Duda con aceite.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 12 Ene 2015 22:28

Lo del filtro se me pasó, tienes toda la razón, yo tengo la S1 y me fui de cabeza, en el resto también te doy la razón excepto que a veces no es que el mecánico quiera que rompas, es que sencillamente no tiene ni idea!! tratan todos los motores de forma genérica y claro.. cada motor tiene sus historias y detalles a tener en cuenta.

Con lo del caudalimetro has estado fino, cuantas veces no han cambiado, bobinas, bujías, cableado y ECU,s con los famosos P0300. P0301, P302... y era el caudalimetro lleno de carbonilla o defectuoso, vamos.. averías de 60€ y 5 min que salen por 2.800€ con 10 hrs de mano de obra.

Saludosss
Kukuchu
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ene 2015 04:59

Mensajepor Kukuchu » 12 Ene 2015 23:03

Vaya explicación angel33, a ver, llevaba meses mirando fazers y la que he comprado es la S1 azul con motor negro del 2006 justo antes del cambio a la s2, quería esta por dos razones 1 azul! Me encanta.... Y la S1 porque son menos gastonas por lo que he leído fazers negras y grises a patadas la que quieras XD pero sin ofender a nadie no me gustaban. Lo del aceite tampoco le di importancia en ese momento hasta que vi el manual y leí que cambiais entre 6000-10000 km, esta claro que no ha recibido el cariño que se merece pero eso va ha cambiar esta semana ^^ .

Doy gracias a este foro y a todos pues si no llego a ver lo fácil que es el cambio gracias a los tutoriales, estaría en el mecánico que me pedía 140€ por la revisión! Y encima no sabes lo que lleva ni como lo lleva ya que te confías al ser tu mecánico.

Tengo pensado hacer un tuto con el cambio de aceite usando el motul engine clean pues veo que muchos tutoriales ya no tienen las imágenes y a sin colaborar con todos vosotros.

Tengo la FZ6 S del 2006 azul ^^
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 13 Ene 2015 00:32

Yo pongo a la mia FZ6 S S2 el MOTUL 300V Factory Line 4T 10W-40 ( antes ponia el SHELL Advance Ultra 4T 10W-40 que tambien es buen aceite, pero no tan bueno que esse de Motul ), que para mi es el mejor.

És bastante carrilo 17 € el Litro, pero pienso que merece la pena, desde que lo pongo a ya casi 1 año que la Moto parece que a ganado nueva vida, sube de vueltas que da gusto, el motor no se calienta tanto como antes e la caja de cambios va mucho mas suave.


Xau. :lol:
Kukuchu
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ene 2015 04:59

Mensajepor Kukuchu » 13 Ene 2015 00:48

Cuando he hecho el pedido ya lo he visto el que dices a 50 y pico la garrafa, hombre la diferencia de precio se tiene que notar si no ya me diras....pero dicen que el castrol Power 1 racing es muy parecido y mas económico no? No se si se notara tanta diferencia como con el que usas tu.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados