una dudita de nada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
almargon
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2015 16:59

una dudita de nada

Mensajepor almargon » 30 Ene 2015 00:24

Hola a todos.
Acabo de comprar una fazer 8 de noviembre del 2010. El chico al que se la he comprado la sacó de fabrica con akrapovic y creo que nunca ha llevado el dbkiller. Tengo la duda de si reprogramo la centralita. Hay alguna manera de saberlo??
Gracias.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 30 Ene 2015 07:32

Si estas son como fz6/1 no tienen programación. Lo q se hace,si no hay más remedio. , es intercalar un elemento q varie y gestione valores distintos a los de serie :una centralita de control programable tipo power commander.

La pregunta anterior a la q haces es si la moto le notas algo raro como q se ahoga o acelera poco en marcha larga (caso contrario)

Si salio de concesionario asi es probable que se haya tenido en cuenta.

Si la moto va bien lo mejor es q no varies la configuración.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 30 Ene 2015 07:43

1,.- Si la saco de conce con el akra, estara ya reprogramada con su mapa. Y si, la Fz8 tiene un mapa especifico para montar el akra. De echo cualquier conce oficial lo tiene.

2.- Saliera o no con el akra de conce, el dbkiller se lo ha tenido que quitar el.

Los akra en concreto, hace ya mucho tiempo que vienen junto con la homologacion, con un punto de soldadura de TIG en el dbkiller, para que nadie pueda modificarlos, quitarlos o cambiarlos.
Antiguamente venian con tornillo, e incluso los fabricantes tenian diferentes salidas para un mismo tubo...... pero desde que las homologaciones son tan extristas, vienen soldados los dbkillers.


Lo necesitaras para pasar la ITV. Tendras que conseguirlo y que te lo vuelvan a puntear en algun taller.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 30 Ene 2015 07:48

Por cierto.... si la moto es del 2010, el akra no le pudo venir de fabrica.
Es en el 2012 cuando Yamaha lo oferta como opcion en los modelos sport.


Aun asi, se lo colocare el anterior dueño, o su conce como extra, supuestamente le tocarian la inyeccion en alguna revision.

Pero te insisto en el tema dbkiller..... o lo llevas puesto, o cambias al tubo original...., pero si no.... no pasaras ITV
Aunque supongo que si la moto es del 2010....... ya la habeis tenido que pasar.... no hace mucho....
almargon
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2015 16:59

gracias por las respuestas

Mensajepor almargon » 31 Ene 2015 00:39

Efectivamente antes de comprarla yo le pasó la itv. Viene con el tornillo para quitar y poner el dbkiller, nada de soldadura. Tamnien tengo el original, por lo que no creo que tenga problemas en la itv.
Ya que estamos aprovecho para hacer otra consulta. Tengo una maleta kappa k48 y la moto viene con el herraje original de yamaha, uno muy chuloque viene con sus asas y todo. He ido a yamaha en valladolid y no parece que hayaunadaptador para montarmi maleta. Las opciones que me dan son comprar herraje para mi maleta o comprar maleta para mi herraje. Que modelos de maleta son compatibles con el herraje original de yamaha???
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: gracias por las respuestas

Mensajepor JLAM » 31 Ene 2015 07:03

almargon escribió:Efectivamente antes de comprarla yo le pasó la itv. Viene con el tornillo para quitar y poner el dbkiller, nada de soldadura. Tamnien tengo el original, por lo que no creo que tenga problemas en la itv.
Ya que estamos aprovecho para hacer otra consulta. Tengo una maleta kappa k48 y la moto viene con el herraje original de yamaha, uno muy chuloque viene con sus asas y todo. He ido a yamaha en valladolid y no parece que hayaunadaptador para montarmi maleta. Las opciones que me dan son comprar herraje para mi maleta o comprar maleta para mi herraje. Que modelos de maleta son compatibles con el herraje original de yamaha???


Que cosa mas rara tio..... si el akra lleva tornillo para el dbkiller..... o es en años anterior al 2010, con lo cual no podria se original para la Fz8...... o alguien lo desprecinto (la soldadura que te comento) y le puso luego un tornillo....

Pero bueno, si tienes el original, no le des mas vueltas.

Respecto al baul, te cuento lo que hice yo.

Llevo el herraje original y un maxia55.
Y como no es compatible, en su dia adaptamos la base de GIVI para sus maletas, al herraje de Yamaha. Este es de aluminio y se mecaniza sin problemas. Se taladro, y con tornillos pasantes, arandelas grover y tuercas de presion lleva ya 4 años colocado sin problema alguno incluso en ITV.... ya que todo se homologo en su dia con la dichosa Ley de Reformas del 2011.... que al poco derogaron.
almargon
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2015 16:59

Fotos

Mensajepor almargon » 31 Ene 2015 14:10

gracias JLAM por tus respuestas y comentarios.
¿Habría alguna posibilidad de que me pasaras alguna foto de las distintas partes que has utilizado¿ herraje y parrilla, adaptador, parrilla viví, etc
Muchas gracias
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Fotos

Mensajepor JLAM » 03 Feb 2015 08:28

almargon escribió:gracias JLAM por tus respuestas y comentarios.
¿Habría alguna posibilidad de que me pasaras alguna foto de las distintas partes que has utilizado¿ herraje y parrilla, adaptador, parrilla viví, etc
Muchas gracias






Imagen


Imagen
almargon
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2015 16:59

Muchas gracias

Mensajepor almargon » 03 Feb 2015 13:59

Muchas gracias por las fotos.
Eso, exactamente eso, es lo que quiero.
Te voy a hacer alguna preguntilla más. Esa parrilla de Givi, ¿Dónde la has comprado? ¿Habría posibilidad de que me enviaras alguna foto o plano del adaptador que has colocado entre el herraje original y la parrilla de Givi?
Esperaré ansioso tu respuesta.
Muchísimas gracias.
Por cierto, queda perfecto en la moto.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Muchas gracias

Mensajepor JLAM » 03 Feb 2015 20:19

almargon escribió:Muchas gracias por las fotos.
Eso, exactamente eso, es lo que quiero.
Te voy a hacer alguna preguntilla más. Esa parrilla de Givi, ¿Dónde la has comprado? ¿Habría posibilidad de que me enviaras alguna foto o plano del adaptador que has colocado entre el herraje original y la parrilla de Givi?
Esperaré ansioso tu respuesta.
Muchísimas gracias.
Por cierto, queda perfecto en la moto.



La parrilla la compre con el baul. Pero vamos, en cualquier tienda de accesorios y ropa de tu ciudad seguro que trabajan con GIVI (o cualquier marca) y te la pueden pedir. Y si no por internet. Por aqui tienes a DOSSPA que todos le hacemos pedidos a el.




El herraje original YAMAHA y la parrilla sencillamente estan atornillados. Nada mas.
El herraje es de aluminio, con lo cual se puede taladrar sin problemas. Y la parrilla GIVI ya lleva sus especios para atornillar. De echo 2 de los tornillos empleados son los de la parrilla.

Hay un tercer tornillo puesto, que lo puse yo mas por reforzar la seguridad que otra cosa, y que si me obligo a taladrar tambien la parrilla, ya que no tenia ubicacion para el. El tornillo es de los llamados cabeza avellanada, para que se queden a ras de la parrilla y no molesten a la maleta.

Ya te pondre alguna foto mas.

Pero vamos, basicamente, taladrar.... 3 tornillos... 3 aradelas grobber.... y 3 tuercas de fijacion.... y a correr.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 06 Feb 2015 05:50

Imagen

Como te dije, e tornillos. 2 originales que quedan escondidos por las tapetas (tienes una quitada para que lo veas). Y otro mas que puse yo por seguridad de cabeza avellanada.

Imagen

Y aqui por abajo... lo que no se ve. La salida de rosca de los originales la llevo con un pegote de silicona. Es porque son de hierro y no quiero que se me jodan con la corrosion y tal.
El que pude yo lo puse ya de acero inoxidable y por eso no lleva proteccion.

Y eso es todo....
almargon
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2015 16:59

Gracias

Mensajepor almargon » 06 Feb 2015 13:35

Muchas gracias por todo.
Acabo de realizar el pago para que me manden la parrilla y hacer un acople como el que tienes.
Se lo he cogido a los de DOSSPA. Y de paso he cogido un respaldo para la maleta.
Me ha resultado de gran ayuda, muchas gracias.
Tienes una cervecita pagada para cuando nos conozcamos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados