neumatico turismo a ver si te dura algo mas 
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 29 Mar 2014 12:38

FzDruGus escribió:Yo te recomendaría un ladrillo bt020, pero son peligrosas asin q mejor una pirelli diablo a secas que es mas barata que michelin u otros mod. De pirelli.

en otras marcas estan las metzeler z6 pero ni idea de precios..... encualquier caso busca neumatico turismo a ver si te dura algo mas 


Hola FzDruGus.

Ya que has nombrado las Pirelli Diablo (a secas), que es la que tengo montada desde hace 2 años en la rueda trasera y como tengo que cambiar la delantera (tengo la Pirelli Diablo Corsa III) quería preguntarte o a alguien del foro que lo sepa, si es conveniente que la delantera sea igual en marca y modelo a la trasera. Lo digo porque de Pirelli hay varios modelos muy parecidos y no sé si daría igual (en cuanto a seguridad) que fuese idéntica a la trasera o no.

En el taller me dicen que da igual que las gomas traseras o delanteras sean iguales o no y que podría montar de distintas marcas perfectamente, aunque esto creo haber leído algo por aquí hace tiempo que no es muy recomendable.

Saludos.
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 29 Mar 2014 14:34

Hola Compi, tuve montadas bridgestone bt 020 y una vez y nada mas santo tomas. Después he gastado dos juegos de miguelin pilot road 3 y al primero le saque 26500 km y al segundo 21000. Acabe contento tanto costa su agarre como con su duración. Ahora he montado miguelin pilot Power 3 y el cambio en agarre ha sido espectacular, desconozco su duracion..le calculo de 7000 a 11000 km.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
KikoFZ6S
Mensajes: 206
Registrado: 07 Nov 2006 22:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor KikoFZ6S » 29 Mar 2014 14:48

Compi mírate los continental road atack 2, doble compuesto, agarre excelente en seco y buenos en mojado, además son los únicos que yo sepa que agarran desde el km 0 no como otros que si te acercas a un paso de peatones tienes que cruzar los dedos y además bueno precio, yo los puse ahora y van de fábula, me costaron 200e puestos.
V´sssssss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 29 Mar 2014 14:54

KikoFZ6S escribió:Compi mírate los continental road atack 2, doble compuesto, agarre excelente en seco y buenos en mojado, además son los únicos que yo sepa que agarran desde el km 0 no como otros que si te acercas a un paso de peatones tienes que cruzar los dedos y además bueno precio, yo los puse ahora y van de fábula, me costaron 200e puestos.


Compi con cualquier neumático hay que cruzar los dedos en los pasos de peatones :wink:
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 29 Mar 2014 18:25

Esta es la pregunta del millón,porque creo que ya salio esta pregunta en el foro un millón de veces...
Recomendaria buscar hilos sobre este tema,que hay muchisimos.
Puxa Asturies.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 29 Mar 2014 19:17

Compi esto ya lo sabemos. Los compuestos cambian y lis neumáticos avanzan. Si utilizas hilos antiguos te puedes equivocar en la elección y poner unos neumáticos desfasados.

Saludos
morse
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2014 19:18

Mensajepor morse » 30 Mar 2014 19:47

pues yo en mi antigua duke llebaba michelin pilot power 2 ct y contentisimo con ellos y en fz6 atras llebo los michelin pilot power 2 ct y delante metzeler m5 y contentisimo

saludos
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 30 Mar 2014 20:44

Thami escribió:
En el taller me dicen que da igual que las gomas traseras o delanteras sean iguales o no y que podría montar de distintas marcas perfectamente, aunque esto creo haber leído algo por aquí hace tiempo que no es muy recomendable.

Saludos.



Claro, si ya las llevas hace tiempo habrás comprobado que vas bien.

Sobre todo recomiendan en las motos más que en los coches que se respeten los fabricantes para las gomas delante y detrás por los dibujos y en otro baremo por las diferencias de agarre.

Esto es algo que sobre seco, en principio, no se nota mucho, pero en mojado, teniendo que evacuar el agua sí que puede llegar a dar problemas al evacuar de distinta forma la goma delantera para la trasera.

Por tema de agarre no es problemático siempre que montes algo equivalente en marcas distintas o que al menos el delantero sea más blando (ojo, yo no entiendo mucho de esto, y de hecho en las carreras he visto que a veces montan blando detrás y duro delante ) :shock:


A tener en cuenta si en la itv se van a fijar que montas una marca distinta, yo creo que no lo hacen pero a no ser por necesidad yo no montaría marca distinta.


Yo seguiría haciendo igual, montando la diablo detrás y una más blanda delante como es la corsa III o la Rosso II. Dan buenas duraciones y no se escalonan fácilmente. Lo que no montaría la diablo a secas delante,

Si quieres cambiar de marca, cambia la trasera cuando la pulas y la delantera en cuanto veas que no te da toda la seguridad o apuras y cambias las dos a la vez.

Las duraciones por encima de 15mil que tienen los usuarios con según qué modelos son impresionantes, todo es mirar lo que cuesta y si te renta el gasto. En mi caso por el tiempo que tendrían que estar puestos para gastarla, prefiero otra goma, yo no creo que haga más de cinco mil km año.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados