AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
elguarci
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2017 12:06

AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Mensajepor elguarci » 16 Feb 2017 21:46

Buenas noches, necesito ayuda por favor, el caso que cuando he ido a arrancar mi moto, la cerradura estaba llena de azucar, algún HDP no tenía otra cosa que hacer, lo he limpiado y solo me deja meter la llave y nada mas, no se que hacer, solo de pensar que tengo que cambiar todas las cerraduras me da algo, como podria limpiar el bombin?, a ver si me podeis ayudar, gracias.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Mensajepor manudive » 16 Feb 2017 22:09

Se me ocurre que le metas wd40 a chorro para disolverlo, el sobrante saldrá por el desagüe de la cerradura.

Azúcar en la cerradura??? Joder que cosas mas raras...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Mensajepor FzDruGus » 16 Feb 2017 23:05

Creo que deberías consultarlo con un cerrajero primero , el problema es que el producto que apliques puede hacer una pasta con el azúcar y ya no tenga remedio, por lo que coger azúcar en un vaso y aplicar alguno de estos productos para ver cuál es el resultado antes de echar más cosas en el bombín ( polvo de grafito o lubricante para cerraduras específico, el wd40 sirve pero no es lo mismo por composición y no dará el mismo resultado )

La buena noticia es que el cuerpo del bombín (clausor) es independiente del inmovilizador, por lo que puede ser sustituido por otra cerradura y sólo tendrías que codificar la nueva llave para que la moto arranque.

Si es un modelo anterior a la S2-2007 el clausor probable que tenga remaches en vez de tornillos, esto hace que sea más engorroso de quitar, pero es cuestión de broca fina de metal y paciencia.


si ha sido en la calle es una putada casual, si fue en el aparcamiento ya puede que tengas que cambiarlo si es alquilado o tapar la moto con funda de las que llevan agujero para la cadena y un candado de disco con alarma en color chillón puede resultar disuasorio.



Como te digo, es mejor no precipitarse y probar aparte del bombín, ya cuando lo hagas, mirar primero que esté libre la base del clausor para asegurar que lo que queremos quitar tiene sitio por donde salir, si no, es a base de meter y sacar la llave, sin girarla u otra cosa que entre e ir limpiando como puedas, pero claro, así nunca quedará bien del todo, pero bueno, el azúcar tampoco es pegamento, así que solución habrá, digo yo.




Si al final del todo la cosa no tiene remedio, contáctame y a ver qué solución se le puede dar. Hice despiece de la fazer y me quedan algunas cosas que te pueden servir.


Ánimo y que lo soluciones, y que se le pudra el páncreas al idiota responsable.
Argon
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2016 17:34

Re: AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Mensajepor Argon » 16 Feb 2017 23:30

Se puede ser más gilipollas ?. Consulta a un cerrajero primero, y no eches nada que puede ser peor. El azúcar tal cual si metes y sacas la llave al final se hace polvo y no va a interferir con los bulones del bombin. Si le echas algún producto líquido es posible que hagas una pasta y bloquees el mecanismo
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Mensajepor manudive » 16 Feb 2017 23:59

Estoy de acuerdo con vosotros en lo de la consulta, pero el azúcar no hace pasta, es soluble .
Pero si, tenéis razón, una consulta nunca está de más.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Mensajepor Barbo » 17 Feb 2017 11:04

Las consultas a los expertos nunca están de mas,pero vamos que cualquier desengrasante-limpiacontactos seguro que te deja la cerradura bien.Como ha dicho un compañero el azúcar es soluble,y mas en cualquier tipo de alcohol-disolvente quimico.
kompont
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ene 2017 19:42
Ubicación: ZARAGOZA

Re: AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Mensajepor kompont » 17 Feb 2017 14:25

Hola. Vaya con la gente!! Un amigo cerrajero me ha dicho que con acetona industrial se puede solucionar, échalo con una jeringuilla poco a poco a ver, con cuidado para que no le caiga la pintura y si le cae no frotes para quitarla. A ver si lo solucionas pronto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
CONDENSADOR DE FLUZO...FLUCEANDO!!!
brando
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ene 2017 12:06

Re: AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Mensajepor brando » 17 Feb 2017 22:19

prueba con una aspiradora potente con el tubo fino, si no has apretado mucho con la llave saldrá casi todo.
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Mensajepor samuel » 18 Feb 2017 01:02

Tu mismo has dado la solución. El azúcar es soluble, métele la jeringuilla con agua primero y luego ya le meterás aceite o mejor polvo de grafito como te ha dicho otro compañero.
Avatar de Usuario
Gurnisson
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2016 01:48

Re: AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Mensajepor Gurnisson » 18 Feb 2017 12:29

Panda de HdP que no tienen otra cosa que hacer que putear al personal... Espero que quede en una anécdota y ya está...No puedo darte ningun consejo, pero lo que te dicen los compañeros tiene sentido.
werewolf
Mensajes: 37
Registrado: 31 Dic 2016 04:45
Ubicación: culo del mundo Argentina

Re: AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Mensajepor werewolf » 18 Feb 2017 14:30

Agua hirviendo y luego wd40 por si no evapora la humedad. Y


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la victoria de los malos es el fruto de la cobardia de los buenos (San Juan Bosco)
elguarci
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2017 12:06

Re: AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Mensajepor elguarci » 20 Feb 2017 19:42

FzDruGus escribió:Creo que deberías consultarlo con un cerrajero primero , el problema es que el producto que apliques puede hacer una pasta con el azúcar y ya no tenga remedio, por lo que coger azúcar en un vaso y aplicar alguno de estos productos para ver cuál es el resultado antes de echar más cosas en el bombín ( polvo de grafito o lubricante para cerraduras específico, el wd40 sirve pero no es lo mismo por composición y no dará el mismo resultado )

La buena noticia es que el cuerpo del bombín (clausor) es independiente del inmovilizador, por lo que puede ser sustituido por otra cerradura y sólo tendrías que codificar la nueva llave para que la moto arranque.

Si es un modelo anterior a la S2-2007 el clausor probable que tenga remaches en vez de tornillos, esto hace que sea más engorroso de quitar, pero es cuestión de broca fina de metal y paciencia.


si ha sido en la calle es una putada casual, si fue en el aparcamiento ya puede que tengas que cambiarlo si es alquilado o tapar la moto con funda de las que llevan agujero para la cadena y un candado de disco con alarma en color chillón puede resultar disuasorio.



Como te digo, es mejor no precipitarse y probar aparte del bombín, ya cuando lo hagas, mirar primero que esté libre la base del clausor para asegurar que lo que queremos quitar tiene sitio por donde salir, si no, es a base de meter y sacar la llave, sin girarla u otra cosa que entre e ir limpiando como puedas, pero claro, así nunca quedará bien del todo, pero bueno, el azúcar tampoco es pegamento, así que solución habrá, digo yo.




Si al final del todo la cosa no tiene remedio, contáctame y a ver qué solución se le puede dar. Hice despiece de la fazer y me quedan algunas cosas que te pueden servir.


Ánimo y que lo soluciones, y que se le pudra el páncreas al idiota responsable.


Gracias por el ofrecimiento, al final lo he podido solucionar, que piezas te quedan?, me puede interesar algo
elguarci
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2017 12:06

Re: AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Mensajepor elguarci » 20 Feb 2017 19:44

Gracias a todos por vuestros consejos, aceite y polvo han sido mi solución, ahora va mejor todavía, pero el susto me lo he llevado
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA!!!! ME HAN ECHADO AZUCAR EN LA CERRADURA DE ENCENDIDO

Mensajepor FzDruGus » 21 Feb 2017 16:23

elguarci escribió:
Gracias por el ofrecimiento, al final lo he podido solucionar, que piezas te quedan?, me puede interesar algo



pocas cosas ya, motor, basculante, contrapesos, filtros de aceite.......hay un post abierto, creo que sigue, pásate.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados