tapa tornillo motor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

tapa tornillo motor

Mensajepor marc93 » 24 Ene 2016 21:17

Hoy por la mañana me fui a lavar la moto para tenerla un poco decente, y cuando estaba entretenido secandola me fije que se le podía poner algún tapon embellecedor para tapar la rosca y tuerca que aguanta el motor... la tapa ya la tengo cuando llegue a casa , rebuscando en el trastero encontré unas que hacen 5 cms y van de fabula, lo malo o feo es que son todas negras y me gustaría personalizarlas ponerle algún vinilo pegado como este por ejemplo ( tiene que ser mas pequeño este se pasa en 5 mm ) incluso he pensado en alguno reflectantes ( símbolo Yamaha reflectante ) muy útil por la noche

Perdonar el tamaño...
Imagen

Imagen

Aquí este el link por si no se ve bien las 2 fotos:
http://es.aliexpress.com/item/2-PCS-motocross-stickers-Fits-For-YAMAHA-LOGO-aluminum-Stereoscopic-stickers-free-shipping/32601083761.html?spm=2114.43010308.4.183.WOUfAw

Me imagino que alguno esto ya lo tendrá puesto en la moto ya que ese agujero tan visible con la rosca y la tuerca se puede embellecer un poco :mrgreen: he mirado si hay algún briko o algo y no encuentro nada si alguno lleva esa modificación me gustaría ver ideas y si alguno mas se anima y quiere tapas de plástico negras sin logo tengo en el trastero unas cuantas ( se las doy encantado )
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: tapa tornillo motor

Mensajepor marc93 » 24 Ene 2016 21:36

Como no me explicado muy bien :?
ese agujero es el que quiero tapar ( que mal suena eso :oops: )..

Imagen
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: tapa tornillo motor

Mensajepor marc93 » 24 Ene 2016 21:50

Buscando he visto que la moto de carlosn888 ya lo hizo en su dia
Imagen
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: tapa tornillo motor

Mensajepor Nic 72 » 24 Ene 2016 21:58

Ese agujero es del eje del basculante, hay unos embellecedores por Internet pero a mi no me gustan y son muy difíciles de encontrar, además uno es de 50 mm y otro al otro lado de 40 mm si no me equivoco. Yo lo que hice fue fabricarlos yo a mi gusto con nylon que tenia. Mañana le hecho fotos y los subo por si te valen o quieres cojer alguna idea y comento como los hice y los puse, es muy sencillo.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: tapa tornillo motor

Mensajepor marc93 » 24 Ene 2016 23:08

Muchisimas gracias, se agradece
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: tapa tornillo motor

Mensajepor Nic 72 » 25 Ene 2016 23:22

DSC_0177.jpg
DSC_0179.jpg
DSC_0180.jpg
DSC_0181.jpg
. Esa es la pieza que hice para tapar los huecos del eje, al otro lado hay otra igual pero de menos diámetro. Lo que hice fue con un trozo de nylon de 1 cm de grosor dibujar los círculos y cortarlos un poco más grandes para tornearlos, luego justo al centro hice un agujero de 6mm, después con un tornillo del mismo diámetro lo pille ayudandome de dos arandelas y una tuerca y lo coloque en el taladro para usarlo como un torno. Puse el taladro a pocas revoluciones y con una lijadora y lija de grano gordo empeze a moldear el diámetro y luego a hacerlo cónico dejando 20mm al centro y dejando al filo 1mm, después de darle forma lo fui puliendo con lijas más finas. Y por último le hice 6 agujeros como se ve en las fotos de 5mm. El problema del nylon es que sin un torno de verdad cuesta trabajarlo porque si lo calientas mucho se funde, pero poco a poco y con lijas en buen estado y un poco de maña y imagacion se puede moldear. Y si no pues se le encarga a un tornero que no creo que salga muy caro. Yo lo deje en negro porque no quiero que resalte mucho y puli el tornillo que es de acero inoxidable(el tornillo lo voy a moldear de otra forma porque no me acaba de convencer). No hice un brico porque no lo veo complicado, pero si alguien quiere lo desmonto que son 30 segundos y voy hechando fotos de todo el proceso, que de lo que se trata es de compartir. Perdonad por el tocho, pero es mas fácil hacerlo que contarlo. El problema que podéis tener son las herramientas adecuadas. Yo tengo un taller y las tengo, pero tampoco se necesitan tantas:mrgreen:

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: tapa tornillo motor

Mensajepor Nic 72 » 25 Ene 2016 23:29

No se que ha pasado que no aparecen las fotos. Voy a embiarlas sin comentario a ver si aparecen
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: tapa tornillo motor

Mensajepor Nic 72 » 25 Ene 2016 23:39

DSC_0184.jpg
DSC_0181.jpg
DSC_0177.jpg


Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: tapa tornillo motor

Mensajepor Nic 72 » 25 Ene 2016 23:42

DSC_0184.jpg
DSC_0177.jpg


Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: tapa tornillo motor

Mensajepor Nic 72 » 25 Ene 2016 23:46

No aparecen las fotos. Tapatalk las carga pero no las envía, no se porque :shock:
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: tapa tornillo motor

Mensajepor Nic 72 » 25 Ene 2016 23:55

Imagen

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: tapa tornillo motor

Mensajepor Nic 72 » 25 Ene 2016 23:56

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: tapa tornillo motor

Mensajepor Nic 72 » 25 Ene 2016 23:57

Ahora siiiii

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: tapa tornillo motor

Mensajepor marc93 » 26 Ene 2016 10:16

Muy, muy guapo te a quedado todo nota de como lo has echo y el material usado
te ha quedado de pm
si hay brikos del cambio de aceite o del filtro de aire cosas muy básicas, porque este no ?
Yo nylon en mi trabajo tengo pero no me serviría ya que que son en forma de cuñas y son muy pequeñas, se usan casi como cortafríos, y parece mentira lo duro la cantidad de golpes que se le mete y no se parte ni se rompe, el tornillo central que le pusiste, el que usabas como torno, ahora te queda solo de bonito, no hace función de expandirse y fijar la tapa verdad, ( el nylon no creo que ceda mucho :mrgreen: ) entonces como queda sujeto el nilón al hueco a presión o esta pegado ?
otra cosa viendo lo bien te ha quedado y lo manitas que eres, y para ti no tendria que ser difícil currarte un tapon de aceite con llave.... torx... allen... o inviolable ( te animas ? )
un saludo y muchas gracias
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: tapa tornillo motor

Mensajepor Nic 72 » 26 Ene 2016 11:11

Me alegro que te guste. El tornillo si es el que sujeta la pieza junto con otro al otro lado, estan unidos con un trozo de varilla roscada inoxidable de 6mm de diámetro y a las puntas de la varilla un tornillo de empalme donde unen la varilla y el tornillo, el nylon no cede. Cuando tenga un poco de tiempo lo desmonto y hago fotos que valen más que mil palabras y tambien puedo hacer un brico para quien se anime (sólo que tengo poco tiempo libre, y alomejor tardo un poco), el tornillo le voy a dar otra forma porque no me termina de convencer. El nylon lo puedes comprar en eBay que venden planchas y barras y no sale muy caro. Lo del tapón del aceite:D:D ya lo pensé, pero le voh a poner uno de evotech que he visto en eBay y que no creo que yo pueda hacerlo igualImagen

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron