No aguanta el ralenti

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Barbo

No aguanta el ralenti

Mensajepor Barbo » 26 Jun 2016 15:22

Bueno pues ayer salí de Zaragoza con destino a Montanejos(Castellon).Paré en Calamocha a echar gasolina y a partir de entonces la moto en las reducciones tendia a calarse(sobre todo si iba por encima de las 4000rpm)al acelerar en vacio,tambien se calaba si la subia por encima de esas vueltas.La verdad es que me dio el dia,y al volver a casa volví a llenar en otra gasolinera y también me hacia el fallo,pero cosa curiosa,llego a la puerta de casa y no falla.¿Puede ser la gasolina?en esa gasolinera he puesto muchas veces,puede ser otra cosa.
Que opináis ya que veo gente muy puesta en este tipo de motos.
FzDruGus

Re: No aguanta el ralenti

Mensajepor FzDruGus » 26 Jun 2016 16:41

Pues si. Como poder se ha podido ensuciar algun inyector. Si tanto te mosquea vacía el deposito y relleba de limpia. ...aunque temo q no sirva de mucho.
Barbo

Mensajepor Barbo » 26 Jun 2016 18:00

FzDruGus escribió:Pues si. Como poder se ha podido ensuciar algun inyector. Si tanto te mosquea vacía el deposito y relleba de limpia. ...aunque temo q no sirva de mucho.

Bien,¿hay algún producto que se pueda echar a la gasolina?.
La verdad es que en 6 meses le he hecho los mismos kms que el anterior dueño en 6 años.
¿Puede influir que haya estado mucho tiempo parada?
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 Jun 2016 20:53

Hola, es el típico fallo cuando tienes el ralentí muy bajo. Subelo y prueba.
Otra cosa típica es el TPS. Si es una FZ6 y no te lo han cambiado nunca puede ser eso. En la siguiente página de yamaha pones el número de tu bastidor y te dice si tu moto tiene pendiente alguna campaña. Aunque la garantía haya pasado las campañas no caducan.
http://www.yamaha-motor.eu/es/services/ ... index.aspx

Revisa también el filtro de gasolina y el filtro del aire.

Por último, si nunca han sido cambiadas...cambia las bujias.

Salu2.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Barbo

Mensajepor Barbo » 26 Jun 2016 22:13

Gracias.Ahora acabo de llegar de donde tengo la moto la he limpiado y engrasado la cadena,funciona perfectamente,habrá que hacerle una revisión.Decir que la moto es de finales del 2009 y llevaba 5.800kms,ahora lleva 12.000 desde noviembre.Le cambié el aceite,filtro,el de aire no es el de papel de serie sino de los lavables(no se que marca)estaba impecable,me parece interesante lo de mirar el filtro de la gasolina......todo lo demás tambien claro.
Barbo

Mensajepor Barbo » 27 Jun 2016 10:31

Pregunta.¿Hay algún aditivo para la gasolina que sea bueno para los inyectores?¿sirven realmente o pueden ser contraproducentes?.
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 27 Jun 2016 11:53

Barbo escribió:Pregunta.¿Hay algún aditivo para la gasolina que sea bueno para los inyectores?¿sirven realmente o pueden ser contraproducentes?.

Sobre los aditivos no hay nada demostrado. Con doce mil km todo tiene que estar en su sitio, o se ha caído una maceta en el depósito.

Sobre los filtros lavables es otra cosa. Aumentan el caudal de aire, por lo que la proporción aire-gasolina cambia.

Mira las rpm que tienes en ralentí. si está por debajo de 1200 ponlo a ese régimen. Si lo sigue haciendo, puede que deberías probar con un filtro de serie.

Vete a las cosas más simples, pues si está de serie y con esos km es poco probable una avería, a no ser bujías viejas y el tps se ha dado en poquísimos casos en las s2.
Barbo

Mensajepor Barbo » 27 Jun 2016 13:50

Me acabo de dar una vuelta y la moto vá bien,el ralentí,una vez caliente,está la aguja sobre las 1200rpm que dices Drugus.....habrá que ir observando el fallo.Gracias.
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 27 Jun 2016 17:13

Pues me alegro que vaya bien :D , que no de problemas es la mayor alegría, créeme cuando te lo dice álguien que ha pasado unas cuántas penurias.

Entonces al final todo en su sitio y no has tenido que tocar nada ? Ni poner gasolina en otro sitio ?
Barbo

Mensajepor Barbo » 27 Jun 2016 17:42

No,no he tocao nada,pero gasolina si,ya que he rellenado esta mañana.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”