Llevo con mi FZ6 S desde Octubre del 2007,comprada con 9.500 kms y ahora ronda los 115.000.
Uso para salir de ruta,turismo y fines de semana con mi mujer.Con mucho frio y mal tiempo no la uso demasiado,salvo cuando tengo que moverme por ciudad.
No quiero repetir modelo,tampoco de 800 ni de 1000.
Al viajar solo no tanto,cuando lo hago en pareja me canso mucho mas.Mi mujer también,mide cerca de 1`75 y las estriberas no están muy bajas que digamos.Tambien es cuando salen a relucir algunos de sus defectos:pocos bajos,suspension mediocre,mala frenada,etc.Con modelos de la competencia,pasa lo mismo,no es ninguna queja sobre este modelo.Ya le hice alguna mejora como asiento confort de Shad,suspension trasera de R1...Y para mejorar la suspensión y frenada delantera,hay que invertir una cantidad importante de dinero.Con los kms que tiene y teniendo en mente cambiarla,no quiero invertir mas de lo necesario en ella.
Lo que busco es mayor par motor,no mas cvs de potencia.Pero todas las que nombro están por encima de los 110 cvs.Poder subir puertos sin jugar con el cambio constantemente ni llevarla en 3ª O 4ª a muchas rpm como en la FZ6.Al añadir el peso del acompañante mas equipaje,la cosa se nota mas.
Poder viajar con mas protección aerodinámica y mas comodos.Por supuesto,mejorar en suspensiones y frenada.Aparte cualquiera de las que nombro,llevan de serie control de tracción,ABS,control de velocidad...etc.
Posibles sustitutas:Yamaha Tenere 1200,Triumph Tiger Explorer 1200,BMW R 1200 GS LC.Por debajo de esa cilindrada no me interesa ningún modelo tipo Tiger 800 o GS 800.
La Tenere la probe en los Yamaha Weekend,me parecio muy muy comoda y me gusta estéticamente.No me convencen los motores bi,buenos bajos y medios,apenas toque los frenos en bajada y curvas cerradas.Calidad mas que contrastada y sin averias reseñables.Frenada mejorable y un modelo con suspensión electrónica.
La Tiger Explorer tambiern la probe y es una delicia de conducir,el sonido de su tri me enamoro,tambien muy comoda salvo las muñecas que se me cargaron enseguida por la posición de su manillar.No me gusto nada la frenada,la veo con falta de mordiente.Triumph esta dando 4 años de garantía por varios problemas,incluso motores gripados.
La GS 1200 no la probe,me gusta mucho la nueva versión,pero al ser un modelo nuevo,tendra detalles que pulir.
Descartadas la Versys 1000,Varadero,V Strom 1000,Caponord 1200 y la Ducati Multiestrada 1200,a pesar de que me encanta.Todas ellas por llevar cadena.
Quiero probar cardan y olvidarme de limpiar/engrasar cadenas.
De momento no tengo en mente ninguna GT,dentro de unos años podría ser.
Se admiten sugerencias.Gracias.