problemas con ralenti de fz6 N 2004

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fandi25
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2015 23:10

problemas con ralenti de fz6 N 2004

Mensajepor fandi25 » 17 Sep 2015 17:47

a ver si me podeis ayudar con este "problema"
la fz como ya habeis comentado algunas veces tiene un ralenti algo inestable y oscilante que se agraba con la puesta de algun escape de la industria auxiliar.

mi problema no es ese, el caso es que desde hace unos meses (verano para aca) la moto, parece ser que cuando va por ciudad y coge temperatura, el ralenti se baja a 800rev/min (aveces al cortar gas se para) y a veces se sube a 1440-1500 rev/min.
El problema se resuelve parando y arrancando de nuevo la moto y se pone a 1250 rev...
la moto va entera de origen (escape)y todas su revisiones pasadas, el tema de vacuometro no se si lo tendra hecho, que creo que no.
alguna idea?
algun sensor que cuenta mal?
fandi25
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2015 23:10

Re: problemas con ralenti de fz6 N 2004

Mensajepor fandi25 » 17 Sep 2015 19:11

estoy investigando en el foro y veo lo del fallo del TPS y la campaña y tal
no se que fallos daba exactamente ese tps pero pudiera ser eso?
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: problemas con ralenti de fz6 N 2004

Mensajepor pacodoohan » 21 Sep 2015 00:58

Si es el tps se puede ver perfectamente en el modo diagnóstico. Hay uno que te muestra el % del acelerador y si le das al puño aumenta hasta el lunes 100% o un poco más incluso no recuerdo. Cuando falla el tps si le das al acelerador muy poquito como en punta de gas se ve que fluctúa mucho ese porcentaje en vez de ir subiendo paulatinamente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: problemas con ralenti de fz6 N 2004

Mensajepor franvi66 » 21 Sep 2015 16:48

pacodoohan escribió:Si es el tps se puede ver perfectamente en el modo diagnóstico. Hay uno que te muestra el % del acelerador y si le das al puño aumenta hasta el lunes 100% o un poco más incluso no recuerdo. Cuando falla el tps si le das al acelerador muy poquito como en punta de gas se ve que fluctúa mucho ese porcentaje en vez de ir subiendo paulatinamente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


¿Y como se entra en el modo diagnostico?
Imagen
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: problemas con ralenti de fz6 N 2004

Mensajepor pacodoohan » 22 Sep 2015 00:13

Pues hay un montón de tutoriales. Hasta en YouTube están colgados. Pero vamos en el apartado de tutoriales tiene que venir. En la mía es pulsando las teclas de de select y reset durante unos segundos. Pero lo ideal es que veáis el tutorial y que conozca que significa cada código.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados