Valores de CO recomendados FZ6 2oo6 (Filtro escape supresor)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ZerraK007
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2014 12:32
Ubicación: Navas de Oro (Segovia)

Valores de CO recomendados FZ6 2oo6 (Filtro escape supresor)

Mensajepor ZerraK007 » 03 Abr 2014 17:18

Buenas!! Tengo un problema con la FZ6 del 2006, un problema de ajuste mas bien... supongo.

Acabo de adquirirla hace unos meses, y aunque todavia estoy en proceso de adaptación tengo la sensacion de que no tira como deberia. Va muy suave, y eso, pero tengo la sensacion de que anda sin fuerza. No he notado mucha diferencia con mi bicilindrica 500cc anterior. La tenia muy preparada, pero aun así era una bi.

Lleva montado un supresor de catalizador y escapes Evo 2 de leovince en aluminio (sin los DB killer) y un filtro lavable Pippercross. Ademas de un piñon de 15 dientes. Tiene solo 26.000km y se que la han cuidado bien, asi que por desgaste no será.

El caso es que la noto como falta de empuje. Me imaginaba que con 98cv iba a notar muchisimo más rendimiento del que percibo... la anterior solo tenia 52cv (o algo más con escape y demas cosillas que tenia puestas) y sin embargo esta no tiene ni aceleraciones sorprendentes ni coge tanta velocidad como se dice.

Hasta ahora he estado rodando con el baul, que se que le quita fuerza, pero un dia en una recta larga y sin viento quise probar cuanto cogia y me encontré la sorpresa de que no se acababa la 5ta marcha (igual solo la faltaban 2000 rpm para la zona roja, pero no subia más) y la notaba sin fuerza como para meter la sexta, y si la mtia no andaba mas... Con el cuadro marcando de más y todo, solo llegue a los 211km/h. A ver si monto el speedohealer para ver una cifra realista.

Vamos, que ando desilusionado con la fuerza que tiene... por eso he estado investigando por el foro y pienso que igual es cuestion de ajustar el valor del CO en el modo de diagnostico. Me gustaria que alguien entendido, que lleve una configuracion como la mia, me dijera que valores deberia de probar a poner para que la moto me fuese mejor.

Un saludo!!
ZerraK007
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2014 12:32
Ubicación: Navas de Oro (Segovia)

Mensajepor ZerraK007 » 03 Abr 2014 17:43

Se me olvidaba poner los valores que tengo actualmente:

C1: -10
C2: 4

Un saludo!!
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 03 Abr 2014 21:32

El problema me da de que no lo tienes en los valores
gasol66
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2012 22:53

Mensajepor gasol66 » 03 Abr 2014 21:34

Yo creo que el problema vienen en las sensaciones y forma de conducir de un bi a un 4 cilindros, no tienen la "patada" inicial del bi y si una estirada
bastante maja, yo pasé de un mono xt 660x y me pasó lo mismo
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 03 Abr 2014 22:34

Compañero, yo tambien llevo el supresor, el piñon de 15 pero el escape original, tengo el speedoheoler y el marcador marca velocidad real 100% y te digo que la 5ta si que se acaba si.... y la 6ta yo al menos no tuve huevos a acabarla, y maximo he ido a 221 con algo de viento (minimo....) y cortando gas. Igual hubiera llegado a 225/230, no lo se...

Respecto a la bi, es normal que notes que le falta algo a bajas vueltas, pero la patada que le da la Fz a 9.000 vueltas es para agarrarse bien al manillar

Con lo de los valores del CO, yo no he tocado nada de nada y si tengo tiempo y ganas, igual le paso el vacuometro para ver que me dice, y si lo hago solo es por haberle quitado el catalizador y por kilometros, unos 70.000, pero ya me han dicho que igual no hay que tocarlos....

Saludos
Nadie nace sabiendo
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 03 Abr 2014 22:53

El problema no le viene al compi de las sensaciones, en realidad tiene un problema la moto... o muy sencillo de solucionar o bien gordo y ahora me explico.


Tienes que empezar por poner la moto virgen, y virgen quiere decir ponerle catalizador, AIS si la quitaste o anulaste, escape de casa y por supuesto tirar bien lejos el filtro ese raro que tienes puesto por que de aqui te puede venir el problema gordo.

Una vez que hayas hecho esto, debes de empezar por comprobar o preguntar al antiguo dueño si se ha tocado a los valores de vacuometro y si se han tocado de aqui te viene el problema que es bien sencillo de solucionar(si quieres te lo explico por privado)

Ahora vamos al problema gordo, y espero que no sea del filtro que te ha dejado pasar tanta mierda a los cilindros que ha hecho una pasta y te ha esmerilado las camisas, pistones y segmentos... o sea te ha jodido el motor.

Para comprobar los cilindros necesitas un compresiometro, y comparar con valores de fabrica y margenes margenes de tolerancia segun manual.

Otra cosa que necesito sabes es si cuando compraste la moto, ya iba asi de baja o te ha pasado despues, por que te puedo decir que la moto con ese kilometraje debe de ser un tiro, y con 100.000 otro tiro.

Ya nos dices algo.

Ahhhh otra cosa, dejate de tocar los valores de cO2 ni leches, que eso no afecta en tanto al problema que tu tienes, solo te deja la moto mas gorda o mas vacia en consumo.

Un saludo :wink:
ZerraK007
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2014 12:32
Ubicación: Navas de Oro (Segovia)

Mensajepor ZerraK007 » 03 Abr 2014 23:49

Hombre, según tengo entendido, los valores del CO vienen a ser como el tornillo de riqueza en las carburadas ¿no? Por eso lo achacaba más bien a un ajuste de la mezcla. La moto la he comprado en un concesionario oficial (de otra marca), me la han entregado garantizada y revisada. Al dueño lo he conocido en una salida y parece ser que todo lo que tenia puesto era por capricho, no por que sea un quemadillo. No creo que sea desgaste. Ni cuestión del filtro. Sino de ajuste. Cuando se le ponen este tipo de accesorios suele necesitarse ajustar la mezcla y no creo que se lo haya hecho.

En cuanto a las sensaciones, si arriba tirase muchísimo, creería que se debe a la sensación de pasar de una bi, con fuerza abajo a una tetra, vacía abajo... Pero me da que le falta chicha estirando.

No se, a ver que pensáis.

Saludos!!
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 03 Abr 2014 23:55

ZerraK007 escribió:Hombre, según tengo entendido, los valores del CO vienen a ser como el tornillo de riqueza en las carburadas ¿no? Por eso lo achacaba más bien a un ajuste de la mezcla. La moto la he comprado en un concesionario oficial (de otra marca), me la han entregado garantizada y revisada. Al dueño lo he conocido en una salida y parece ser que todo lo que tenia puesto era por capricho, no por que sea un quemadillo. No creo que sea desgaste. Ni cuestión del filtro. Sino de ajuste. Cuando se le ponen este tipo de accesorios suele necesitarse ajustar la mezcla y no creo que se lo haya hecho.

En cuanto a las sensaciones, si arriba tirase muchísimo, creería que se debe a la sensación de pasar de una bi, con fuerza abajo a una tetra, vacía abajo... Pero me da que le falta chicha estirando.

No se, a ver que pensáis.

Saludos!!


Compañero, como te han dicho los valores de CO pueden influir en lo rica que vaya la mezcla, teniendo que estar muy mal para no poder ni meter sexta, cosa imposible con las cifras que nos has dado antes...

Lo primero de todo pon el filtro del aire original yamaha y los dbkillers a los escapes y prueba a ver si cambia la cosa... si no cambia al mecánico porque no es normal no poder estirar las marchas...

Haz caso a lobosexy...

Saludoss
ZerraK007
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2014 12:32
Ubicación: Navas de Oro (Segovia)

Mensajepor ZerraK007 » 04 Abr 2014 12:24

No es que estubiera tan mal que no pudiese meter sexta. recalco que tambien llevaba un baul de 46L atras... Lo que pasa es que no se acababa la 5ta del todo y al meter sexta tampoco seguia empujando. Vamos, que no tenia mas tiron ya. Que se quedaba ahi. Y por lo demas, se mueve con muchisima suavidad, sin brusquedades, acelera sin tiromes, se recupera muy bien,... Pero me da que no empuja todo lo que deberia/podria. Esa sensacion que decis de que a 9000rpm hay que agarrarse al manillar yo no la percibo tanto... Quizá por tener moto de 2T de alta cilindrada, pero no se...

¿No se puede pasar el vacuometro como está? ¿tengo que ponerle todo de serie?

Saludos!!
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 04 Abr 2014 12:43

El vacometro es la tercera parte, antes tienes que hacer otras cosas. Pero vamos que puedes hacer lo que quieras, ya que te veo empeñado en no querer escuchar los consejos. Un saludo
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 04 Abr 2014 14:07

Todo lo que han citado los compis es asi, el planteamiento de Lobo y sus consejos son directos y acertados, bajo mi punto de vista, yo no se si esto es un problema de percepcion tuya o que la moto realmente tiene un problema, se deberia de ver, lo que esta claro que la FZ6 con un buen regimen es un tiro y que si subes a las 9 mil o 10 mil la proxima marcha la coge con ganas y sigue subiendo, aunque sea de 5 a 6, te voy a decir lo que haria yo, si conoces a alguien que tenga una moto como la tuya, que la pruebe asi sales de dudas.
No se como estaria la moto antes de la venta, has una cosa ponle un filtro de aire de serie, revisa las bujias, deja el escape Leo que llevas y ponle tapones o dbkillers, deja el co1 a 2 y el co2 a 10, lo del vacuometro es segundario, mejor pasarlo si, pero ahora no importa, comprueba despues de los cambios si el relanti esta entre 1200 y 1250.
Importante mira que la ruedas giren bien que no esten frenadas por algun motivo, explico ya sea de rodamientos o frenada por el roce de las pastillas, eso realizalo con la moto levantada y girando las ruedas en motor parado con la mano.
LLevar un piñon de 15 te da mas enengia para subir de marchas, con lo cual, nada que ver, eso si, el marcador sin speedoeler marca mas de lo que es en realidad.
Importante cuando quites el filtro de aire, comprueba si despues del filtro y antes de la entrada de las mariposas hay polvo, si lo hay mal rollo, significa que el filtro no ejerce su funcion al 100 por 100.
Es que a veces puede ser una cosa tan sencilla como las bujias, pero se tendria que ver y valorar.
ZerraK007
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2014 12:32
Ubicación: Navas de Oro (Segovia)

Mensajepor ZerraK007 » 04 Abr 2014 14:47

lobosexy escribió:El vacometro es la tercera parte, antes tienes que hacer otras cosas. Pero vamos que puedes hacer lo que quieras, ya que te veo empeñado en no querer escuchar los consejos. Un saludo


No es que no quiera escuchar los consejos, nada mas lejos de la realidad, si no no los pediria, es que me gustaria no tener que ponerle a la moto otra vez todos los componentes de serie... (que en este caso los tengo, pero imaginate que no me los hubieran dado).

Vamos a ver lobo. Segun dices ¿paso 1 poner de serie. Paso 2 poner compresimetro. Paso 3 sincronizar? ¿Que valores debe dar de compresion?

Saludos!!
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 04 Abr 2014 18:11

Tienes un privado
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 04 Abr 2014 20:42

Hay gente ke se empeña y encima se complica la vida, y da la sensacion que no leen, con lo facil que es ''Manos a la obra'' y empezar por lo mas basico, buijias o filtro de aire, e ir descartardo, bueno ya te lo arás compi tu mismo....aqui los consejos son gratis, sino lo tienes claro siempre te queda el taller oficial que seguro te lo resuelven rapido..ahora hablando no se arreglara sola la moto....saludos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 04 Abr 2014 20:47

Hay gente ke se empeña y encima se complica la vida, y da la sensacion que no leen, con lo facil que es ''Manos a la obra'' y empezar por lo mas basico, buijias o filtro de aire, e ir descartardo, bueno ya te lo arás compi tu mismo....aqui los consejos son gratis, sino lo tienes claro siempre te queda el taller oficial que seguro te lo resuelven rapido..ahora hablando no se arreglara sola la moto....saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados