filtro aceite diferencias hf303 hf303RC

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

filtro aceite diferencias hf303 hf303RC

Mensajepor marc93 » 18 Ene 2015 21:37

Estoy buscando filtros de aceite para mi fz6 ya que pienso cambiarle el aceite y filtros dentro de 2 semanas y he visto que hay la versión RC y no se que diferencia hay entre uno y otro aparte del RC que lleva una tuerca arriba que debe facilitar la extracción hay alguna cosa mas, pone algo de Racing y de mayor duración pero no se si es verdad o mentira.
Alguien ha puesto el HF303RC y ha notado mejoría?
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 19 Ene 2015 00:00

Yo tengo el 303RC y aparte de la comodidad de ponerlo y sacarlo con la llave del 16, la diferencia es que las ventanas por donde pasa el aceite son mas grandes y se supone que el paso de aceite filtrado al cárter es mayor, la carcasa es mas resistente, tiene triple filtrado con lo que el aceite se filtra mejor y la válvula recubierta de goma para mayor sellado, pero vamos.. Que tendrá que ser a temperaturas muy altas durante mucho tiempo cuando el motor demande esas ventajas, para uso normal no creo que sea muy diferente, pero la rosca es la rosca.. :wink:

Saludossss
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 19 Ene 2015 18:15

Precisamente el lunes pasado me comentaba el mecánico de un taller Yamaha que, como me hago yo mismo los cambios de aceite, le pusiera el filtro original de yamaha porque es el único que garantiza la presión correcta en el circuito de aceite. Decía que ha visto motores jodidos por usar otros filtros, pero se refería a motos circuiteras.

A mi moto siempre le he puesto hf204 (es el suyo) y alguna vez hf303.

He visto en webs los rc y ese tornillo es tentador pero creo que le seguiré poniendo el mismo.

Conste que no lo digo para intentar acojonar, manudive, según aquel tío modificar la presión del circuito sólo es malo cuando estrujas la moto un día sí y otro también.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 19 Ene 2015 22:04

Ok cesar, lo tendré en cuenta, justo le ponía el hiflo por la calidad que tienen, entre otras cosas superan el TÜV que quieras que no ya les da una calidad de fabricación, es interesante eso que dices, voy a informarme bien y ver las presiones óptimas para este motor y ver si consigo las que da el hiflo que me ha dado la curiosidad.

Saludosss
Avatar de Usuario
modoba
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2014 12:52
Ubicación: Málaga

Re:

Mensajepor modoba » 15 Nov 2016 20:33

cesar68 escribió:Precisamente el lunes pasado me comentaba el mecánico de un taller Yamaha que, como me hago yo mismo los cambios de aceite, le pusiera el filtro original de yamaha porque es el único que garantiza la presión correcta en el circuito de aceite. Decía que ha visto motores jodidos por usar otros filtros, pero se refería a motos circuiteras.

A mi moto siempre le he puesto hf204 (es el suyo) y alguna vez hf303.

He visto en webs los rc y ese tornillo es tentador pero creo que le seguiré poniendo el mismo.

Conste que no lo digo para intentar acojonar, manudive, según aquel tío modificar la presión del circuito sólo es malo cuando estrujas la moto un día sí y otro también.


Hola Cesar,
según tengo yo entendido el filtro original de Yamaha es el 5GH, las referencias HF204 y HF303 son de filtros no originales de Yamaha, en mi opinión la diferencia está en la facilidad de ponerlo y quitarlo con la llave fija en vez de utilizar la llave de filtros. Por favor, si estoy equivocado corregirme, gracias.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: filtro aceite diferencias hf303 hf303RC

Mensajepor jgjuan » 15 Nov 2016 22:58

El 204 es para las S2, el 303 es para las S1
Las siglas HF son de la casa Hiflofiltro
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: filtro aceite diferencias hf303 hf303RC

Mensajepor sotokan7 » 16 Nov 2016 23:27

Alguien ha puesto el man MW65 para la fz6 s2....yo lo he comprado en un almacén y la única diferencia que le veo es que a la hora de enroscar enrosca menos que el HF204....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: filtro aceite diferencias hf303 hf303RC

Mensajepor sotokan7 » 16 Nov 2016 23:29

sotokan7 escribió:Alguien ha puesto el man MW64 para la fz6 s2....yo lo he comprado en un almacén y la única diferencia que le veo es que a la hora de enroscar enrosca menos que el HF204....



RECTIFICO!!!!! la referencia correcta es MW64
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: filtro aceite diferencias hf303 hf303RC

Mensajepor FzDruGus » 16 Nov 2016 23:59

yo he utilizado los dos , el hf303 y el 204 y físicamente puede ser que el 204 sea un poco más pequeño, por lo demás ninguno tenía la tuerca. Ahora iba a usar otro y me encuentro al quitarle el precinto que se ve una junta de goma atravesada mirando dentro a través del agujero por donde enrosca.

Al final he comprado original y no vuelvo a usar esta marca, el filtro del aire tenía una junta de goma alrededor que se salía y era un coñazo de poner, a diferencia del original que tiene todo el reborde con la goma bien pegada y no se mueve.

Ah, y lo del filtro no es el primero que me encuentro así, lo que la última vez que vi uno así pensé que no pasaba nada y lo usé, pero esta vez paso.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: filtro aceite diferencias hf303 hf303RC

Mensajepor sotokan7 » 17 Nov 2016 16:34

aguien me sabe decir a que presion funciona la valvula del filtro de aceite original de yamaha ... el filtro de aceite es esta referencia 5GH134402000
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: filtro aceite diferencias hf303 hf303RC

Mensajepor sotokan7 » 18 Nov 2016 01:07

bueno pues visto el tema me he informado lo mejor que he podido en el asunto del filtro y los fabricantes....resulta que mirando en la web en MANM tras poner la marca y modelo de la moto te indica que debes poner el filtro MANM MW 64, bien, pues tras varias gestiones con talleres de confianza y tiendas de repuestos (me mueve por este sector y hay gente muy maja) resulta que el modelo arriba indicado posee la zona de la rosca retirada hacia dentro con lo cual a la hora de roscar casi no rosca....con el inconveniente de que cuando pille presión el filtro probablemente se suelte a salga de estampida,,,,, a si sigo preguntado y me informan que existe otra referencia que corrige esa variación para ciertos modelos de roscas (el caso de la FZ6 S2) y la referencia es MW64/1 es el mismo que el de antes pero varía en cuanto a la base de al rosca que la posee mas al exterior para un mejor roscado. Otro tema que me contaron de estos filtros mas pequeños es que poseen un válvula interior que regula la presion del aceite, o sea que cuando circula mucha aceite por el filtro y esta supera una presión determinada se abre esa válvula y el aceite circula a su albedrío para que el motor siga con el funcionamiento de engrase, en los filtros mas largos por lo visto al tener mas superficie interior para el paso de aceite no es necesario que lleven esta válvula dado que hay mas espacio para que circule el aceite (visto lo visto para gustos cada uno pondrá el filtro que mas le guste) por otro lado esta el formato de los que llevan tuerca para poder colocar mejor ....otro gusto a mayores....y lo mas bonito que me dijeron QUE YAMAHA NO FABRICA FILTROS ....alguna marca se los fabrica y etiqueta con el nombre de yamaha.....yo ahora voy poner el MW64/1 pues es idéntico al hiflofiltro y es mas fácil de adquirir....DATO que se me olvidaba....la famosa válvula que lleva el filtro en su interior viene regulada para la apertura a cierta presión,. pues la presión de paso en 1 bar ....os ajunto dos fotos para que aprecieis mejor lo que digo y los detalles de los dos filtros...saludos



Imagen



Imagen
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: filtro aceite diferencias hf303 hf303RC

Mensajepor sotokan7 » 18 Nov 2016 01:13

Imagen



y el bueno

Imagen
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: filtro aceite diferencias hf303 hf303RC

Mensajepor marc93 » 26 Nov 2016 14:17

Pues yo los hiflofiltro no tengo problemas en encontrarlos en todas las tiendas de recambio de moto los venden es mas si no dices una marca especial es el que te sacan, también parece ser que la version RC lo tienen en todos sus filtros, pero que mucha menos gente usa por su diferencia de precio y en algunos sitios lo tienes que pedir de un dia para otro yo en mi caso seguire usando el HF303 normal ya que para el uso que le hago va sobrada.
Tengo un amigo que tiene una bmw gs1200 y el otro dia mientras cambia el aceite a su moto vio que el tornillo rosca estaba un poco lijado los cantos y se le ocurrio la idea de meterle una valvula fumoto para vaciar el aceite del carter como si llevase una llave de paso ( abierta y cerrada ) sin tener que estar girando una rosca y manchándose uno hay que decir que cada dia le hace unos 120 kms a la moto mas los que le haga los findes y el le hace todo el mantenimiento a la moto y la verdad es que el invento esta guapo, le pone un tubito y una garrafa y no derrama ni una gota de aceite.
la llave es una como esta, parece ser que para motos no las hay esto lo llevan mas coches camionetas o camiones pero el es tornero fresador y de los buenos y se hizo la rosca especifica....su paso rosca.. tambien le puso un pasador a la llave que impide abrirlo sin quitarlo

Imagen
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: filtro aceite diferencias hf303 hf303RC

Mensajepor Dosspa » 30 Nov 2016 20:00

sotokan7 escribió: .y lo mas bonito que me dijeron QUE YAMAHA NO FABRICA FILTROS ....alguna marca se los fabrica y etiqueta con el nombre de yamaha....


Si, claro...pero eso ni Yamaha ni ninguna marca de motos. No fabrican muchísimas de sus piezas, filtros, cadenas, pastillas, asientos y un larguiiiiisimo etcétera, por eso (siempre desde el respeto) me hace una cierta gracia cuando alguien se pone especialmente terco en que lo original es lo mejor jejejeje ya que hoy el filtro lo fabrica uno, y el año que viene si el chino de al lado les hace mejor precio, lo fabricará este otro. Con la supervisión de la marca...pero fabricado por otro al fin y al cabo.

De hecho no es ningún secreto, ya que si os fijáis lo pone en el propio filtro. Algunos de los de Yamaha los hace Denso en Thailandia y otros los hace en Japón una empresa que se llama Roki....así que ya véis que ni siquiera los hacen todos en el mismo sitio. Pero vaya, que no pasa nada, no tiene nada de malo y de hecho lo hacen todas las marcas....Los de Honda los hace Purflux, los de Suzuki los hace WafTec en Japón, los de Kawa los hace Denso en China, los de Triumph los hace Wix en Polonia.....y así con todo y con casi todas las piezas que componen una moto

Es lo que hay...no pasa nada, pero es así. Subcontratas. Subcontratas everywhere :lol:
Chinita

Re: filtro aceite diferencias hf303 hf303RC

Mensajepor Chinita » 30 Nov 2016 23:15

Muchas gracias por la información.

Yo acabo de hacerle cambio de filtro de aire, bujias, aceite y filtro de aceite a la FZ8, y como tenía tiempo se lo he hecho yo mismo. Llevo varios cambios con filtros hiflofiltro y sin problemas. Eso sí, mis motos no pisan circuito y no suelen ir al límite.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados