Bomba de gasolina no parte

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jhonnyx161
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Bomba de gasolina no parte

Mensajepor jhonnyx161 » 08 Jul 2014 14:42

Hola Estimados
Acabo de encontrar un cable cortado en el inmovilizador el cual repare que me entregaba el mensaje de HI temperatura y tampoco me dejaba entrar al modo diagnostico
Ahora puedo entrar al modo diagnostico y me marca Lo temperatura con el botón de encendido en OFF ,pero al poner el botón en ON y encender la moto
La bomba de bencina no parte y suena un rele 2 o tres veces y vuelve aparecer el mensaje HI temperatura

Que puede ser
Gracias
FAZER 600 2007
FzDruGus
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Re: Bomba de gasolina no parte

Mensajepor FzDruGus » 09 Jul 2014 03:13

Hola, Jhonny, casi más que otra cosa para subirte la
pregunta y que no decaiga, a ver si das con la avería.


Entiendo que el cable cortado ha sido bien conectado y ya comprobaste fusibles y que la bomba de bencina (gasolina?) no está obstruida.


En el modo diagnóstico desplazando hasta el número (ver tabla más abajo)
y a ver si da algún código de error que permita seguir la pista.


Copia y pega en editor de texto para leer


ACCEDIENDO AL MODO DIAGNÓSTICO :
ACCEDIENDO AL MODO DIAGNÓSTICO :

Interruptor Rojo de encendido en off

pulsando select y reset a la vez y sin soltar ambos botones girar la llave de encendido.

Una vez encendida la moto, sin soltar los botones, esperar a que salga el mensaje de "DI".

Códigos de diagnóstico. (ir pasando con botón resetº)

* 01: Posición del acelerador - debe ser 15 a 17 (cerrado) para 97 a 100 (si se abre)
* 02: La presión atmosférica admisión (en mm-Hg) (lo normal es de 760 - el tiempo de promedio)
* 03: Presión diferencial entre el aire y tubo de admisión
* 05: Temperatura del aire de admisión (en grados Celsius)
* 06: La temperatura del líquido refrigerante (en grados Celsius)
* 07: La velocidad absoluta de la moto (debe ser 000 en parado). aumenta girando la rueda trasera.
* 08: Medidor del angulo de inclinación de la moto - debe ser 0.4 a 1.4 (vertical) y de 3.8-4.2 (horizontal).
* 09: Tensión de la batería - debe ser mayor de 12.
* 20: Caballete lateral interruptor - pantalla de encendido o apagado
* 21: Interruptor punto muerto - pantalla de encendido o apagado
* 30: Bobina nº 1 (se activa 5 veces por segundo).
* 31: Bobina nº 2 (se activa 5 veces por segundo).
* 36: 1º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 37: 2º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 48: Electroválvula de aire del conducto de admisión (se activa 5 veces por segundo).
* 49: Entrada de aire (se activa 5 veces por segundo).
* 50: Relé de inyección de combustible (se activa 5 veces por segundo).
* 51: Ventilador (se activa cada 5 segundos).
* 52: Relé de las luces delanteras (se activa cada 5 segundos, 2 segundos ON, 3 segundos OFF) - Sólo para el modelo 2003
* 60: Presencia de errores en la EEPROM - 00 significa que no hay valor predeterminado, 01 o 02 medios por defecto en el cilindro correspondiente (si parpadea dos cilindros).
* 61: Registro de Errores en memoria - 00 si no hay código de error en la memoria, si hay alguno se muestra el código de error cada dos segundos repetidamente (de 11 a 50).
* 62: Muestra el número de código de error en la memoria. Para borrar la memoria, cambiar el motor funcione interruptor en posición ON (sin respaldo).
* 70: Comprueba el número de código, de 0 a 255


CODIGOS DE ERRORES

Código de Error: 12
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben bien la señal desde el sensor de posición del cigüeñal.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o corto en el cableado.
- Sensor de posición del cigüeñal defectuoso.
- Mal funcionamiento del rotor.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.

Código de Error: 13
Código en el diagnóstico: 03
Síntoma: Fallo detectado en el sensor de presión del circuito de aire de admisión.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Mal funcionamiento de la bateria.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 14
Código en el diagnóstico: 03
Síntoma: Fallo detectado en el sensor de presión del circuito de entrada de aire a la pipa de admisión.
Causa probable del fallo:
- Obstrucción de la manguera.
- La manguera esta suelta.
- Mal funcionamiento del sensor.
- Manguera doblada o pellizcada.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 15
Código en el diagnóstico: 01
Síntoma: Sensor abierto o cortocircuito detectado en el circuito de la mariposa aceleración.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento de la batería.
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Defectuoso el sensor de posición del acelerador.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor de posición del acelerador.

Código de Error: 16
Código en el diagnóstico: 01
Síntoma: El sensor del acelerador detecta atasco.
Causa probable del fallo:
- Atascado el sensor de posición del acelerador.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 19
Código en el diagnóstico: 20
Síntoma: Contacto abierto en la línea de entrada del ECU del terminal 4. Se detecta cuando se presiona el botón de arranque.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto en las clavijas que están conectadas al ECU.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 21
Código en el diagnóstico: 06
Síntoma: El sensor de temperatura del refrigerante detecta error.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Sensor de temperatura del refrigerante defectuoso.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.

Código de Error: 22
Código en el diagnóstico: 05
Síntoma: El sensor de temperatura del circuito del aire de admisión detecta error.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito del cableado del sensor.
- Fallo en el sensor de temperatura.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.

Código de Error: 30
Código en el diagnóstico: 08
Síntoma: Posiblemente la moto está por los suelos.
Causa probable del fallo:
- Te has caido o has tumbado demasiado la moto.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 33
Código en el diagnóstico: 30
Síntoma: Se detecta un error en la bobina de encendido del motor de arranque (nº1 y nº4).
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Mal funcionamiento de la bobina de encendido.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal funcionamiento de algún componente en el motor de arranque.

Código de Error: 34
Código en el diagnóstico: 31
Síntoma: Se detecta un error en la bobina de encendido del motor de arranque (nº2 y nº3).
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Mal funcionamiento de la bobina de encendido.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal funcionamiento de algún componente en el motor de arranque.

Código de Error: 41
Código en el diagnóstico: 08
Síntoma: Fallo en el sensor de corte por demasiada inclinación.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables del sensor.
- El sensor está defectuoso.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 42
Código en el diagnóstico: 07 de 21
Síntoma: fallos en el sensor de velocidad, o bien con el sensor de punto muerto.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Sensor de velocidad defectuoso.
- Interruptor de punto muerto está defectuoso.
- Mal funcionamiento de la palanca de marchas (no deja colocarse en el punto muerto).
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 43
Código en el diagnóstico: 09
Síntoma: Fallos en los inyectores o la bomba de combustible.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 44
Código en el diagnóstico: 60
Síntoma: Se detecta un error durante la lectura o escritura en EEPROM.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento del ECU. (El valor de ajuste de CO no está correctamente o le cuesta leer desde la memoria interna).

Código de Error: 46
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Fallo en la fuente de alimentación del sistema de FI.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento de "SISTEMA DE CARGA".

Código de Error: 50
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Falla la memoria del ECU. Cuando se detecta este mal funcionamiento, no aparece ningún número en el marcador.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento del ECU. (El programa y los datos no son correctos o no puede leer desde la memoria interna.)

Código de Error: Er-1
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben señales de la ECU.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la batería.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: Er-2
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben señales del ecu en el tiempo determinado (tarda en aparecer).
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la bateria.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: Er-3
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Los datos de la ECU no se reciben correctamente.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la bateria.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de error: Er-4
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Se muestran datos muy raros del medidor.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la bateria.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.

FzDruGus
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Re: Bomba de gasolina no parte

Mensajepor FzDruGus » 09 Jul 2014 03:38

Por ir descartando cosas, la llave que tienes que usar para ver si arranca
o da fallos, etc, y ver los códigos de error es la LLAVE ROJA.

Más que nada para ir descartando.


sldos.
jhonnyx161
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Mensajepor jhonnyx161 » 09 Jul 2014 06:27

Errores encontrados
13,14,21,22,46 todo esto en el 61
Esas partes que dice que se activan las luces, ventilador,etc a mi no me funcionan en el rest
Será que tengo problemas con la llave aún?
Para sacar la bomba sólo tengo que quitar los tornillos que la sujetan por debajo del estanque?
No se sale la gasolina al retirarla?
Esto para ver si está tapada con algo

También hice encender la moto con el voltaje de la bomba de gasolina desconectado , el interruptor de encendido en ON Y al conectarlo suena el rele 2 ó 3 veces
Y aparece el mensaje HI otra vez
FAZER 600 2007
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Re: Bomba de gasolina no parte

Mensajepor jhonnyx161 » 09 Jul 2014 06:33

FzDruGus escribió:Por ir descartando cosas, la llave que tienes que usar para ver si arranca
o da fallos, etc, y ver los códigos de error es la LLAVE ROJA.

Más que nada para ir descartando.


sldos.


Haa como es eso de la llave roja? talvés se me desprogramo?
FAZER 600 2007
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Re: Bomba de gasolina no parte

Mensajepor FzDruGus » 09 Jul 2014 17:04

Me refiero a que mientras ocurren las averiasno uses otra llave.
FzDruGus
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Re: Bomba de gasolina no parte

Mensajepor FzDruGus » 09 Jul 2014 18:16

Según los códigos de error, o tienes varios sensores jodidos a la vez, mangueras pellizcadas u obstruidas o por otro lado avería de la centralita.



Tendrás que ir probando funcionamiento del item que da fallo en cada código, y lo del cable suelto, seguro que lo pusiste en su sitio ?

Por eso digo además que sólo uses la llave roja, si está dando fallos
te ahorras que tal vez no reconozca las otras llaves, aunque 99%
que no tenga que ver.


Para quitar la bomba de combustible, supongo que es mejor si vacías
antes el depósito, aunque seguramente sólo salga la que lleva la bomba,
tampoco es que lo haya desmontado nunca.
FzDruGus
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Re: Bomba de gasolina no parte

Mensajepor FzDruGus » 09 Jul 2014 18:34

De todas formas, lo del mensaje de Alta temperatura "HI" , según leo
lo hace desde que la moto tuvo un calentón, lo que no llevo muy bien
y creía que saltaba el mensaje cuando pasaba de 140º, si pasas de
cien lo que hace es saltar el ventilador, que lleguen a 106 ó 108 grados
tampoco es muy raro, pero arrancas, se conecta el ventilador y en pocos
segundos la temperatura vuelve a los 94º, momento en que se corta.

Has mirado si tienes refrigerante ? Funciona el ventilador o recuerdas si
ha estado funcionando las últimas veces que usaste la moto ?
jhonnyx161
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Mensajepor jhonnyx161 » 09 Jul 2014 18:38

https://picasaweb.google.com/1183566367 ... 8147720690
Ese cable repare
Are un video con lo que me pasa
FAZER 600 2007
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Re: Bomba de gasolina no parte

Mensajepor jhonnyx161 » 09 Jul 2014 23:35

FzDruGus escribió:De todas formas, lo del mensaje de Alta temperatura "HI" , según leo
lo hace desde que la moto tuvo un calentón, lo que no llevo muy bien
y creía que saltaba el mensaje cuando pasaba de 140º, si pasas de
cien lo que hace es saltar el ventilador, que lleguen a 106 ó 108 grados
tampoco es muy raro, pero arrancas, se conecta el ventilador y en pocos
segundos la temperatura vuelve a los 94º, momento en que se corta.

Has mirado si tienes refrigerante ? Funciona el ventilador o recuerdas si
ha estado funcionando las últimas veces que usaste la moto ?


todo esta ok y funcionaba ok

Un día trasportandola en un camión se me callo la moto de lado y con ese golpe partió sin problemas y luego al bajarla por la entrada de la casa que tiene unos peldaños fallo otra vez por lo cual decidi buscar ese maldito cable que la tenia mala
Ahora que lo repare aparece este tema nuevo x(
Les puedo comentar que hice una nueva prueba
encendí la moto sin la bomba de gasolina conectada y no arroja mensaje HI manteniendo botón de arranque encendido , pero al conectar la bomba de gasolina nuevamente suena el rele 2 o 3 veces y aparece el mensage HI >:(
Osea esto pasa con boton de encendido en ON y bomba de bencina conectada

Medi el voltaje que alimenta la bomba y al encender la moto con el boton en OFF mide 7.0v y al poner ON mide 8.0v (casi seguro que esos son los valores .Lugo los medire nuevamente )
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Mensajepor jhonnyx161 » 13 Jul 2014 02:37

Hice diagnóstico y en el punto 9 no muestra el voltaje de batería. :(
No activa ninguna de las opciones de las que deberían ser 5 veces como la bomba, injectores, luces, etc.. :(
Medi con un tester o voltimetro la bomba de gasolina y entrega continuidad ¿ eso estará bien?
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Mensajepor carlosfazer » 14 Jul 2014 00:14

jhonnyx161 escribió:Hice diagnóstico y en el punto 9 no muestra el voltaje de batería. :(
No activa ninguna de las opciones de las que deberían ser 5 veces como la bomba, injectores, luces, etc.. :(
Medi con un tester o voltimetro la bomba de gasolina y entrega continuidad ¿ eso estará bien?


No tendrás simplemente la batería comunicada y te da todos esos fallos electrónicos?

Vsss
jhonnyx161
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Mensajepor jhonnyx161 » 14 Jul 2014 05:54

carlosfazer escribió:
jhonnyx161 escribió:Hice diagnóstico y en el punto 9 no muestra el voltaje de batería. :(
No activa ninguna de las opciones de las que deberían ser 5 veces como la bomba, injectores, luces, etc.. :(
Medi con un tester o voltimetro la bomba de gasolina y entrega continuidad ¿ eso estará bien?


No tendrás simplemente la batería comunicada y te da todos esos fallos electrónicos?

Vsss

Hoy revisando en mi desesperación tire el ramal de cables que conecta la ecu y paff
Funcionó la bomba , a si que me puse a mover el ramal de cables y los errores Iván y venían :)
Al guien tiene un dato donde lo pueda comprar e importar, soy de Chile Gracias
Lo que si me quedo el error 33 y 34 que son de la bobina que lo más posible que sea por corto circuito antes de llegar a la ecu
FAZER 600 2007

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