Gasolina 95 o 98 ?

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Gsus
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Gasolina 95 o 98 ?

Mensajepor Gsus » 25 Ago 2006 23:24

Pues por curiosidad megustaria saber que gasolina le viene mejor ha nuestra FZ6 si la 95 o 98, demomento yo le hecho 95 pero como he visto que la diferencia de dinero en un deposito es minima, unos 2 leuros, lo mismo va mejor con 98 y incluso gasta menos.
Saludos
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 26 Ago 2006 00:56

Si utilizas el buscador veras que es un tema ya comentado, el motor de nuestra moto viene preparado para funcionar perfectamente con 95, con la de 98 octanos no obtendras ningun beneficio.

Vssssssssss
Kehise
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Mensajepor Kehise » 26 Ago 2006 00:57

Tal y como estan los derivados del petroleo, enriqueces aun mas al dueño de la gasolinera y pto. El manual del usuario dice "utilizar sólo sin plomo 95 octanos".
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carpi
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Mensajepor carpi » 27 Ago 2006 12:44

yo esa es la que le echo por que en mi pueblo la de 98 es optima de cepsa y es mas cara que un hijo tonto y paso de darle mas dineros al tio de la gasolinera pa que se vaya de putas que se las page el.
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faba tronera
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Mensajepor faba tronera » 28 Ago 2006 00:31

Yo le echo a la mía gas-oil, para quitarle un poco de nervio, es que me da hasta miedo :twisted: :twisted: je je, con 95 es como te dice el manual y es como mejor va :wink:, seguro.
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Salth.Vader
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Mensajepor Salth.Vader » 28 Ago 2006 00:34

Es fundamental saber ke la gasolina por ser 98 y más cara no es mejor, es de otro tipo. Ya se comentó en algunos post hace tiempo. El octanaje es el poder anti-detonante de la gasolina, para ke el motor no sufra detonación o autoencendido. Existe la leyenda de ke la de 98 es mas "pura", pero es la misma con más aditivos. Si el fabricante indica en el manual ke el motor esta preparado para funcionar con 95, pos 95, mejor para el bolsillo. V'ssss
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Diekion
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Mensajepor Diekion » 28 Ago 2006 10:00

Yo lo veo mas cuestion de gustos. En el manual de taller o no recuerdo donde (en el foro se comento) creo que ponia que con un 88 de octanaje o algo asi funcionaba bien, asi que 95 va bien.

Personalmente, al coche cogi la costumbre de echarle 95 y asi lo hago, una vez le eche 98 y mas que mejoria lo notaba como mas pesado (apenas). A la moto en el conce me dijeron 98 y ya e cogido la costumbre, alguna vez le he echado 95 y va igual... asi que lo que mas te guste, o rabia te de.

Mi pregunta seria, si practicamente da igual una que otra, porque mantienen las dos??? Que este la 98 para motores mas exigentes y sacaran la 95 para mas utilitarios, mas economica pudiera ser, pero ahora mismo, creo que la mayoria de los motores soportan ambas y la 95 no es mucho mas economica...

No se, una reflexion de mañana un poco rara, no le hagais mucho caso... XD
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Salth.Vader
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Mensajepor Salth.Vader » 28 Ago 2006 12:26

Buenas Diekion, el tema de mantener la 98 eske hay coches y motos con una elevada relación de compresión o con un determinado tipo de motor ke lo exigen. Por poner un ejemplo algun mitsubishi y en motos varias BMW usan gasolina de 98 octanos. Cuando rectificas una culata, por ejemplo y sube la relación de compresiń, sobre todo en coches antiguos, sin inyección electrónica, ke no llevan sensor de picado es conveniente subir el octanaje para ke no sufra detonación. V'ss
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Gidei
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Mensajepor Gidei » 06 Sep 2006 11:42

Hola,

Como bién han comentado, la gasolina sin plomo 98 solo sirve para motores apretados...

Como puedan ser trucajes de motores de 4T, motores mu apretados, o directamente, con turbo! En estos motores, las turbulencias en la camara del piston son mayores, y además, son camaras de combustion que tendrán que soportar mayores presiones d lo normal. Es por eso, que una gasolina d octanaje 98 irá mejor para que no se autoencienda la mezcla. Y en estos casos, cuanto mayor octanaje, mejor!

Siempre y cuando, la inyección del vehiculo sea capaz de saber que tipo de gasolina lleva. Meterle gasolina d 130 octanos a un coche d hace 20 años, no sé si serviria para algo... :P

Saludos!
Kehise
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Mensajepor Kehise » 06 Sep 2006 13:56

Señores, para los que no lo tienen claro, habria que explicar que es detonacion o auto-encendido.

Es lo que ocurre cuando la gasolina explota antes de que la bujia suelte la chispa y hace explosion a destiempo, muy chungo para las bielas y demas partes moviles del motor.

El octanage es la capacidad antidetonante que tiene, cuanto mas alta mas tardará en detonar por si misma.
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Mensajepor Kehise » 06 Sep 2006 13:58

Rerctifico, no por si misma sino por la temperatura o la relacio de compresion que tenga el motor. Por lo tanto es un problema del que diseña el motor. Si esta hecho para 95 pues eso es lo que hay, hechar 98 es tirar el dinero. Si a un Porche chayanne(el todo terreno) le hechais 95 terminareis jodiendo el motor, si le hechais 98 a un panda tirais euros.
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abrahampf
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Mensajepor abrahampf » 07 Sep 2006 09:50

Muy interesante la explicacion y clarita como el agua, muchas gracias kehise, gracias a ti hoy he aprendido algo mas.
Joer y pensava que yo entendia algo de mecanica, pues vosotros sois ingenieros tios, :oops: :oops: .
Un saludo

v´sssssssssssssssssss
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