Mensajepor FzDruGus » 01 Oct 2016 12:18
La fazer tiene una gran ventaja a la hora de cambiar escape al llevar la sonda de gases antes del catalizador, esto permite casi cualquier modelo aftermarket siempre que no haya una diferencia muy grande en caudal evacuado, lo q si provocaría una variación que la centralita no puede ajustar y tendría que añadirse ayudas electrónica (power commander) y pasar por un banco de potencia para ajuste.
Si te pagan ese disparate y la situacion te permite escoger otro, yo escogeria entre marcas como leovince, mivv excepto akrapovic q ya necesita centralita adicional.
La ganancia es nula o incluso alguna perdida poco apreciable en bajo regimen y la ganancia estetica y audible es el autentico motivo de este cambio, y en algunos casos ni llegan a la mitad del precio original.
Aparte tener en cuenta que es preferible que este homologado con su correspondiente tarjetita para enseñar a requerimientos de autoridades y de cara a itv es necesario legalizar (como supere en decibelios al original da igual q este homologado q no pasa itv).
Y la segunda opción es comprar un original de segunda (yo vendí el mio por 70€) para pasar itv y luego poner nuevamente el aftermarket.
En mi caso esta era mi opción al tomarmelo como una operación dentro de las revisiones por mantenimiento que le hacía a esa parte de la moto en periodos itv.
Mi consejo por supuesto es legalizar caso de montar no de serie y después de superar el engorro del trámite (certificado de taller, impreso reforma de inportancia, tasas y aprobación por la entidad tecnica competente) simplemente llevar la inspección al dia.