Neumaticos Dunlop Sportsmart 2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Neumaticos Dunlop Sportsmart 2

Mensajepor Nic 72 » 09 Sep 2014 16:17

Se ha hablado mucho por el foro de neumaticos, pero de los Dunlop Sportsmart 2 poco. Tengo que cambiar las gomas a mi fz6 S2 y quisiera saber alguna opinion sobre esta goma de gente que los haya probado bastantes kilometros como para opinar sobre agarre, tiempo de calentamiento, duracion ,etc. Mi ritmo es alegre y la uso para trabajar y salidas de fin de semana casi todo en curvas y muy poca autovia
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Sep 2014 18:04

Son muy buenas gomas, pero muy deportivas

Ponlas sólamente si vas a correr. Si es para ir a ritmos normales incluso alegres, vas sobrado con las RoadSmart2...y te durarán mucho más
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Mensajepor Nic 72 » 09 Sep 2014 18:14

Las roadsmart 2 ya las probe y van bien las pilot power normales tambien las he probado, son las que llevo ahora pero estan llegando al limite del dibujo y me estan empezando a hacer extraños. He pensado en las sportsmart 2 porque dunlop para esta moto me parece que la hace mas agil que otras marcas. Las roadsmart 2 ya te digo, van bien pero le noto que cuando le aprieto le falta algo de agarre en curva ,en recta van de lujo y no se gastan mucho
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 09 Sep 2014 22:23

Nic 72 escribió:Las roadsmart 2 ya te digo, van bien pero le noto que cuando le aprieto le falta algo de agarre en curva


Pues yo con la Gordy ni un extraño y con 2 entradas a circuito...no se como con la 600 te puede faltar agarre :shock:

Las mejores gomas que he montado...repito seguro! :P
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Mensajepor Nic 72 » 10 Sep 2014 11:58

Yo las noto bastante buenas hasta que aprieto de verdad. Para ir deprisa sin apurar van bien y para rutas mejor aun. Quiero probar las sportsmart2 para ver si merecen la pena, aunque se que me van a durar menos quiero tener la seguridad de que no me van a deslizar en curva
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 10 Sep 2014 13:00

Yo con loas roadsmart2 ningun problema, metzeler Z8 muy buenas incluso en frio
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 11 Sep 2014 18:35

Yo tengo muchas muchas ganas de probar la nuevas metzelder m7 rr. Gente que las lleva me ha hablado maravillas, y si veis en las caracteristicas, parece que va bien en todo:

http://www.metzeler.com/site/es/product ... -M7RR.html
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 11 Sep 2014 18:40

No hagais caso de esas cosas, tienen muchas lecturas

Van bien en todo, pero por ejemplo van bien en mojado "para ser una deportiva"

En agua y frío ya te digo yo que van fatal, igual que cualquier rueda racing, que está pensada para ir caliente

No os preocupeis que la "rueda definitiva" que sirva para andar sobre granizo, tocar rodilla, marcar tiempos en circuito, ir a trabajar, viajar por autopista....todo a la vez...no existe. Y si un fabricante os dice que sí....sospechar :wink:
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Mensajepor Nic 72 » 11 Sep 2014 19:41

Dosspa casi que me estas convenciendo para que me olvide de las sportsmart 2 :D . Creo que entonces voy a montar otra vez la power de michelin pero esta vez la 2 ct ya que con la power normal no me ha ido mal, el unico pero que le pongo es que aun tienen dibujo y ya no les noto el agarre que antes tenian con algun sustillo, incluido eso si de poca importancia. Que te parece la power 2 ct?
Un saludo y ya tengo pensado comprarte alguna cosilla que he visto en tu catalogo (las gomas no porque no tengo quien me las monte ,que si no...)
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 11 Sep 2014 19:47

La power2CT y la SportSmart2 están en la misma gama de neumáticos. Son digamos "deportivos para calle"

A mi me gusta mucho en Power 2Ct; ya he gastado varios juegos y genial. No son excesivamente malos en agua y frio (lo que hablábamos antes...para ser unos deportivos) y cuando te vienes arriva aguantan muy muy bien

Incluso los he llevado a circuito y se han portado como campeones, salvo la última vez...pero fué culpa mía. Estaba rodando a ritmos que ya hacen falta como mínimo unos mixtos...y los pasé de temperatura...pero ya te digo que eran ritmos muy superiores a los que está pensados (todo el mundo a mi alrededor llevaba Power One, Power CUP....yo era el único tarao con neumáticos de calle)
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Mensajepor Nic 72 » 11 Sep 2014 19:55

Pues entonces voy a montar las power 2ct que segun dices no se portan mal en carretera, si son mejores que las power normales con eso ya me conformo. Lo del agua no me preocupa mucho porque aqui en Almeria no llueve mucho.
Gracias y ya contare como me van con ellas :lol:
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 11 Sep 2014 20:04

Dosspa escribió:No hagais caso de esas cosas, tienen muchas lecturas

Van bien en todo, pero por ejemplo van bien en mojado "para ser una deportiva"

En agua y frío ya te digo yo que van fatal, igual que cualquier rueda racing, que está pensada para ir caliente

No os preocupeis que la "rueda definitiva" que sirva para andar sobre granizo, tocar rodilla, marcar tiempos en circuito, ir a trabajar, viajar por autopista....todo a la vez...no existe. Y si un fabricante os dice que sí....sospechar :wink:

Pero tienen una pinta cojonuda no?
No conoces alguien que los haya montado por Galicia?
Por la zona de Cataluña estan encantados con ellos y de durabilidad 4puntos de 5. Parece buena goma...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 11 Sep 2014 20:19

Sí que tienen buena pinta, y van bien...pero van bien para lo que son

Que no te líen con los puntos, porque también le dan 5 sobre 5 para agua, pero eso es por ejemplo comparándolas con las M5 (por decir una)

Si comparas el agarre en mojado con una rueda touring te da la risa :lol:


Teneis que tener muy presente que hoy en día ya casi no hay neumáticos "buenos y malos", pero lo que sí hay es una gama amplísima que se adecúa a las necesidades de cada uno. Cuando no escogemos el correcto es cuando unas ruedas nos parecen "malas"

Ejemplo:

Un señor que va despacio, pero por seguridad (considerada por él) monta las ruedas más blandas y racing que hay en el catálogo. ERROR. Las ruedas le parecerán malas, porque irán siempre frías, no agarran, en mojado son un desastre, le duran dos días y las deja cuadradas

Otro señor, que es un Marquez frustrado, se monta unas ruedas turísticas porque las racing le duraban muy poco, pero sigue yendo a toda leche tocando codo hasta en las rotondas. Las ruedas le parecerán malas porque las pasa de temperatura, se derriten, se desgastan prematuramente y no para de tener sustos

Conclusión: hay que ser sinceros con uno mismo y montar las ruedas que necesitamos, si respetamos eso....casi da igual la marca, que el 90% de las ruedas que hay ahora mismo están muy por encima de las habilidades que tenemos como pilotos :lol:
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 11 Sep 2014 20:37

Jaja toda la razón. Tengo que estudiar bien todas las opciones pues no tengo claro nada todavía...

como nik72 alegre, ciudad, algo de autovía y saliditas a la sierra. Y salgo ya llueva o truene. Nada de circuito. Por eso busco algo polivalente que no me dure dos telediarios... Tengo que estudiar las roadsmart2 esas que comentabas...

Un saludo
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 12 Sep 2014 12:16

Haz lo que yo las que tengan de oferta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados