No parte y después si, moto inyectada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
djsonicdh
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2013 16:27

No parte y después si, moto inyectada

Mensajepor djsonicdh » 28 Abr 2014 16:17

Hola, hace 2 semanas que mi fz6 no partió en la mañana (como que fuese batería), me tuve que ir a pata . A la tarde volví a intentar echarla a partir y lo hizo inmediatamente. Y así funcionó perfectamente estas 2 semanas.

El tema que hoy me paso lo mismo, la moto no parte. Hace todo el checkeo en el tablero pero no hay caso.

?podrá ser batería????


Pd: esto comenzó después de cambiar bujias (tendrá que ver?) También tuve que sacar y colocar la.bateria


mientras mas intento queda como en el siguiente video (grabado por mi)
http://www.youtube.com/watch?v=IrK-gQB0da8


Lo raro es que hace 1semana me paso lo mismo (no ocupe la moto el fin de semana) y llegupe a la tarde y partió de inmediato.
Avatar de Usuario
Hasman
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jun 2006 22:48

Batería

Mensajepor Hasman » 28 Abr 2014 16:52

Tienes prácticamente todas las papeletas de batería en las últimas.
Si tienes la oportunidad prueba con una nueva y ya me contarás.

Saludos.
djsonicdh
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2013 16:27

Mensajepor djsonicdh » 29 Abr 2014 07:16

partió la moto en segunda... Dandole mas vueltas al tema apliqué tester.

resultados.

Modo diagnostico de la moto: 11.5v (segun manual normal es arriba de 12v (mientras se realiza suena la inyeccion)
Tester moto con contacto: 12.4v
Tester moto encendida: 13.2v
Tester moto acelerando hasta las 5.000rpm: sube a 13.7v en las primeras rpm y luego baja hasta como 11.6v (no se si se me habran soltado las pinzas en ese momento)

Imagen
Imagen
Pronto video
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Re: Batería

Mensajepor sifrederi » 29 Abr 2014 10:38

Hasman escribió:Tienes prácticamente todas las papeletas de batería en las últimas.
Si tienes la oportunidad prueba con una nueva y ya me contarás.

Saludos.


+1

Aunque haga el test antes de arrancar, incluso a veces mueva el motor de arranque si la bateria esta mal no arrancara.

Cuanto tiempo tiene esa bateria? Es la original??
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 29 Abr 2014 12:41

Haz una cosa, sea como sea intenta recargar al maximo la bateria con un cargador, luego vuelve a realizar la prueba con el tester, por lo visto esta bateria se ha quedado baja de prestaciones, cargala y luego haber que tal.
Tendria si no lo tienes que poner un alargo de cables desde la bateria a la parte de abajo del asiento, donde esta el hueco del paquete de llaves, en el positivo intercalar un fusible de 10 amp, me parece que es por si hay un cruce o subiera la tension tienes esta seguridad, te lo digo porque asi te sera mas facil realizar cualquier operacion de carga o en un momento dado puedes utilizarlo como conector para encender la moto en caso de quedarse ko.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 29 Abr 2014 18:21

Olvidate , la bateria esta muerta.
A mi m he hecho lo mismo a pesar de haberla dejado cargando toda la noche con un cargador lento.
Con el tester podras ver que da 12 ó 12.5 voltios , pero el problema esta en que cuando le pidas "chicha" se viene abajo.
La mia parecia estar ok , pero en cuanto le daba al arrance , la tension caia por debajo de 9 voltios.

Cambia esa bateria ya mismo.

Ah , y si ademas hace mucho que no arrancas la moto , es posible que la inyeccion se halla descebado .Eso le paso a la mia tras dejarla un par de meses parada y sin la bateria.Le puse una nueva y me tire un largo rato intentando arrancar ( sin dar gas ) y sin resultado.
Al final , di gas a tope , pulse el boton y petardeó un par de veces.Al siguiente intento arrancó.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
djsonicdh
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2013 16:27

Mensajepor djsonicdh » 29 Abr 2014 23:43

Listo. Batería cambiada en Valero, una Bosh. Pero..... Cuando hicimos las mediciones con la batería acelerando no sube de 13.5 (derepende 13.6) lo que me dijieron que no era normal :/ que hago????

La moto apagada, contacto y relanti quedaba en 12.7v

Con intermitentes bajaba 0.1 y con luz alta se quedaba estático (ni baja ni sube)
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 30 Abr 2014 00:03

Por eso te comente lo de primero intentar cargarla...a mi cargada me da en parado con tester 12'75 amp. Luego en marcha sobre 13'70 acelerando un poco en punto muerto...no creo ke tengas nada mas..ni alternador ni nada.simplemente tenias la bateria a minimos.
djsonicdh
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2013 16:27

Mensajepor djsonicdh » 30 Abr 2014 06:57

Charles65 escribió:Por eso te comente lo de primero intentar cargarla...a mi cargada me da en parado con tester 12'75 amp. Luego en marcha sobre 13'70 acelerando un poco en punto muerto...no creo ke tengas nada mas..ni alternador ni nada.simplemente tenias la bateria a minimos.


pero sera normal que la bateria nueva solo cargue hasta 13.5v acelerando a 5000rpm???? igual la revizaré nuevamente con el multitester en 24 horas mas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados