Fallo en el arranque

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor FzDruGus » 08 Mar 2016 11:07

de todos modos la batería tiene poca carga, debe tener 12,7/12,8 para que este óptima



Imagen
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor sotokan7 » 09 Mar 2016 22:11

FzDruGus escribió:te falta la prueba de carga para saber si el alternador trabaja correctamente.

se hace igual que para comprobar la batería pero con motor en marcha y acelerando suave hasta mantener 4000/4500 rev.

deja que el motor caliente un poco, mientras no aparece temperatura, el motor está frío

Puedes detallar un poco más eso de la prueba de carga? Que es que cuando la moto este en encendida compruebas el voltaje del alternador? Pero desconectando batería o con ella conectada?
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor FzDruGus » 09 Mar 2016 22:47

sotokan7 escribió:Puedes detallar un poco más eso de la prueba de carga? Que es que cuando la moto este en encendida compruebas el voltaje del alternador? Pero desconectando batería o con ella conectada?



Pues claro, esto es de las pruebas más sencillas que podemos hacer, hay otras formas de comprobar el alternador y regulador con procesos específicos pero ya requieren más conocimientos y medios para no llevarnos un buen susto o correr riesgos graves, dado los voltajes que genera el alternador.


En este caso hay que quitar los dos tornillos que sujetan el depósito, junto a la tija y levantarlo y con ayuda de una cincha o cuerda no elástica, amarrarlo sin que los cables que alimentan la bomba de gasolina y los tubos de combustible queden tirantes, así podemos acceder a los bornes de la batería.

Se arranca el motor, se deja calentar y se colocan los tester del polímetro en sus bornes correspondientes de la batería para medir voltaje, seleccionar polímetro en corriente contínua y acelerar a 4.000/4.500 rev. subiendo despacio y mantener para obtener la lectura que dé el polímetro.

Debe estar en torno a 14v. Si la lectura es mucho menor o mucho mayor hay que empezar a descartar factores.

Esto que estamos haciendo es comprobar que la batería recibe voltaje suficiente para que se recargue y no se agote.
Si en vez de los bornes medimos sobre los mismos cables que llegan a esos bornes comprobaremos la corriente que llega a la batería, que es distinto
de la que la batería procesa (lectura sobre los bornes).


página relacionada en manual de taller ( 8-135 ) : comprobación del rectificador - regulador


Comprobar si un regulador está bueno es jodido, se puede hacer también por resistencia o montándola aparte en un circuito de alimentación preparado para suministrar una carga de trabajo a la vez que la placa donde está montada simula el calentamiento del motor.

Con todo, el regulador puede dar fallos intermitentes, yo acabé comprando otro para concluir que el mío estaba bueno y que había tirado el dinero, más cosas que vender :cry:
afaisca
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2013 13:24

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor afaisca » 14 Mar 2016 06:56

He comprobado las tensiones este finde.
Con el motor apagado el voltaje es de 12.45.
En marcha a aproximadamente 4000 rpm el voltaje es de 13.8.
Este finde arranque la moto tres veces. La primera vez el motor arrancó a la tercera pulsación, la segunda vez a la primera y la tercera vez le tuve que dar cinco veces.
Es algo aleatorio que no me explico.
Fawlty
Mensajes: 17
Registrado: 25 Oct 2014 12:57

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor Fawlty » 14 Mar 2016 07:47

Creo que la bateria es el problema. Necesita 12.6v mínimo apagado.
La buena noticia es que su estator es bueno.

Saludos
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor FzDruGus » 14 Mar 2016 10:42

Fawlty escribió:Creo que la bateria es el problema. Necesita 12.6v mínimo apagado.
La buena noticia es que su estator es bueno.

Saludos


+1

Compra otra y adios problema. Si no quieres gastarte los 45/50 eur. de una nueva recarga la que tienes y si consigues voltaje de 12,75 en reposo estará
óptima para el uso. Dentro de un par de meses la tensión caerá y estarás otra vez igual. El tema es que no dejes caer la tensión, aunque la batería ya está
tocada. Si no compras otra y estás muy pendiente de esa, podrás aprovecharla un tiempo, si no le echas cuenta te dara problemas nuevamente, y si estás
mucho tiempo arrancando con una batería tocada, acabas jodiendo el alternador.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor Güesmaster » 15 Mar 2016 18:42

Yo no veo la batería tan mal después de varios tirones sin arrancar, es normal que baje un poco su tensión. Necesita una carga, eso está claro, pero si te aguanta cinco tirones seguidos y la moto no arranca y la batería sigue teniendo fuerza, el problema es otro.
A ver, abriste en hilo porque decías que al pulsar el botón no hacía nada y se encendida el piloto de fallo de motor. Eso puede ser por la batería. Pero ahora dices que tienes que darle varias veces para que arranque...y eso ya no me suena tanto a batería y pudiera ser otra cosa, como bujias por ejemplo.
Pero es fácil salir de dudas. Dale una carga a tope a la batería. Si después arranca a la primera sin dudar...pues la batería era la culpable, pero si aún le cuesta, tienes que buscar otro culpable.
Salu2.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
jxiang
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016 10:31

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor jxiang » 16 Mar 2016 16:56

Me permito contestar, eso mismo me pasaba a mí, le daba al arranque, sonaba un clack y se encendía el pilotito amarillo, solucion: escobillas motor de arranque; al menos así me contaron en el taller que lo arreglaron. Lo comprobaron dandole un martillazo "controlado" y con madera entre martillo y motor de arranque, mientras se pulsaba el boton, y se notaba que el motor hacía amago de moverse.
afaisca
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2013 13:24

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor afaisca » 17 Mar 2016 08:46

jxiang, yo era lo que estaba pensando también, que fuera de las escobillas. Mi pregunta es si en tu caso no giraba nunca o unas veces si y otras no como me pasa a mi. Le doy varias veces y no hace nada pero en una de ellas "engancha" y gira y ya arranca. Te pasaba a ti lo mismo o en tu caso ya no arrancaba nunca. Gracias.
jxiang
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016 10:31

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor jxiang » 17 Mar 2016 09:51

afaisca escribió:jxiang, yo era lo que estaba pensando también, que fuera de las escobillas. Mi pregunta es si en tu caso no giraba nunca o unas veces si y otras no como me pasa a mi. Le doy varias veces y no hace nada pero en una de ellas "engancha" y gira y ya arranca. Te pasaba a ti lo mismo o en tu caso ya no arrancaba nunca. Gracias.

Pues al principio era un poco aleatorio, claro, al intentar arrancar y no poder, petaba la batería, y tocaba arrancar a empujón. Otras veces arrancaba al ratillo del primer intento, andaba un poco, la paraba y arrancaba medianamente bien. Y ya al final dijo basta y me cambiaron las escobillas y mano de santo.
afaisca
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2013 13:24

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor afaisca » 18 Mar 2016 11:08

Ok. Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a cambiar la batería, ya que en cualquier caso creo que está bastante cascada, y si no lo soluciono va para el taller a cambiar escobillas.
afaisca
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2013 13:24

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor afaisca » 26 Abr 2016 19:43

Después de casi un mes sin tocar la moto, le cambié la batería y santo remedio. Ahora arranca a la primera. Ya me temia lo peor pero al final sí era de la batería.
Quiero dar las gracias a todos por vuestra ayuda.
Ahora solo falta que venga buen tiempo para poder disfrutar de ella.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados