Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
vilathebest
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ago 2015 08:05
Ubicación: Valencia

Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor vilathebest » 09 Sep 2015 10:49

Hola a todos de nuevo,
he estado mirando algún producto 'barato' para limpiar la moto y he encontrado muchas referencias al 'simple' PRONTO ¿alguien ha tenido algun problema con este producto?

Tambien he encontrado una forma de limpiar la cadena en este post:
https://www.moterus.es/grupo-motero/mot ... pieza-moto

... pero habia leido por aquí que no es bueno limpiar la cadena, así que... ¿se limpia o no se limpia? jajaja

en concreto me refiero a esto:
"Cojes el "QUEROSEO/PARAFINA/PETROLEO DE ESTUFA", lo pones en un recipiente y con UNA BROCHA DE PINTAR, normal y corriente, tipo pINCEL, lo vas mojando y dándole a toda la cadena, entre los eslabones, verás k la mierda chorrea k lo flipas, (no tengas miedo de lo k salpica a la llanta, luego le pasas un trapo y listos, keda reluciente). Como digo, le das a toda la cadena, plato de la llanta, etc..etc.., una vez limpia, (unos 2 minutos tardas en hacerlo+0-) le pasa un trapo seco, la dejas secar unos 5-10 minutos y luego le das grasa y listos, cadena limpia de cojones (ésta es la versión rápida de limpiar/ engrasar) y la "guapa y larga, es.. una vez limpia la cadena, coges aceite de motor, del más barato del mundo mundial, y con la cadena limpia y le hechas unas gotitas a los slabones, y la dejas reposar toooda la noche, ideal 24 horas y luego le hechas la grasa"
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor civic » 16 Sep 2015 11:00

doy fe que con el Queroseno queda limpia en cero coma,
Yo lo que hacía es limpiar con queroseno, lavar la moto con agua, rodaje para secar la cadena y calentarla, engrasar, y dejar reposar hasta el dia siguente
naito
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2015 17:37

Re: Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor naito » 16 Sep 2015 22:16

Hay un producto muuuuuuuuy bueno en sisbrill,lo podéis mirar en su web
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor Keynes_25 » 17 Sep 2015 00:39

¿Y el queroseno dónde lo comprais? Porque cuando he ido al mercadona no he conseguido encontrar la composición del líquido de barbacoas ni tampoco en el corte inglés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor civic » 17 Sep 2015 08:57

En gasolineras para estufas, eso si en formato industrial
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor Juanma » 17 Sep 2015 13:28

Yo lo pillo en el ALCAMPO :wink: "Liquido de encendido para barbacoas" botella de 1 litro
Avatar de Usuario
vilathebest
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ago 2015 08:05
Ubicación: Valencia

Re: Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor vilathebest » 17 Sep 2015 16:39

El QUEROSENO me parece un poco fuerte, no?

yo utilizo (solo lo he hecho una vez :D) WD40
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor Juanma » 17 Sep 2015 17:36

vilathebest escribió:El QUEROSENO me parece un poco fuerte, no?

yo utilizo (solo lo he hecho una vez :D) WD40


Pues viene en el manual recomendado por el fabricante y todo :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
vilathebest
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ago 2015 08:05
Ubicación: Valencia

Re: Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor vilathebest » 18 Sep 2015 08:17

Pues nada, habrá que robarle a algún avión... ;) jajaja

probaré con lo de las barbacoas.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor marc93 » 18 Sep 2015 17:22

A mi hace tiempo me dijeron que no le metiera w40 que se cargaba los retenes de la cadena ( era muy abrasivo con las gomas ) no se si será verdad, pero no lo puesto nunca
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Re: Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor manuelib » 20 Sep 2015 16:47

bueno y digo yo si venden productos específicos para quitar la grasa de la cadena por que no lo usan, yo uso ipon, o castrol, tanto grasa como quita grasa
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor marc93 » 20 Sep 2015 20:06

manuelib escribió:bueno y digo yo si venden productos específicos para quitar la grasa de la cadena por que no lo usan, yo uso ipon, o castrol, tanto grasa como quita grasa


Porque a veces los productos " marca " que te venden como específicos para una cosa valen 4-5 veces mas que otros que hacen lo mismo con otra denominación o para otras cosas pero no tienen la " marca " y te sirven igualmente
Lo del keroseno para limpiar la cadena, y el plato es mano de santo
Es como el KH7 para las llantas del coche, yo soy prudente porque he oido muchas cosas que se come el esmalte, la pintura etc , no se si será verdad , por eso yo no lo dejo mucho tiempo 1 minuto máximo, le meto kh7 a las 4 ruedas y agua a presión y las deja impecable se va toda la mugre sin esfuerzo y sin tener que estar arrodillado pasándole un trapo
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Re: Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor manuelib » 21 Sep 2015 11:08

es cierto vale mas , pero se amortiza y ya que cuidamos tanto las motos yo personalmente lo prefiero.
naito
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2015 17:37

Re: RE: Re: Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor naito » 02 Oct 2015 02:05

marc93 escribió:[quote="manuelib"]bueno y digo yo si venden productos específicos para quitar la grasa de la cadena por que no lo usan, yo uso ipon, o castrol, tanto grasa como quita grasa


Porque a veces los productos " marca " que te venden como específicos para una cosa valen 4-5 veces mas que otros que hacen lo mismo con otra denominación o para otras cosas pero no tienen la " marca " y te sirven igualmente
Lo del keroseno para limpiar la cadena, y el plato es mano de santo
Es como el KH7 para las llantas del coche, yo soy prudente porque he oido muchas cosas que se come el esmalte, la pintura etc , no se si será verdad , por eso yo no lo dejo mucho tiempo 1 minuto máximo, le meto kh7 a las 4 ruedas y agua a presión y las deja impecable se va toda la mugre sin esfuerzo y sin tener que estar arrodillado pasándole un trapo[/quote]
Pues a mi ni se me ocurre echar kh7 a las llantas,pero oye,cada uno.....;)
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: RE: Re: Limpieza Moto (y consulta de limpieza cadena)

Mensajepor marc93 » 02 Oct 2015 06:55

naito escribió:
marc93 escribió:[quote="manuelib"]bueno y digo yo si venden productos específicos para quitar la grasa de la cadena por que no lo usan, yo uso ipon, o castrol, tanto grasa como quita grasa


Porque a veces los productos " marca " que te venden como específicos para una cosa valen 4-5 veces mas que otros que hacen lo mismo con otra denominación o para otras cosas pero no tienen la " marca " y te sirven igualmente
Lo del keroseno para limpiar la cadena, y el plato es mano de santo
Es como el KH7 para las llantas del coche, yo soy prudente porque he oido muchas cosas que se come el esmalte, la pintura etc , no se si será verdad , por eso yo no lo dejo mucho tiempo 1 minuto máximo, le meto kh7 a las 4 ruedas y agua a presión y las deja impecable se va toda la mugre sin esfuerzo y sin tener que estar arrodillado pasándole un trapo

Pues a mi ni se me ocurre echar kh7 a las llantas,pero oye,cada uno.....;)[/quote]

Pues no sabes lo que te pierdes jeje :lol:
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados