Testigo ABS en FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Testigo ABS en FZ1

Mensajepor HaScHi » 04 Feb 2016 09:17

Si hago alguna frenada fuerte que haga saltar el ABS, se me queda el testigo del marcador parpadeando y no para hasta que apago la moto y vuelvo a arrancar.

En el manual dice que "Si esta luz de aviso se enciende o parpadea durante la marcha, es posible que el ABS no funcione correctamente. En ese caso, haga revisar el sistema lo antes posible en un concesionario Yamaha". Por tanto, me tocará pasar por el taller, pero ¿es algo habitual? ¿Será caro? No hace ni una semana que la tengo...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Testigo ABS en FZ1

Mensajepor civic » 04 Feb 2016 09:44

Pregunta, en esa situación si vuelves a provocar el bloqueo de rueda ¿el ABS funciona?
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Testigo ABS en FZ1

Mensajepor HaScHi » 04 Feb 2016 10:03

civic escribió:Pregunta, en esa situación si vuelves a provocar el bloqueo de rueda ¿el ABS funciona?

Aun no he podido probarlo, intentaré probarlo hoy.

Por cierto, me pasa con ambos frenos; delantero y trasero. Al principio pensaba que era el testigo normal que avisa de que ha saltado el ABS, pero me extrañaba que no dejase de parpadear.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Testigo ABS en FZ1

Mensajepor civic » 04 Feb 2016 11:48

HaScHi escribió:
civic escribió:Pregunta, en esa situación si vuelves a provocar el bloqueo de rueda ¿el ABS funciona?

Aun no he podido probarlo, intentaré probarlo hoy.

Por cierto, me pasa con ambos frenos; delantero y trasero. Al principio pensaba que era el testigo normal que avisa de que ha saltado el ABS, pero me extrañaba que no dejase de parpadear.

¡¡¡pero pruebalo con el trasero!!!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Testigo ABS en FZ1

Mensajepor civic » 04 Feb 2016 11:49

de todas formas, mi FZ6 con ABS, cuando saltaba no se encendía la luz así que debe de haber algo por ahí
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Testigo ABS en FZ1

Mensajepor HaScHi » 04 Feb 2016 12:08

civic escribió:
HaScHi escribió:
civic escribió:Pregunta, en esa situación si vuelves a provocar el bloqueo de rueda ¿el ABS funciona?

Aun no he podido probarlo, intentaré probarlo hoy.

Por cierto, me pasa con ambos frenos; delantero y trasero. Al principio pensaba que era el testigo normal que avisa de que ha saltado el ABS, pero me extrañaba que no dejase de parpadear.

¡¡¡pero pruebalo con el trasero!!!

Sí claro, lo probaba con el trasero xD Pero hoy me saltó sin querer con el delantero en una rotonda.
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Testigo ABS en FZ1

Mensajepor HaScHi » 05 Feb 2016 09:14

Ayer lo estuve probando y el ABS saltaba normal, no llegó a encenderse el testigo.

Hoy lo he vuelto a probar y al principio también me ha saltado el ABS pero después no. Y entonces se ha encendido el testigo. Después lo he vuelto a probar teniendo el testigo parpadeando y ha funcionado bien (pero el testigo no ha dejado de parpadear).

Es decir, que a veces no salta el ABS y es entonces cuando el testigo se pone a parpadear. Pero que parpadee no significa expresamente que no vaya a funcionar.

Debe ser algún mal contacto o algo así... lo comentaré en la siguiente revisión.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Testigo ABS en FZ1

Mensajepor civic » 05 Feb 2016 11:45

desmonta los sensores y límpialos con cuidado, no los des golpes, verifica que están en buen estado, también la corona fónica de las ruedas
alicates
Mensajes: 13
Registrado: 25 Sep 2015 20:18

Re: Testigo ABS en FZ1

Mensajepor alicates » 05 Feb 2016 18:47

Igual no tiene nada que ver.
Mira la bateria, a mi me paso en la fz6.
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Testigo ABS en FZ1

Mensajepor HaScHi » 08 Feb 2016 09:34

alicates escribió:Igual no tiene nada que ver.
Mira la bateria, a mi me paso en la fz6.

Pues últimamente me he fijado que a veces le cuesta arrancar, como si la batería no diese toda la potencia para el motor de arranque. Sólo me lo ha hecho dos veces y lo achaqué al frío, pero lo tendré en cuenta. El anterior propietario le puso una batería de gel, pero no sé cuántos años lleva con ella.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Testigo ABS en FZ1

Mensajepor Güesmaster » 08 Feb 2016 13:51

Pues ya tienes un sospechoso.
¿Qué tensión tiene la batería por la mañana ANTES de arrancar y después de haber estado toda la noche en reposo?
Por encima de 12,5V. está bien.
Por debajo hasta los 12V. dale una carga y listo.
Si está por debajo de 12V. puede que con una carga la revivas...pero si te vuelve a pasar...cambiarla es lo suyo.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Testigo ABS en FZ1

Mensajepor HaScHi » 10 Feb 2016 08:56

¿Puede tener algo que ver que la bombilla de la luz de freno no funcionase bien? No hacía la luz al frenar, como si el segundo filamento estuviese fundido. Pero al ir a cambiarla, la saqué y la volví a poner y ya funcionó bien. Y desde entonces no he vuelto a ver el testigo del ABS :?
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Testigo ABS en FZ1

Mensajepor Juanma » 10 Feb 2016 15:54

HaScHi escribió:¿Puede tener algo que ver que la bombilla de la luz de freno no funcionase bien? No hacía la luz al frenar, como si el segundo filamento estuviese fundido. Pero al ir a cambiarla, la saqué y la volví a poner y ya funcionó bien. Y desde entonces no he vuelto a ver el testigo del ABS :?


Pues seguramente que sí :roll:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Testigo ABS en FZ1

Mensajepor Güesmaster » 11 Feb 2016 12:46

Que raro no. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? :?

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Testigo ABS en FZ1

Mensajepor Juanma » 11 Feb 2016 13:02

En coches he visto algún caso, he incluso encenderse la luz de averías de inyección en el cuadro. :oops:
No tienes más que seguir el esquema eléctrico y en algún punto coincidirán conexiones y por hay se van las derivaciones :x

Enviado desde mi GT-S6310N

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados

cron