Escape Mivv choca con la rueda cuando nos montamos 2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Monchi_Ecija
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2014 19:47

Escape Mivv choca con la rueda cuando nos montamos 2

Mensajepor Monchi_Ecija » 10 Abr 2014 00:53

Buenas noches a todos, primero presentarme ya que soy nuevo en este foro. Mi nombre es Juan Ramón aunque todo el mundo me llaman Monchi y soy de Écija (Sevilla). Bueno se me olvidaba lo mas importante jejeje mi moto es una Fazer de 2006 ABS

Tengo el siguiente problema y necesitaría que me dierais vuestra opinion. Le he cambiado el escape (Mivv) Oval Carbono y la panza del escape, es decir, donde se unen los dos silenciadores me choca con la rueda cuando mi novia y yo nos montamos. Somos dos personas bastantes corpulentas y cuando nos sentamos no llega a tocar pero le faltan 3 o 4 cm y con cualquier bache llegamos a tocar. Ya quemó el guardabarros y lo recorté pero aun así llega hasta la rueda.

Que solución le puedo dar? Gracias por todo de antemano.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 10 Abr 2014 04:23

Llevas la suspensión apretada al máximo?Al nº 7?
Si lo llevas asi y tambien toca,creo que la mejor opción seria cambiarle la suspensión trasera por otra que aguante mas peso.
Hay empresas como wilbers o technoflex,que son de las mas conocidas,que fabrican la suspensión a tu gusto.Seguro que hay mas marcas aparte de estas dos.
Puxa Asturies.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 10 Abr 2014 04:23

Llevas la suspensión apretada al máximo?Al nº 7?
Si lo llevas asi y tambien toca,creo que la mejor opción seria cambiarle la suspensión trasera por otra que aguante mas peso.
Hay empresas como wilbers o technoflex,que son de las mas conocidas,que fabrican la suspensión a tu gusto.Seguro que hay mas marcas aparte de estas dos.
Puxa Asturies.
Monchi_Ecija
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2014 19:47

Mensajepor Monchi_Ecija » 10 Abr 2014 09:33

Buenos días, que rapidez Sumiciu... muchísimas gracias. Si la suspensión está al numero 7 y aun así sigue tocando... Sabes si tardan mucho en fabricártelo? Ya que pedimos me gustaría que estuviera antes del GP de Jerez jejeje. Y solo una cosa más, son más baratos que si compro un ohlins.

Gracias
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 10 Abr 2014 11:06

[quote="Monchi_Ecija"son más baratos que si compro un ohlins.

Gracias[/quote]

yo me pillaria un kit completo olhins(muelles y aceite delantero y amortiguador trasero).

Un saludo :wink:
Monchi_Ecija
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2014 19:47

Mensajepor Monchi_Ecija » 10 Abr 2014 15:06

Hola lobosexy, hace falta cambiar la suspensión delantera por cambiar el amortiguador trasero?? Si hago lo que me dices me dejaré una pasta no???

Saludos
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 10 Abr 2014 17:19

Monchi_Ecija escribió:Hola lobosexy, hace falta cambiar la suspensión delantera por cambiar el amortiguador trasero?? Si hago lo que me dices me dejaré una pasta no???

Saludos


Solo los muelles y el aceite. Es un kit que suele costar entre 600 y 700, pero que si te mueves un poco y lo sacas con descuento lo puedes coger entre 400 y 500. Este mismo precio te pueden clavar por otras marcas solo el amortiguador trasero. La inversión que quieras hacer ya depende de ti.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Abr 2014 19:42

Monchi_Ecija escribió:Hola lobosexy, hace falta cambiar la suspensión delantera por cambiar el amortiguador trasero?? Si hago lo que me dices me dejaré una pasta no???

Saludos


Supongo que te lo dice tambien por compensar ejes, el delantero también irá en su límite en frenada con vuestro peso...un tope en frenada puede ser muy peligroso.

Vsss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 10 Abr 2014 20:58

carlosfazer escribió:
Monchi_Ecija escribió:Hola lobosexy, hace falta cambiar la suspensión delantera por cambiar el amortiguador trasero?? Si hago lo que me dices me dejaré una pasta no???

Saludos


Supongo que te lo dice tambien por compensar ejes, el delantero también irá en su límite en frenada con vuestro peso...un tope en frenada puede ser muy peligroso.

Vsss
cierto compi
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 11 Abr 2014 09:43

buenas, uff dificil, encontrar un amortiguador reforzado con ese precio que comentais, pero no imposible, un ejemplo un Hagon reforzado esta entorno a los 470 euros con precarga con llave especifica, si lo quieres con precarga hidraulica con mando remoto estaria entorno a los 650, por lo que comentas tanto si vas solo como con acompañante, asi podrias disponer de la precarga al gusto en un minuto, el pedido se debe hacer adjuntando peso y si vas con acompañante, tambien si llevas maletas etc.
El tema del peso corporal es importantisimo, para que lo fabriquen o lo monten a medida y a formas de conducir.
Luego lo de cambiar muelles y precargar la parte delantera tambien es vital para compensar, aqui sin dudarlo unos muelles ohlins dureza 85, con un aceite de una densidad sae 15 maximo, y quizas precargando 1 centimetro seria mas que suficiente. El tren delantero estaria sobre los 170 euros con aceite incluido para las dos botelals, lo puedes encontrar a ese precio facil.
No se que puede valer un ohlins trasero basico ajustado a tu peso y preferencias de uso. pero por menos de 500 euros no creo lo encuentres.
Lo que esta claro que asi no puedes ir, ese amortiguador trasero kayaba esta a las ultimas, con lo que representa un peligro y una falta de seguridad. Saludos.
Monchi_Ecija
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2014 19:47

Mensajepor Monchi_Ecija » 07 May 2014 13:49

Buenas tardes, antes de nada quería daros las gracias a todos por vuestras respuestas... sois geniales. Al final me he decidido por un Ohlins S46HR1CIL que ya he pedido y estoy esperando a que me llegue. Cuando lo monte y lo pruebe os comento si se ha solucionado el problema.

Este es el enlace de la foto del amortiguador por si alguien le interesa.

http://imageshack.com/a/img834/5408/zrdv.jpg
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 07 May 2014 16:11

Yo tenía el mismo problema, y casi que le di la misma solución.

Va de fábula, lo que espero que no te cueste ajustar el rebote, es un poco coñazo.
Monchi_Ecija
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2014 19:47

Solucionadooo

Mensajepor Monchi_Ecija » 27 May 2014 08:59

Buenos días a todos, ya monté el amortiguador Ohlins trasero y lo he probado y funciona a las mil maravillas. Ya no roza el escape, y además la moto ha ganado muchísimo en todo, en baches, curvas, etc.

Animo a todo el que haya tenido mi problema que compre este amortiguador ya que soluciona el problema. Por si alguien le interesa lo compré en Ramirez moto racing y me salió por unos 800 € (es el sitio donde más barato lo encontré). Le tienes que especificar en la compra el peso del piloto, el peso total si llevas acompañante y también si llevas maletas, y te ponen el muelle correcto según al peso que cargues.

Por último daros las gracias a todos los que habéis contestado a mi consulta y me habéis ayudado a tomar una decisión, ya que ni siquiera talleres reconocidos como Eduardo Castro en Sevilla no me atendieron bien ni supieron decirme que pieza podría solucionar mi problema.

Un abrazo a todos.

PD: Por cierto hay concentración en mi pueblo en Écija el domingo 1 de junio, por si alguién quiere pasarse a dar una vuelta y le pilla cerca claro... jejeje
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 29 May 2014 00:05

Pues a disfrutar ese pedazo de amortiguador!

Vsss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados