Duda aceite horquilla fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 24 Jul 2014 12:53

carlosfazer escribió:
El manual dice 13'4 pero yo la dejé a 11'5 cm; no queda más dura la suspensión, lo que pasa que al haber menos cámara de aire, el último tramo del recorrido es mucho más retenido en compresión, es como ponerle un falso anti-hundimiento sin hacerla más dura en todo el recorrido.

La verdad es que se nota y no hay ningún problema con los retenes.

Vsss


Hola Carlos, cierto que aparentemente no hay problema con dejar la camara en 11.5, o 12.5, el problema te puede venir cuando pilles un bachetazo en el que la suspensión se vea forzada a hundirse hasta su tope con el resultado de que la presión sale por algun sitio, en este caso el mas debil... Los retenes


Saludos
:wink:
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 25 Jul 2014 17:01

Hola.

Pues yo llevo los muelles Ohlins 85 y aceite Bradol SAE 15, aunque no se el CST, le puse 500ml en cada barra, hace un par de años. He tenido que echar el ancla alguna vez, de las de chirriar el neumático delantero y todo, y los retenes han aguantado sin problema. Y la moto va mucho mejor que de serie.

Salu2.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 27 Jul 2014 00:05

Lobosexy"]
carlosfazer escribió:
El manual dice 13'4 pero yo la dejé a 11'5 cm; no queda más dura la suspensión, lo que pasa que al haber menos cámara de aire, el último tramo del recorrido es mucho más retenido en compresión, es como ponerle un falso anti-hundimiento sin hacerla más dura en todo el recorrido.

La verdad es que se nota y no hay ningún problema con los retenes.

Vsss


Hola Carlos, cierto que aparentemente no hay problema con dejar la camara en 11.5, o 12.5, el problema te puede venir cuando pilles un bachetazo en el que la suspensión se vea forzada a hundirse hasta su tope con el resultado de que la presión sale por algun sitio, en este caso el mas debil... Los retenes


Saludos
:wink:[/quote]


Mirad esto:

http://www.customiberica.com/p.180819.0 ... 07-75.html

Desmitifica dos cosas, lo del SAE más alto y lo de la cámara de aire.

En cualquier caso y para el beneficio que se obtiene, se puede correr este mínimo riesgo; te digo más, los retenes son una pieza de desgaste y cada día revientan unos cuantos en motos de lo más diverso y sin preparación alguna de horquilla.

Si en lugar de 10 años, me duran 7, no problemo.

Vsss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 27 Jul 2014 01:16

Carlos en ese hilo lo único que se vende es un producto con unas especificaciones especificas, no desmitifican nada. Nuestras suspensiones están preparadas para un uso especifico y estudiadas por unos ingenieros. De todas formas si cada uno modifica y le va bien y esta contento, pues bendito sea. Lo importante es disfrutar a cada momento de la maquina.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 28 Jul 2014 20:55

Lobo, sólo venden los muelles, y sin cambiar nada más, recomiendan dejar el nivel en 11,5 cm; a mi la verdad me tranquilizó saber que esta gente habrá probado así y no les ha petado la horquilla en la primera frenada.

En cuanto al SAE del aceite que recomiendan, también lo encuentro bastante ilustrativo, porque es algo muy extendido intentar mejorar la horquilla con SAE's bastante altos, pero luego estos o los mismísimos de Ohlins recomiendan un 7,5, aún con muelles más duros, entiendo que para no hacer la horquilla más lenta de reacciones.

Ojo! esto último del SAE siempre es relativo, lo que vale en realidad es el cst, yo he notado cambio y mejora con un Castrol sintético SAE 5 que en relidad duplica o triplica al de origen en cst si mal no recuerdo.

Vaya, que me parecían datos a tener en cuenta, pues hay mucha gente dándole vueltas a qué hacer con la horquilla...

Vsss
Sebis86
Mensajes: 7
Registrado: 31 May 2014 04:21

Mensajepor Sebis86 » 31 Jul 2014 00:57

Hola, soy nuevo por aqui, no escribo mucho pero leo los comentarios. Y ahora dejo mi primera duda.
Quiero cambiar el aceite de la horquilla y he visto el castrol fork oil 15w, alguna opinion o experiencia? Recomendais algun otro?

Un saludo ;)
[o|||||||o]
Yamaha FZ6N
CSR 250 Custom Twin (Proyecto Bobber)
Avatar de Usuario
QUASIMOTO
Mensajes: 39
Registrado: 15 Dic 2010 20:48

Mensajepor QUASIMOTO » 17 Ago 2014 01:48

MeKniKo escribió:Hola.

Pues yo llevo los muelles Ohlins 85 y aceite Bradol SAE 15, aunque no se el CST, le puse 500ml en cada barra, hace un par de años. He tenido que echar el ancla alguna vez, de las de chirriar el neumático delantero y todo, y los retenes han aguantado sin problema. Y la moto va mucho mejor que de serie.

Salu2.


Neng, es que tu vas muy deprisa, que me consta einsss, vamos el que te intercepto ayer,tu rueda es cara de seguir.Aver si me das unos cursos y me das luz de como ir deprisa sin que se aparente .El importe del almuerzo va a mi cargo.Saludos y animos,lo unico que no tiene solucion en esta vida es la muerte,para todo lo demas la FZ 6.Animos y tira "pa alante".Un placer haberte conocido y haberme dado a luz sobre lo que puede hacer esta moto en unas manos experimentadas como las tuyas .Saludos y reconocimiento desde de la niebla de Lleida


P.D.Disculpas por el atraco de ayer ,pero es que nunca me habia pasado nadie con tanta "elegancia,autoridad",en fin,reitero ,tira palante.
Salu2.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados