fz6 vs fz8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
brunico.bsm
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2014 03:30

fz6 vs fz8

Mensajepor brunico.bsm » 17 Dic 2014 05:27

compañeros, tengo una consulta, tengo una fz 6 s2 2008 y estoy pensando en una fz 8 cero km, que me aconsejan?? desde ya gracias. saludos.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 28 Dic 2014 05:03

depende a que precio te salga, de lo que puedas conseguir por la fz6..
de como este la fz6 si esta bien o dentro de poco tienes que invertir pasta en ella y es el momento de quitársela de encima etc
pon en un papel los PROSTS y los CONTRAS y decide tu mismo
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
yamajo
Mensajes: 142
Registrado: 28 Ene 2007 19:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor yamajo » 28 Dic 2014 13:10

Yo tuve una FZ6S del 2005 y ahora poseo una FZ8N.
De momento estoy muy contento con ella.

Coincido con Marc93.
Depende de cuanto saques por la FZ6 y por cuanto consigas la FZ8.

Yo me la compré nueva en Junio de 2014, el modelo es del año 2010 (no me importaba para nada el año) color azul con llantas doradas y tiene tan solo 1200 km. La he usado muy poco. El rodaje ya lo tiene hecho y ahora haré la primera revisión.
De momento estoy muy contento con la FZ8N pero como todo tiene sus cosas buenas y "malas".

Ganas en bajos y algún caballo que otro si que tiene respecto a la FZ6.
Es algo mas calentita que la FZ6 (sobre todo en verano) y el asiento trasero no es tan cómodo como en la FZ6.

Supongo que el dinero que tengas será crucial para decidirte por el cambio o no.
Mi FZ8N al ser del año 2010 me salió por 7200 euros (extras incluídos, asideros y caballete central). Leyendo reviews tampoco había tanta diferencia entre la FZ8 del 2010 con la del 2014 (colores, amortiguación delantera ajustable y alguna cosa mas).

Yo estuve entre la Triumph Street Triple R, Z800 y FZ8 (en ese orden de preferencia) pero económicamente solo me pude permitir la FZ8 y de momento estoy muy contento con ella.

Cada vez que me bajo de ella la miro y se me ponen los pelos de punta (salvo por el escape que es algo feo el jodio pero tampoco me importa). Ya le pedí a dosspa presupuesto de escapes y en cuanto tenga algo ahorrado será lo primero que haga.

Ya nos contaras.
V'sss
Avatar de Usuario
ivanfz
Mensajes: 194
Registrado: 17 Nov 2007 16:12
Ubicación: castellon

Mensajepor ivanfz » 04 Ene 2015 20:07

yamajo escribió:Yo tuve una FZ6S del 2005 y ahora poseo una FZ8N.
De momento estoy muy contento con ella.

Coincido con Marc93.
Depende de cuanto saques por la FZ6 y por cuanto consigas la FZ8.

Yo me la compré nueva en Junio de 2014, el modelo es del año 2010 (no me importaba para nada el año) color azul con llantas doradas y tiene tan solo 1200 km. La he usado muy poco. El rodaje ya lo tiene hecho y ahora haré la primera revisión.
De momento estoy muy contento con la FZ8N pero como todo tiene sus cosas buenas y "malas".

Ganas en bajos y algún caballo que otro si que tiene respecto a la FZ6.
Es algo mas calentita que la FZ6 (sobre todo en verano) y el asiento trasero no es tan cómodo como en la FZ6.

Supongo que el dinero que tengas será crucial para decidirte por el cambio o no.
Mi FZ8N al ser del año 2010 me salió por 7200 euros (extras incluídos, asideros y caballete central). Leyendo reviews tampoco había tanta diferencia entre la FZ8 del 2010 con la del 2014 (colores, amortiguación delantera ajustable y alguna cosa mas).

Yo estuve entre la Triumph Street Triple R, Z800 y FZ8 (en ese orden de preferencia) pero económicamente solo me pude permitir la FZ8 y de momento estoy muy contento con ella.

Cada vez que me bajo de ella la miro y se me ponen los pelos de punta (salvo por el escape que es algo feo el jodio pero tampoco me importa). Ya le pedí a dosspa presupuesto de escapes y en cuanto tenga algo ahorrado será lo primero que haga.

Ya nos contaras.
V'sss




me interesa el tema ya que despues de verano hare un cambio de moto
tengo una fz6N 04 y mis preferencias son iguales que las tuyas, la pequeña y manejable street R, la pesada y deportiva z800 o la polivalente fz8n, has dicho que ganas mas bajos y algun caballo mas podrias indicxar alguna otra sensacion :D :D
yamajo
Mensajes: 142
Registrado: 28 Ene 2007 19:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor yamajo » 05 Ene 2015 12:53

ivanfz escribió:
yamajo escribió:Yo tuve una FZ6S del 2005 y ahora poseo una FZ8N.
De momento estoy muy contento con ella.

Coincido con Marc93.
Depende de cuanto saques por la FZ6 y por cuanto consigas la FZ8.

Yo me la compré nueva en Junio de 2014, el modelo es del año 2010 (no me importaba para nada el año) color azul con llantas doradas y tiene tan solo 1200 km. La he usado muy poco. El rodaje ya lo tiene hecho y ahora haré la primera revisión.
De momento estoy muy contento con la FZ8N pero como todo tiene sus cosas buenas y "malas".

Ganas en bajos y algún caballo que otro si que tiene respecto a la FZ6.
Es algo mas calentita que la FZ6 (sobre todo en verano) y el asiento trasero no es tan cómodo como en la FZ6.

Supongo que el dinero que tengas será crucial para decidirte por el cambio o no.
Mi FZ8N al ser del año 2010 me salió por 7200 euros (extras incluídos, asideros y caballete central). Leyendo reviews tampoco había tanta diferencia entre la FZ8 del 2010 con la del 2014 (colores, amortiguación delantera ajustable y alguna cosa mas).

Yo estuve entre la Triumph Street Triple R, Z800 y FZ8 (en ese orden de preferencia) pero económicamente solo me pude permitir la FZ8 y de momento estoy muy contento con ella.

Cada vez que me bajo de ella la miro y se me ponen los pelos de punta (salvo por el escape que es algo feo el jodio pero tampoco me importa). Ya le pedí a dosspa presupuesto de escapes y en cuanto tenga algo ahorrado será lo primero que haga.

Ya nos contaras.
V'sss




me interesa el tema ya que despues de verano hare un cambio de moto
tengo una fz6N 04 y mis preferencias son iguales que las tuyas, la pequeña y manejable street R, la pesada y deportiva z800 o la polivalente fz8n, has dicho que ganas mas bajos y algun caballo mas podrias indicxar alguna otra sensacion :D :D


La FZ8N es algo mas calentita que la FZ6S (o al menos esa es mi sensación)
No es necesario tener que cambiar de marcha tantas veces como en la FZ6 porque al tener mas bajos tiene una buena estirada de marcha por lo que es mas comoda de conducir.
El consumo de gasolina, aun teniendo mas caballos y ser algo mas pesada, no lo veo excesivo 6,5 - 7 litros a los 100 pero eso dependerá de la conducción de cada uno.
Por la noche, la iluminación no es muy buena pero cambiando de bombilla supongo que se solventará el problema.

En suspensiones ... yo tengo la FZ8N del 2010 y viene con horquilla invertida y a partir de la versión del 2013 además son ajustables.

Es muy estable en rectas.
silver
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2013 12:25

Mensajepor silver » 10 Ene 2015 23:23

En el foro hay una comparativa de las fichas técnicas de la s2 con la FZ8 y creo recordar que una ganaba en unas cosas y la otra en otras, sin que la Fz8 fuese mejor que la s2. Si te gusta más la FZ8 y te sale bien en pasta el cambio, adelante!!
A mi personalmente me gusta más la FZ8, pero creo que no me merece la pena cambiarla por mi s2.

V´ssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados