Problema bateria Fazer 2005

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
SLash
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2006 04:25
Ubicación: Malaga-Madrid
Contactar:

Problema bateria Fazer 2005

Mensajepor SLash » 24 Ago 2006 11:40

Hola!! espero que me podais orientar.... ayer deje la moto en mi casa y tuve un descuido y deje el contacto puesto.. por lo que cuando volvi a arrancar la moto a las 5 horas despues... la bateria estaba seca... no hacia nada al darle al boton de arranque aunque si se ve un poco el cuadro...

Intente arrancarla a rachas... cuasta abajo un poco.. y nada.... esta mañana he ido a por unas pinzas y la he conectado a una suzuki burman 650 porque me dijeron que un coche quiza dañe el chip...entonces lo conecte y parecia ir bien de bateria.. pero al darle a arrancar hace ruido raro pero no hace nada el motor por intentar arrancar.... ademas en el cuador me aparece un "ER_1" alguien puede orientarme que significa esto??? y como puedo arrancarla??? no encuentro mi manual de la moto y no se que significa eso ...Que puedo hacer?? GraciaS!!
SLash
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2006 04:25
Ubicación: Malaga-Madrid
Contactar:

compre un cargador

Mensajepor SLash » 24 Ago 2006 12:48

Pues he llamado al servicio tecnico y m e han dicho que hasta que no este cvargada la bateria completa no arrancara... le dij elo que hice y el mensaje de ER_1 y me ha dicho que ese mensaje significa que la bateria no tiene fuerza para arrancar.. asi que me ha dicho que cargue la bateria.. me he comprado un cargador de baterias que me ha costado 48€ y ahi esta cargando.. ya os contare a ver ke tal me va.... he pensado que en el taller tardarian mas y me cobrarian practicamente lo mismo que si me gastaba 48€ en un cargador.. y ademas lo tengo para siempre.... asi que por eso he preferido pasar de gruas.. de tiempo en el taller.. y que me salga mas caro....

Ya os cuento...Nos vemos!
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 24 Ago 2006 13:44

Pues eso ya nos contaras haver que tal te ha ido cargando la bateria vale yo creo que ese es el problema una vez que la carges si la bateria no a sufrido ningun daño debe de irte de perlas.
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Ago 2006 14:27

Cuentanos como termina, algun dia se nos quedará la nuestra seca. Y esto ocurre de un dia para otro.....

V'ssssssssssss
SLash
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2006 04:25
Ubicación: Malaga-Madrid
Contactar:

Solucionado

Mensajepor SLash » 25 Ago 2006 13:00

Vale pues PERFECTO!!! la moto funciona perfectamente... os cuento:

Al principio pense que llegar a la bateria iba a ser dificilisimo... pero es muy facil...

1º- existen dos tornillos que se quitan facilmente por encima del deposito, cerca del manillar... quitando esos dos tornillos el deposito se puede levantar y es basculante... con cuidado de no tirar a tope que hay cables... pero tienes espacio de sobra... mi fazer es carenada.. por lo que antes de poder tirar hay que quitar dos tornillos que hay qne cada lateral del semicarendado y los dos tornillos que hay a cada lado del cuadro de mandos.... y no hace falta quitar el carenado!! quitando esos 6 tornillos al tirar el deposito el carenado se mueve lo suficiente para que podamos levantar el deposito sin forzar el carenado..

2º una vez levantado el deposito debemos apoyarlo sobre algo para que se mantenga estable mientras trabajmos.. yo puse una de las herramientas que te vienen con la moto.. es uan tonteria..

3º. las pinzas no serviran para arrancar la moto... El servicio tecnico me dijo que unicamente arrancaria la moto con la bateria totalmente cargada... por lo que unas pinzas no serviran nunca para arrancar la moto.... y ademas si tenemos la feliz idea de conectarlo a un coche... lo mismo te cargas el chip de la moto.. osea.. que pinzas NO!!..y tampoco intenteis arrancar una moto inyeccion como la nuesta a rachas o cuesta abajo... una moto inyeccion es muy dificil arrancarla asi.. y sin bateria ya es imposible

4º. Me compre un cargador de baterias por 48€.. que es lo que te cuesta que te arreglen esto en el taller practicamente.... pero el cargador es para ti para toda la vida.. y como veis no es dificil llegar a la bateria... y nada... pones el cargador cada pinza en donde corresponde en la bateria (+ con + y - con -) lo enchufas... y... a esperar unas 6, 7 horas.. dependiendo de lo descargada que este la bateria...kiza solo sean 2 horas.. el propio cargador te avisa... el cargador lo puedes configurar segun el amperaje y los voltios.... almenos el mio.. para una moto como la nuestra debe estar a 1.5 Amperios y a 12 Voltios... asi lo hice yo..

5º la moto arranca de maravilla y todo perfecto.. y ahora marcha atras!! cierras deposito pones tornillos y a correr.....


Espero que os sea de ayuda.... al principio me asuste bastante.. que si gruas.. que si taller.. lo que iba a costarme la broma por dejarme el contacto encendido... pero nada... es muy facil.. Nos vemos!
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 25 Ago 2006 14:43

Ya se comento por el foro, pero te lo comento tb aqui para que lo sepas.

Existe otra forma de levantar el deposito sin soltar el carenado. Sueltas los 2 tornillos cercanos al manillar, y despues el quebascula el deposito, de esa forma puedes echarlo ligeramente hacia atras segun lo levantas y sale sin tocas el carenado. Vuelves a poner el del extremo para que vuelva a bascular y listo. Para meterlo, lo mismo pero al reves. Funciona ;)

Y para aguantarlo, alguna cuerda o similar te sirve, lo atas en los agujeros que se quedan en lo alto, y lo llevas hasta las asas del acompñante o similar, y te aseguro que si les haces un nudito no te dara problemas. Ojo no se quede suelto...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Guillem
Mensajes: 689
Registrado: 03 Mar 2006 00:40
Ubicación: Barcelona (Barcelona)
Contactar:

Re: Solucionado

Mensajepor Guillem » 06 Sep 2006 21:37

3º. las pinzas no serviran para arrancar la moto... El servicio tecnico me dijo que unicamente arrancaria la moto con la bateria totalmente cargada... por lo que unas pinzas no serviran nunca para arrancar la moto....


Yo quiero deciros que en el concesionario oficial de Yamaha en Barcelona (Yamaha Motor Center) me encendieron la moto con las pinzas con la bateria descargada...

Slash, me podrias decir la marca, modelo y tipo de cargador que te compraste, tiene que ser uno especial para baterias, no?

Es que me la quiero comprar, asi también me lo haré yo solito!!!


Gracias.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron