Fallo en el arranque

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afaisca
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Fallo en el arranque

Mensajepor afaisca » 18 Feb 2016 12:58

Hola.
De hace poco la moto no arranca bien. Me explico.
A veces, no siempre, al darle al botón de arranque en lugar de arrancar el motor se enciende el piloto de fallo del motor.
Quito el contacto y lo vuelvo a dar, a veces mas de una vez, y luego arranca bien.
A alguien le ha pasado o me podía ayudar sobre que puede ser.
Gracias.
Ronda
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Re: Fallo en el arranque

Mensajepor Ronda » 18 Feb 2016 13:38

Un fallo de contacto? Me refiero a que algún cable no haga buen contacto ¿los has revisado?

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afaisca
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Re: Fallo en el arranque

Mensajepor afaisca » 22 Feb 2016 08:45

Pues no he revisado nada porque no se donde mirar.
Al principio pensaba que podía ser de la instalación de la "maneta" pero al ver que al pulsar el botón de arranque se actúa "algo" y que se enciende la alarma de fallo del motor pienso que puede ser algo de mas adentro.
Podía ser del relé de arranque o de la centralita¿?
Donde podía mirar?
Gracias por vuestra ayuda
marc93
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Re: Fallo en el arranque

Mensajepor marc93 » 22 Feb 2016 09:42

hace el ruido típico del rele el Crick Crick Crick ese..

Si mete ruido, miraría la batería y los contactos de piña..rele
incluso los bornes de batería ya que al arrancar la moto es cuando mas " energía " debe suministrar la batería y si tiene bornes por ejemplo sulfatados mas " difícil " será el arranque y puede que no deje pasar toda la " energía" que necesite aun estando bien la batería de carga
lo mas fácil barato y sencillo rociarla de wd40 ( bornes batería.. contactos de rele , desarmar piña y rociar )
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
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Re: Fallo en el arranque

Mensajepor FzDruGus » 22 Feb 2016 09:45

lo más barato y fácil es entrar al modo diagnóstico y revisar si ha registrado algún error.
afaisca
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Re: Fallo en el arranque

Mensajepor afaisca » 25 Feb 2016 08:43

Gracias por vuestra ayuda.
Este finde, que aquí en el norte dan mal tiempo, intentaré desmontar todo lo que pueda y mirar a ver que encuentro.
He comprobado que al darle al pulsador hace el Crick, Crick ese que decis. Entiendo que es el ruido del relé de arranque. Si es así pueden estar mal los contactos o incluso el motor de arranque ¿no?
FzDrugus, como hago para entrar en el modo diagnostico y mirar los errores?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Ronda
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Re: Fallo en el arranque

Mensajepor Ronda » 26 Feb 2016 21:23

Haber que pasa con eso fiera espero saques algo en claro ;)

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Re: Fallo en el arranque

Mensajepor FzDruGus » 27 Feb 2016 03:51

Tienes que pulsar los dos botones pequeños bajo el reloj digital. Sin soltar girar la llave de contacto hasta que el reloj cambie y enseñe los digitos DIAG (hay que dejar pulsado un raro)

Cuando aparece diag volver a pulsar ambos botones y mantener. ..entonces es cuando accedes al modo.

Asegura que tienes el boton rojo piña derecha en modo desconexion y ve directamente a los numeros 61/62/63 pasando los numeros adelante y atras con estos mismos botones del reloj.

Anota lo que aparezca en cada uno de estos numeros y ponlo aqui.

Un saludo
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Re: Fallo en el arranque

Mensajepor afaisca » 03 Mar 2016 07:05

Por lo que dices debes de hablar de la S2. La mia es la S1.
Hice como dices y me aparece 61=00, 62=0 y el 63 no lo tiene. Apunté también el 60=00
No se si esto te dice algo.
Gracias por la ayuda.
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Re: Fallo en el arranque

Mensajepor FzDruGus » 03 Mar 2016 17:10

Hombre, dice que no ha registrado ningún fallo. Esto en principio no es malo, al contrario.

Aunque hay veces que hay algo que no va, pero por lo menos se va descartando cosas.
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Re: Fallo en el arranque

Mensajepor FzDruGus » 03 Mar 2016 17:13

Si vamos recapitulando, hasta ahora tenemos :

A veces enciende piloto amarillo símbolo motor al arranque ( esto, creo que es normal, lo malo sería que la luz permaneciera fija)

Hay que comprobar lo primero la batería , medir con un polímetro a ver cuántos voltios tiene. El ruido de relé a veces lo hace cuando la batería está frita.

comprueba esto y seguimos
marc93
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Re: Fallo en el arranque

Mensajepor marc93 » 04 Mar 2016 09:53

yo creo que debe ser la batería que tiene poco amperaje , como bien dice FzDruGus revisa el estado de la batería su voltaje y su amperaje porque puede que este en las ultimas
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
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Re: Fallo en el arranque

Mensajepor sotokan7 » 05 Mar 2016 00:18

Yo creo como dice marc que es de la batería!!!!!la pregunta es cuanto tiempo tiene esa batería?
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
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Re: Fallo en el arranque

Mensajepor afaisca » 08 Mar 2016 06:45

He comprobado el voltaje y tiene 12.45V
No se si es suficiente o no, pero cuando funciona el arranque parece que arranca bien y con fuerza.
No he tenido tiempo a desmontar nada. A ver si este finde hago tiempo y desmonto algo y compruebo las conexiones.
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Re: Fallo en el arranque

Mensajepor FzDruGus » 08 Mar 2016 11:05

te falta la prueba de carga para saber si el alternador trabaja correctamente.

se hace igual que para comprobar la batería pero con motor en marcha y acelerando suave hasta mantener 4000/4500 rev.

deja que el motor caliente un poco, mientras no aparece temperatura, el motor está frío

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