Ayuda mecánica

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 01 Jul 2015 17:36

Muy buenas compañeros!!

Os indico un poco mi situación actual:

1 .Desde hace unos meses que vengo detectando el famoso ruidito (claqueteo) que parecía de la cadena de distribución (arbol de levas).
Procedí a hacer el cambio del tensor por uno nuevo a pesar que la FZ6 tiene 6 años y a penas 25.000Km. A pesar de ello, el ruido persistia. Me acerqué a un servicio oficial Yamaha y lo primero que me dijeron por el ruido era que parecia el tensor de la distribución. Después al yo indicarles que el tensor era nuevo, pues se quedaron un poco que no me sabian decir a voz de pronto por dónde podia ir la cosa.

2. Hice pruebas en marcha apretando el embrague para ver si desaparecia o no. El ruido del claqueteo persiste a pesar de ir en punto muerto.
Por este motivo y para descartar que sea algo interno de motor, he adelantado el cambio de aceite y he puesto Castrol Power 1 10W50 junto con filtro nuevo - adquirido al compañero DOSSPA. La verdad que el aceite que he quitado para tener solo 3.000 Km estaba bastante negro. Era el Cepsa 10W50 Ruta 66.. ´
Ya que me iba a ensuciar, aproveché para cambiar todas pastillas de freno, que también compré a DOSSPA (excelente trato y servicio).

3. El ruido persiste. Ahora lo que observé mientras hacia el cambio de aceite y filtro es que una vez encendida la moto y encima del caballete la cadena bailaba mucho aunque teóricamente esta tensada.

Dudas:
- ¿Puede ser que le toque hacer el kit de distribución?
- ¿Pueden ser las válvulas con tan pocos Kilómetros?

La verdad que hasta ahora la moto me ha dado 0 problemas y los mantenimientos super económicos. Lo único que he gastado en ella han sido aceite, filtros, neumáticos y tensor.

A ver si me podéis aconsejar pues la moto va bien (de momento) pero el sonido es lo que ha ido cambiando. Sino creo que no me quedará más remedio que tenerla que dejar en el servicio oficial y pasar por caja ..

Muchas gracias por avanzado!!! :)

Un saludo
Imagen Imagen
Vaquerolazaro
Mensajes: 68
Registrado: 13 Ago 2013 12:31

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor Vaquerolazaro » 01 Jul 2015 17:47

Buenas compi, yo me inclinaria por el kit de arrastre. La mia hacia tambien un claqueteo (poco continuo y normalmente cuando giraba a izquierdas lento) y fue cambiar el kit y solucionado. Nose si la tuya estara en la misma situacion.
Un saludo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor Dosspa » 01 Jul 2015 17:50

Puede ser que ese claqueteo sea de válvulas (aunque sin escucharlo...es hablar por hablar). El reglaje de válvulas te lo puede pedir la moto con 15.000 o con 70.000km...depende de muchos factores

Descarta el tema de la cadena de transmisión, no creo que vayan por ahí los tiros. Ni se ajusta a como describes el ruido ni creo que con esos km esté mal. Es totalmente normal que baile encima del caballete. La moto está pensada para cirular con las ruedas en el suelo. Con ella en vacío la rueda no se mueve de forma 100% constante, así que la cadena hace "cosas raras"
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 02 Jul 2015 11:05

Vaquerolazaro escribió:Buenas compi, yo me inclinaria por el kit de arrastre. La mia hacia tambien un claqueteo (poco continuo y normalmente cuando giraba a izquierdas lento) y fue cambiar el kit y solucionado. Nose si la tuya estara en la misma situacion.
Un saludo


Muchas gracias Vaquerolazaro!! El ruido es más bien claqueteo o cascabeleo y viene de la zona de motor. Por lo que me decanto por lo que comenta Dosspa de válvulas.

Gracias de todos modos!!

Saludos :D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 02 Jul 2015 11:10

Dosspa escribió:Puede ser que ese claqueteo sea de válvulas (aunque sin escucharlo...es hablar por hablar). El reglaje de válvulas te lo puede pedir la moto con 15.000 o con 70.000km...depende de muchos factores

Descarta el tema de la cadena de transmisión, no creo que vayan por ahí los tiros. Ni se ajusta a como describes el ruido ni creo que con esos km esté mal. Es totalmente normal que baile encima del caballete. La moto está pensada para cirular con las ruedas en el suelo. Con ella en vacío la rueda no se mueve de forma 100% constante, así que la cadena hace "cosas raras"


Muchísimas gracias Dosspa!!!

De momento seguiré observando. Esta semana le he hecho ya casi 200Km y aun le podré hacer algunos más.
Cuando pueda preguntaré qué cuesta en el SO Yamaha hacer el reglaje de válvulas pues yo a eso ya si que no me atrevería a hacerlo solo.
En caso que me llegaran a decir que se tratara del kit de arrastre, ya me dirás si tienes aún la promoción del Kit original para la FZ6 N S2 ;) Estoy por cogerlo y tenerlo ya para cuando la moto lo necesite.

Por cierto, decir que el aceite Castrol 1 Power 10W50 es una pasada lo liquido que es.. La verdad que se nota más fina la moto a pesar del dichoso ruidito jejeje

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor Dosspa » 02 Jul 2015 11:31

Para el reglaje de válvulas busca algún taller con buena reputación de tu zona. Es un trabajo fino pero tampoco es ninguna ingeniería espacial...y en el Oficial te van a sacar hasta los hígados

Independientemente de sus precios en la mano de obra, piensa que en los oficiales suelen montar las pastillas de reglaje originales y son muy caras...como tengas que cambiar muchas, sales de allí con un agujero en el bolsillo que no veas. Mientras que en los no-oficiales las pastillas valen 1-2-3€ como mucho cada una, las originales valen el doble o el triple (esta moto lleva 16 pastillas....y no es lo mismo pagar 16x1€ que pagar 16x8€ y luego varias horas de mano de obra) :wink:
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 02 Jul 2015 12:35

Muchas gracias!! Iré mirando sitios por mi zona para que no me saquen los ojos jajajaja :D :D :D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 07 Jul 2015 17:24

Hola de nuevo compis!!

Con tanto trabajo, no he tenido tiempo de ir a ningún taller/servicio oficial a pedir presupuesto para el diagnóstico del ruido que parece venir de las válvulas. Lo que sí está claro es que conforme más kilómetros voy haciendole, me da la sensación que el ruido va a más.

De todas formas, os dejo el enlace al video que he colgado en mi canal de Youtube por si alguien con el sonido en real puede tener más indicios [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Cd40vwn5WvI[/youtube]

Repito, muchas gracias por anticipado!!!! :D

Abrigaos mucho que hace frío durante estos días!!!
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor Dosspa » 07 Jul 2015 18:09

Sí que suena bastante...pero con un vídeo es dificil....
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor civic » 07 Jul 2015 22:09

Yo haría relaje de válvulas, en mu taller me dijeron 80€ comprobación + 8€ cada válvula s tocar original ó 4€ no original
Superboti
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2014 18:17

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor Superboti » 07 Jul 2015 23:57

Hola. Yo tenia un ruido similar, le hice reglaje de válvulas y quedó perfecto. Suenan aquellas válvulas que quedan con holgura. Yo se lo tuve q hacer con 32.000 kms, y me costó la broma 300 euros. Me cambiaron 11 pastillas y la junta de la tapa de balancines. Te recomiendo que hagas el reglaje, casi seguro que es eso.
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 08 Jul 2015 09:56

Dosspa escribió:Sí que suena bastante...pero con un vídeo es dificil....


Muchas gracias de todos modos!! Ya estoy comenzando a llamar por teléfono para ver qué presupuestos me hacen.

Saludos :)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 08 Jul 2015 09:57

civic escribió:Yo haría relaje de válvulas, en mu taller me dijeron 80€ comprobación + 8€ cada válvula s tocar original ó 4€ no original


Muchas gracias Civic!! Efectivamente, después de lo que habéis ido comentando me decanto por hacer comprobación de válvulas.

Os mantendré informados :)

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 08 Jul 2015 09:57

Superboti escribió:Hola. Yo tenia un ruido similar, le hice reglaje de válvulas y quedó perfecto. Suenan aquellas válvulas que quedan con holgura. Yo se lo tuve q hacer con 32.000 kms, y me costó la broma 300 euros. Me cambiaron 11 pastillas y la junta de la tapa de balancines. Te recomiendo que hagas el reglaje, casi seguro que es eso.


Gracias Superboti!! Os mantendré informados ;)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 10 Jul 2015 09:50

Buenos días compis!!

Novedades.. Ayer me pasé por un taller que tengo cerca de casa y después de hacerle diversas pruebas con el gas, embrague y tal que por el sonido tenia apariencia de ajuste de válvulas. Eso sí, me comentaron que se han encontrado con motos mucho peores jajaja Me comentaron que se notaba que mimaba la moto 8)

En fin que como van muy liados (y yo también) la dejaré la semana que viene porque no tenia ganas de quedarme el finde sin ella :D

Os seguiré informando..

Saludos vssss
Imagen Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados