Codigo de error en Diagnosis de Fz6 Fazer 2004

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manudive
Contactar:

Codigo de error en Diagnosis de Fz6 Fazer 2004

Mensajepor manudive » 30 Sep 2013 19:29

Hoy viendo por primera vez el significado de los códigos de diagnosis de mi Fazer me he dado cuenta que tengo 3 fallos en Diag61, el 12, el 15 y el 30.

Significado de los códigos es el siguiente:

Código de Error: 12
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben bien la señal desde el sensor de posición del cigüeñal.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o corto en el cableado.
- Sensor de posición del cigüeñal defectuoso.
- Mal funcionamiento del rotor.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.

Código de Error: 15
Código en el diagnóstico: 01
Síntoma: Sensor abierto o cortocircuito detectado en el circuito de la mariposa aceleración.
- Mal funcionamiento de la batería.
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Defectuoso el sensor de posición del acelerador.
- Mal instalado el sensor de posición del acelerador

Código de Error: 30 ESTE ES CULPA MIA; SE ME VOLCÓ EN EL PARKING PERO SIN CONSECUENCIAS
Código en el diagnóstico: 08
Síntoma: Posiblemente la moto está por los suelos.
- Te has caído o has tumbado demasiado la moto.

He intentado hacerle un reset al DiaG para ver si son fallos que ya se arreglaron y no se formateo o por el contrario vuelven a salir, pero me ha sido imposible, acabo de descubrir que el botón rojo de paro de emergencia no me va...

Conocíais alguno estos posibles fallos++ la moto no da signos de mal funcionamiento, en un principio todo se ve bien...

Acepto consejo
Graciasªª
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 30 Sep 2013 21:14

Acabo de subir del garaje de ver los valores del diagnostico D:01 que es: 01: Posición del acelerador - debe ser 15 a 17 (cerrado) para 97 a 100 (si se abre)

Según el vídeo de Carlosn888 los valores deben estar entre 15 y 17, los míos están en 6 el mínimo y 91 el máximo, leyendo por ahí veo que puede ser el TPS, pero a mi la moto ni se me para ni nada de nada..
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 01 Oct 2013 13:09

Pues al final, el interruptor de corte estaba sucio, lo he limpiado y listo, he podido resetear la centralita, ahora veremos si me saltan los errores de error o todo esta bien, aun así, el D:01 sigue entre 6 y 91... seguiré investigando a ver..

Saludos!
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 01 Oct 2013 14:10

manudive escribió:Pues al final, el interruptor de corte estaba sucio, lo he limpiado y listo, he podido resetear la centralita, ahora veremos si me saltan los errores de error o todo esta bien, aun así, el D:01 sigue entre 6 y 91... seguiré investigando a ver..

Saludos!

Igual digo una burrada, pero si se ha desmontado el tps en algún momento, se puede haber montado algo girado, alterando los límites de carrera de las mariposas que te indica.

No se si el montaje es en una posición fija o puede pasar lo que digo.

Vsss
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 01 Oct 2013 14:32

En el manual de taller pagina 7-29, 7-30 viene como comprobar y ajustar el TPS. Lo suyo es que ajustes la posicion del sensor dentro de los margenes indicados y ya k tienes que tocar por ahi, yo comprobaria el TPS, no estara de mas.

Para ajustar la posicion del cuerpo mariposas veras que el TPS tiene como dos orejas, pues deberas aflojar un poco de ahi y moverlo hasta alcanzar los valores indicados.
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 01 Oct 2013 16:29

Acabo de llegar de revisar el TPS y si antes lo hago antes lo decís, efectivamente, he movido el TPS en modo DiaG y he estado girándolo hasta alcanzar los valores recomendados, se ve que o se ha movido (me extraña, estaba muy duro) o simplemente en el recall de Yamaha se limitaron a ponerlo y listo) sea como sea, ya esta en sus valores. Todo fácil!! sacar filtro y bloque de admisión y listo!!

Gracias por vuestra ayuda!!

Saludos!!
EMILIETE

Mensajepor EMILIETE » 01 Oct 2013 18:46

donde esta en el manual de taller como entrar a modo diag ?

y donde como resetear errores, si los hubiese.
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 01 Oct 2013 18:49

EMILIETE escribió:donde esta en el manual de taller como entrar a modo diag ?

Mírate este vídeo de carlosn888 lo explica muy claro y vale para los modelos tanto S1 como S2.
http://www.youtube.com/watch?v=yivweQyQrog

Saludos!
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 01 Oct 2013 18:52

EMILIETE escribió:donde esta en el manual de taller como entrar a modo diag ?

Mírate este vídeo de carlosn888 lo explica muy claro y vale para los modelos tanto S1 como S2.
http://www.youtube.com/watch?v=yivweQyQrog

Saludos!
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 01 Oct 2013 22:53

manudive escribió:Acabo de llegar de revisar el TPS y si antes lo hago antes lo decís, efectivamente, he movido el TPS en modo DiaG y he estado girándolo hasta alcanzar los valores recomendados, se ve que o se ha movido (me extraña, estaba muy duro) o simplemente en el recall de Yamaha se limitaron a ponerlo y listo) sea como sea, ya esta en sus valores. Todo fácil!! sacar filtro y bloque de admisión y listo!!

Saludos!!

Trabajo fino entonces, en el concesionario digo...quizás no tienen el manual de taller como Fazer Hispania :shock:

Menos mal que tenemos el foro para arreglar sus desastres...

Me alegro que ya esté ok, ala Vsss
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 02 Oct 2013 20:24

carlosfazer escribió:
manudive escribió:Acabo de llegar de revisar el TPS y si antes lo hago antes lo decís, efectivamente, he movido el TPS en modo DiaG y he estado girándolo hasta alcanzar los valores recomendados, se ve que o se ha movido (me extraña, estaba muy duro) o simplemente en el recall de Yamaha se limitaron a ponerlo y listo) sea como sea, ya esta en sus valores. Todo fácil!! sacar filtro y bloque de admisión y listo!!

Saludos!!

Trabajo fino entonces, en el concesionario digo...quizás no tienen el manual de taller como Fazer Hispania :shock:

Menos mal que tenemos el foro para arreglar sus desastres...

Me alegro que ya esté ok, ala Vsss

Desde luego, vaya tela.. pero es lo que tiene querer vender scooters kimco, micro-coches, bicis y de todo, ya sabes, aprendices de todo y maestros de nada.. en fin..

Otro problema de fácil arreglo y que de seguro alguien mas tendrá,

Saludosss...
Charlie9369

Re: Codigo de error en Diagnosis de Fz6 Fazer 2004

Mensajepor Charlie9369 » 16 Feb 2017 02:57

Buenas yo tengo el fallo 12 en mi marcador , como lo puedo solucionar . Puedo seguir andando con la moto si la arranco a empujón ? Gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”