Tema trillado: que aceite poner???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 24 Jun 2014 00:45

A mi tampoco me gasta aceite de cambio a cambio...lo que hay ke tener en cuenta es el carburante...si no es de calidad lo deja todo sucio y quema mal o cargado...un ejemplo mas ke claro las bujias o el filtro de aire...el aceite motor siendo castrol es una marca de garantia....la calidad del carburante es primordial para una buena combustion.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 24 Jun 2014 00:45

A mi tampoco me gasta aceite de cambio a cambio...lo que hay ke tener en cuenta es el carburante...si no es de calidad lo deja todo sucio y quema mal o cargado...un ejemplo mas ke claro las bujias o el filtro de aire...el aceite motor siendo castrol es una marca de garantia....la calidad del carburante es primordial para una buena combustion.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 24 Jun 2014 18:26

carlosfazer escribió:
cesar68 escribió:
Charles65 escribió:
cesar68 escribió:Pues yo llevé 15w50 (motul) durante 15000 km y sí que notaba el cambio muy duro. Volví al 10w40 (castrol racing) y la mejora es muy notable. La única pega de este castrol es que es muy volátil. La caja del filtro la llevo totalmente impregnada (antes no) pero voy controlando y no parece que me consuma.

Pues a mi no se me carga de suciedad (aceite evaporado) en lo mas minimo el filtro del aire por la evaporacion de los gases del motor en su combustion, con lo cual no creo que sea tan volatil como comentas, aun teniendo la valvula ais conectada.
Respecto al 15 W 50 hablas de Motul, pero no de Castrol, con lo cual no es concluyente, ya que son de diferente marca, aunque conserven las mismas caracteristicas de viscosidad.
Monto ese aceite por las caracteristicas ambientales o de temperatura durante el año en mi zona o donde yo me muevo, no obstante, eso son gustos de cada uno, pero el aceite como todo, es un mundo, y cada cual busca lo que cree que es mejor para su moto.
Tambien hay diferencia entre el Power y el Racing, se que hay compis que les va mejor el Power habiendo probado el Racing, y eso que la calidad del Racing es mas alta, pero a lo mejor su funcionamiento es distinto dentro de cada motor por sus caracteristicas.


Lo de que es volátil no lo digo porque sí. Lo deduzco de las hojas de datos. El punto de inflamación del Castrol power racing es de los más bajos. Ojo que hay dos tipos de ensayo: vaso abierto y vaso cerrado. Castrol usa vaso cerrado que le dá unos cuantos grados más alto. Así maquilla el resultado. He leido por ahí que el punto de inflamación está directamente relacionado con la volatilidad del aceite, entre otras cosas y parece lógico. A parte es lo que he visto en mi caja de aire. Pero puede deberse a otros factores. Yo ahora mismo hago exclusivamente ciudad (arrancar y parar) y puede que ese sea el motivo. Pero precisamente por eso he elegido este aceite. De entre todos los 10w40 sintéticos que he visto es el que tiene la viscosidad más baja en frio y eso a mí me viene de perlas.

Por otro lado decir que las hojas de datos de Castrol son un poco confusas y tienen errores. Así que hay que ir con ojo porque mentir mentirán todos, pero castrol pone cosas que no son lógicas.

Y esto no es una crítica a castrol porque yo lo uso y me va muy bien pero ojo con la información que dan los fabricantes.


Interesante tu observación; yo uso hace ya tiempo Castrol Power 1 Racing 10W-50 (100% sint) y mi caja de filtro está inmácula, podría ser tu caso debido al uso en ciudad que indicas (la mía pisa la ciudad lo justo para salir a "tomar el aire" a la carretera).

Tampoco gasta nada aparentemente (o lo que gasta es compensado por lo que llaman "dilución del aceite", que comentaba antes...)

Veo que te has convertido en uno de esos frikis Cesar68, de los que miran las hojas de características técnicas de los aceites :D. Es totalmente cierto que dos aceites que, aparentemente son comparables, en la práctica tienen características bastante diferentes.

Vsss


Pues yo uso el power 1 racing 10W40. Igual está ahí la diferencia...

...y sí, tienes razón me he convertido en un friki de los lubricantes hasta un punto que empiezo a darme miedo :lol:
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 25 Jun 2014 20:29

Cambie el aceite con 6 mil km ( Castrol 10w40 power racing) y el motor se escuchaba muchisimo todos los componentes y el cambio era un poco tosco, me pusiero Yamalube 10w30 semi sintetico y mano de santo la moto va mas redonda y el cambio mejor.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor sotokan7 » 05 Dic 2015 15:08

Jope!!! Vaya dilemas...yo he usado Castrol 15/40 y este último cambio he metido Motul 10/40 y mi sorpresa ha sido que el otro día teniendo 6000 km con este aceite resulta que me salta el testigo rojo de aceite bajo!!!!!!!!!!! Miro la cala y el aceite estaba en el mínimo...nunca me había fijado o saltado esta alerta!!!!! Lo he de mirar a partir de este susto con más detalle pero o la moto me consume aceite o motul realmente es muy volátil!!! También puedo decir que yo le meto viajes de 200 y 300 km seguidos y le retuerzo la oreja (vamos que le subo bien las revoluciones) y eso puede contribuir al gasto de aceite...pero me asusta pensar que la moto me consuma aceite porque la mimo mucho..arranco y la dejo calentar bien antes de apretar la oreja y km a día de hoy tengo 25.000 y no son km!!!!! PERO ESTOY ASUSTADO por lo del testigo de nivel de aceite bajo (la cala estaba al mínimo)
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor tuty » 07 Dic 2015 02:24

Aupi le quiero cambiar el.aceite a la "fzs600 de2001" y no se exactamente cual...sinte tico seguro, y 15w30 o 40 . una duda hay algun líquido para limpiar el circuito del aceite o que lo limpie (aditivo o algo) para que arrastre posibles resquicios de aceite viejo? Saludoa

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor sotokan7 » 07 Dic 2015 06:38

viewtopic.php?t=38347

Pasate por aquí y verás algo de lo que buscas!!!!8-)8-)

mi máquina de escribir!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor marc93 » 07 Dic 2015 14:58

Que opináis de esta marca de aceite, el sábado fui a Jcb y habían puesto un stand y hacían promoción .. :mrgreen: no tenia intención de comprar aceite iba para comprar unas bujías y hablando con ellos me han dado muestras y no se que tal será, dicen que incluso cumple mas normas que aceites tan buenas como Castrol
la marca no la conocía se llama :

global racing oil

el aceite que compre para la fz6 es esta una garrafa ( 16€ ) en promoción

Imagen

las muestras que me han dado son estas ( 2 garrafas de 2 litros ) que usare en una sh125i.... en frio tiene que ir de fabula .. 5-40w

Imagen
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor Dosspa » 07 Dic 2015 16:28

marc93 escribió: dicen que incluso cumple mas normas que aceites tan buenas como Castrol



Eso es casi obligado decirlo cuando te quieren vender un aceite que no conoces. "Es mejor que Castrol, que sólo pagas la marca" jejejej

No te voy a decir que el aceite sea malo, porque no tengo pruebas de ello (ni muchísimo menos)...pero vamos, me imagino que será otro más de entre los cientos de marcas que hay. Lo que sí te puedo asegurar es que llevan ya un par de años en campaña que te lo quieren meter por los ojos y como sea, así que te dirán lo que te haga falta con tal de que te lleves una garrafa.

No sé...es barato, es desconocido...a mi no me gusta experimentar ni con mi moto ni con las de mis clientes..así que como no tengo referencias, no lo traigo. Veremos con el tiempo que resultado os da a los que lo estáis testeando...y decidiremos :D
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor sotokan7 » 07 Dic 2015 16:40

Mi idea de esa marca...ahora miraré por ca Red ..pero yo le doy la razón a dosspa ...es cuestión de esperar y ver resultados...porque tipos de aceite hay muchos y problemas más!!!!! Pero gracias por la información!!!!!

mi máquina de escribir!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor sotokan7 » 07 Dic 2015 16:56

Se ve mucho pero nadie opina..vamos nadie opina mal!!! Lo que pasa que yo creo que se está introduciendo en el mercado y por eso de su precio y de ser una desconocida (entre comillas porque se pregunta mucho por ella) lo qui si he visto que la recomienda gas gas. Eso es todoooo!

mi máquina de escribir!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor Dosspa » 07 Dic 2015 17:59

sotokan7 escribió: lo qui si he visto que la recomienda gas gas


También Yamaha recomendaba Cepsa....y vaya por dios jejejejeje
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor Keynes_25 » 08 Dic 2015 01:49

Eso es aceite de marca blanca.

Ni malo ni bueno, un 10w50 siempre irá bien en frío y en caliente no habrá consumo de aceite en motores desgastados. Ya sea 100%sintético o mineral. No se sabe hasta que le toca cambio y se ve si ha arrastrado mierda, si no se ha descompuesto...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor Keynes_25 » 08 Dic 2015 01:51

Parace que la compañía GRO es barcelonesa: http://globalracingoil.com/marca/marca-en/?l=en
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Tema trillado: que aceite poner???

Mensajepor Keynes_25 » 08 Dic 2015 01:54

Y que es la marca automovilística de un fabricante barcelonés de aceites industriales: http://www.cogelsa.com/index.php?lang=ca
ImagenImagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados