Cambiar Portamatricula

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
TioBenjy
Mensajes: 97
Registrado: 02 Dic 2015 00:26

Cambiar Portamatricula

Mensajepor TioBenjy » 08 Feb 2016 15:07

Buenas chicos , estuve mirando y mirando tanto por aquí en bricos y por internet, y cuando puse el soporte del baúl ya lo pase mal para quitar y poner los dos tornillos que sujetan el Portamatricula al escape que es justo donde va el soporte de baúl .

Pues bien , después de unos meses encontré un Portamatricula corto y con led de segundamano y ahora que voy a ponerlo veo que tendré el mismo problema al quitar y poner esos tornillos.

Mi pregunta es si es necesario quitar los embellecedores de escape para aflojar esos tornillos porque sitio para meter una llave ahí mal y para una llave fija no hay maniobra .

Gracias anticipadas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Cambiar Portamatricula

Mensajepor jgjuan » 08 Feb 2016 21:19

Comprate una llave de carraca, son baratas, lo que no recuerdo es si es de 10 o 13...
Saludos
17662-2781727.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Cambiar Portamatricula

Mensajepor jgjuan » 08 Feb 2016 21:19

Imagen

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
TioBenjy
Mensajes: 97
Registrado: 02 Dic 2015 00:26

Re: Cambiar Portamatricula

Mensajepor TioBenjy » 09 Feb 2016 17:08

Gracias compi pero esa en pequeño es la que use y es que para quitarlo quiero saber cuánto hay que desmontar...solo directamente el Portamatricula o antes hay que quitar el cubre escape ..etc...

Ahora no tengo la moto a mano pero donde van esos tornillos no hay apenas juego para quitarlos y no puede ser llave de 10..13...ese tornillo es bastante más pequeño .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yisus
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2015 19:01

Re: Cambiar Portamatricula

Mensajepor Yisus » 09 Feb 2016 20:38

Hola, a lo mejor me estoy equivocando de tornillos pero yo para quitar el portamatrículas no tuve que quitar el embellecedor del escape, los tornillos que sujetan el portamatriculas a la moto en mi caso son dos allen (uno de ellos pasado) aun así me costo horrores quitarlos y volverlos a poner, la moto es de segunda mano asique lo más probable es que ya se los hubiera cambiado el dueño anterior al ponerle los soportes para las maletas y top case. Si los tuyos son otros puedes cambiarlos por si se diera el caso de tener que tener que tocar ahí por tercera vez.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Cambiar Portamatricula

Mensajepor jgjuan » 09 Feb 2016 21:44

TioBenjy escribió:Gracias compi pero esa en pequeño es la que use y es que para quitarlo quiero saber cuánto hay que desmontar...solo directamente el Portamatricula o antes hay que quitar el cubre escape ..etc...

Ahora no tengo la moto a mano pero donde van esos tornillos no hay apenas juego para quitarlos y no puede ser llave de 10..13...ese tornillo es bastante más pequeño .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues yo diria que para el portamatriculas, al menos cuando cambié el mio, solo son 2 tornillos allen en la parte de abajo y otros dos hexagonales metrica 10 o 13 en los laterales.
Creo que no hay que quitar nada mas
Saludos
Nadie nace sabiendo
TioBenjy
Mensajes: 97
Registrado: 02 Dic 2015 00:26

Re: Cambiar Portamatricula

Mensajepor TioBenjy » 10 Feb 2016 08:37

Probaré a ver si los hexagonales que son los que digo son complejos puedo quitarlos sin tener que quitar el embellecedor de escape. La vez que los quite como os comente fue para poner el soporte de baúl y me costó horrores ponerlos y uno de ellos casi me como la rosca de meterlo torcido.

Ya os contare y gracias por las aclaraciones .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados