Campaña Yamaha Tensor cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
hectorelpollo
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ago 2015 19:26

Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor hectorelpollo » 01 Sep 2015 16:42

Hola, ¿sabéis si Yamaha hizo alguna campaña para cambiar tensor de cadena distribución gratuitamente?
Gracias
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor lobosexy » 02 Sep 2015 22:15

Compi ese es un problema que traen todas las fz6, los tensores se van cagando leches. Creo que no hay por ahí ninguna campaña de cambio de tensor gratuitamente. Si alguien la conoce que nos lo diga.

Los tensores se van cuando se hace uso deportivo de la moto, debido a las aceleraciones y reducciones bruscas.(Ademas sufre todo el sistema de distribución y transmisión), pero bueno hay que disfrutar de la moto.

Saludos
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor Keynes_25 » 06 Sep 2015 02:52

Ese es un tema asunto que me ha disgustado, para terriblemente mal.

Compré la moto hace 4.000 kms, con 38.000.

A los 40.000 creo percibir ruido de válvulas, o si más no, de tensor de cadena. Acudo al SO Yamaha para un reglaje de válvulas y cambio de tensor. Me clavan 800 euracos por toda la revisión, cambiando tensor (150€ sin IVA sólo la pieza) y me dicen que es una versión mejorada. La distribución no la tocan, dicen que está en toleracias. El ruido desaparece, igual que el tirón que pegaba toda la transmisión al cortar gas para cambiar marcha o por precaución sin cambiar, al volver a dar gas el latigazo era de órdago.

Ahora con 42.000 y uso diario más rutas de finde a ritmo deportivo con acelerones y reducciones la puta cadena de distribución vuelve a sonar igual que antes. Llego a saber que era "normal" y me ahorro la tomadura de pelo de 800€ en SO................
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Re: Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor ArmyFZ6 » 07 Sep 2015 01:26

Con 105.000 km lleva desde los 35.000 sonando, como hizo tambien Keynes_25 lo sustituí, pero al tiempo volvio el ruido, al final he conseguido mitigarlo al tensarlo manualmente , aunque no desaparece del todo.

Ya estoy acostumbrado y ya casi ni lo escucho.

Por cierto el tensor lo cambié yo mismo, es fácil.

Vsssssss
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor Keynes_25 » 08 Sep 2015 17:22

Y... la R6 hace el mismo ruido? Pierde la tensión con algo de conducción deportiva? Y la XJ6??? :roll: :roll: :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor Dosspa » 08 Sep 2015 17:31

Keynes_25 escribió:Ese es un tema asunto que me ha disgustado, para terriblemente mal.

Compré la moto hace 4.000 kms, con 38.000.

A los 40.000 creo percibir ruido de válvulas, o si más no, de tensor de cadena. Acudo al SO Yamaha para un reglaje de válvulas y cambio de tensor. Me clavan 800 euracos por toda la revisión, cambiando tensor (150€ sin IVA sólo la pieza) y me dicen que es una versión mejorada. La distribución no la tocan, dicen que está en toleracias. El ruido desaparece, igual que el tirón que pegaba toda la transmisión al cortar gas para cambiar marcha o por precaución sin cambiar, al volver a dar gas el latigazo era de órdago.

Ahora con 42.000 y uso diario más rutas de finde a ritmo deportivo con acelerones y reducciones la puta cadena de distribución vuelve a sonar igual que antes. Llego a saber que era "normal" y me ahorro la tomadura de pelo de 800€ en SO................



emmmmmmm...perrrrdon???

Te han cobrado 800€ por cambiar el tensor y no-hacer un reglaje de válvulas????
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor Keynes_25 » 08 Sep 2015 18:06

Aquí tienes la factura original:

http://images.meteociel.fr/im/3376/esca ... 1_lno2.jpg
http://images.meteociel.fr/im/446/escanear0002_tim4.jpg

Sólo pedí reglaje de válvulas, el resto iba perfecto y no hacía falta cambiar líquidos de frenos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor Dosspa » 09 Sep 2015 10:28

Y porqué la pagaste?

Me tienes que perdonar...pero yo llevo la moto a hacer el reglaje de válvulas, le hacen 100 cosas menos eso precisamente y me cobran 800€...y no los pago

Que llamen a la policía o a quien quieran, pero de mi no se ríen :shock: y me deja alucinado que aún haya gente que transija con estas cosas

Chicos, como consumidores tenéis derechos....y hay que usarlos
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor lobosexy » 14 Sep 2015 21:35

Menudo robo
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor pacodoohan » 14 Sep 2015 23:42

Por lo menos la moto irá ahora como la seda. Menuda revisión

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor marc93 » 15 Sep 2015 15:25

Me apunto ese taller para no ir jamas por hay
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor Güesmaster » 17 Sep 2015 14:27

Keynes_25 escribió:Aquí tienes la factura original:

http://images.meteociel.fr/im/3376/esca ... 1_lno2.jpg
http://images.meteociel.fr/im/446/escanear0002_tim4.jpg

Sólo pedí reglaje de válvulas, el resto iba perfecto y no hacía falta cambiar líquidos de frenos.


Seis horas y media de mano de obra....¿por cambiar un tensor, el aceite y los filtros?...porque el resto de la "revisión", eso son solo palabras. Nadie mira eso que pone que miran...y aunque lo hagan....SEIS HORAS Y MEDIA!!!!. Eso es mentira directamente.

Por otra parte, estoy de acuerdo en lo que dice Dosspa, pero si les dices que no les pagas lo que no has pedido que hagan y te dicen que o pagas o no te entregan la moto ¿que haces?. Aunque llames a la policía no creo que ellos tengan potestad como para hacer que te entreguen la moto.

Lo único que se me ocurre es que tendrías que ir a un juzgado. Poner una denuncia y dejar en el juzgado un deposito por la cantidad de la factura, como diciendo...."no es que no quiera pagar, aquí está el dinero, pero no estoy de acuerdo con lo que me piden" y con suerte que te dejen sacar la moto hasta que llegue el juicio. En fin, que sería un rollazo de categoría.

Otra opción es decirles que desmonten lo que no has solicitado y no quieres pagar, pero....¿y si se niegan?. Estas en las mimas que antes.

¿Puedes poner una foto de la orden de trabajo que firmaste al dejar la moto?

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor Dosspa » 17 Sep 2015 16:38

No hace falta denunciar, para eso está consumo

Lo único que tiene que hacer es pedirles la hoja de recepción de taller, donde él haya firmado que acepta que se le haga todo eso. Como no la tienen, lo tienen perdido. Automáticamente tienen que devolverle el dinero.

Y se hace, doy fé de que funciona tanto para bien como para mal...porque hay gente que lo hace a mala fé. Sí que piden X reparación pero como en muchos talleres no se firma nada, luego reclaman y hay que devolverles el dinero, aunque el taller haya hecho todo 100% perfecto, barato y por el libro. Conozco al menos 1 caso real de un taller de un amiguete que le han hecho esta jugada, que no si llamarlo estafa o hijoputada....pero es legal

Mala gente la hay de ambos lados en esta guerra....
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor lobosexy » 21 Sep 2015 00:02

El taller no se puede negar a entregar la moto si el cliente se niega a pagar la reparación. Si lo hace comete el delito de REALIZACION ARBITRARIA DEL PROPIO DERECHO y si el cliente lo denuncia a la policia, directamente va detenido.

Es así de simple.

Saludos
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Campaña Yamaha Tensor cadena

Mensajepor eddie » 22 Sep 2015 20:50

Una pregunta chicos, mi fz6 n s2 con 37.000km empieza a sonar. ME ha comentado el mecánico que parece el tensor, no le ha dado mucha importancia y dice que espere a que "suene más". ME comentó que si quiero arreglarlo empezaríamos sustituyendo el tensor y viendo si así el problema se solucionaba, que serían unos 150 euros. ¿Qué opináis? ¿Merece la pierna arreglarlo? Por lo que leo hay gente que lo ha cambiado y le vuelve a sonar al de nada. ¿tiene peligro llevarlo así?

un saludo y gracias!!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados