Duda tirón al dar gas en marchas cortas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Duda tirón al dar gas en marchas cortas

Mensajepor marc16lh » 18 Mar 2017 17:00

Hola!

Tengo una duda que seguramente sea normal, pero me gustaría comentarlo.

En el ejemplo de estar haciendo una ruta y circulando en tercera, sueltas acelerador y al volver a acelerar suavemente hace un tironcito y acelera normal. No se si me explico bien...

La cadena creo que está bien tensada (lo miro con la moto en caballete central)

Ese tirón hace que la conducción sea más molesta, ya que por lo demás es una moto muy dulce y suaaaaave. Excepto al pasar de 8.000rpm que se vuelve agresiva y eso me encanta, es un dos en uno.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Duda tirón al dar gas en marchas cortas

Mensajepor angel33 » 18 Mar 2017 20:36

Ese es un "mal endemico" caracteristico en esta moto.
Poco puedes hacer ya que por lo visto esta causado porque el catalizador interfiere en el paso de los gases.
He leido que la gente lo mitiga un poco subiendo el ralenti .En mi caso me he acostumbrado y lo filtro un poco tanteando con el embrague.

Saludos.
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Duda tirón al dar gas en marchas cortas

Mensajepor marc16lh » 18 Mar 2017 21:20

Con el embrague podría mitigarse pero es incómodo y creo que malo en una carretera de curvas si se recalienta, no sé.

Me di cuenta al hacer una carretera muy ratonera en tercera y en las curvas soltaba acelerador y al volver a acelerar aunque sea suave hacía el tirón.

Lo comento ya que no acabo de entender lo del ralentí.
eduyestela
Mensajes: 59
Registrado: 04 Ago 2016 04:47

Re: Duda tirón al dar gas en marchas cortas

Mensajepor eduyestela » 19 Mar 2017 01:45

Tambien no dejando morir el puño del todo siempre que quede una puntita de gas ayuda a que el tiron sea menos. No dessparece.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Duda tirón al dar gas en marchas cortas

Mensajepor eddie » 19 Mar 2017 20:59

Es algo normal, no te agobies, al final te acostumbras. Yo en su día me rallé por el tema pero al final ya ni me acordaba. Es cierto que con supresor de catalizador y unos escapes algo se atenua, pero sigue existiendo.

un saludo
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Duda tirón al dar gas en marchas cortas

Mensajepor marc16lh » 21 Mar 2017 09:55

Me quedo más tranquilo! Pues iré acostumbrándome con el tiempo y ya está.

Gracias!
Avatar de Usuario
Liante_FZ1N
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ago 2015 13:47
Ubicación: Castellon de la Plana

Re: Duda tirón al dar gas en marchas cortas

Mensajepor Liante_FZ1N » 21 Mar 2017 11:24

En mi FZ1N 2006 lo he mitigado mucho con un PowerCommander, pero se sigue notando un poco.

Lo mejor según he leído, un Ivan´s FCU o un flasheo de centralita (ambos muchos €).
Tocar con la rodilla sin tocar con el resto después......
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Duda tirón al dar gas en marchas cortas

Mensajepor eddie » 21 Mar 2017 11:39

Liante_FZ1N escribió:En mi FZ1N 2006 lo he mitigado mucho con un PowerCommander, pero se sigue notando un poco.

Lo mejor según he leído, un Ivan´s FCU o un flasheo de centralita (ambos muchos €).


pues yo en la fz1 mía, 2009, no noto tirón alguno. Creo que lo solucionaron a partir de cierto año.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: RE: Re: Duda tirón al dar gas en marchas cortas

Mensajepor Güesmaster » 22 Mar 2017 19:41

eddie escribió:
Liante_FZ1N escribió:En mi FZ1N 2006 lo he mitigado mucho con un PowerCommander, pero se sigue notando un poco.

Lo mejor según he leído, un Ivan´s FCU o un flasheo de centralita (ambos muchos €).


pues yo en la fz1 mía, 2009, no noto tirón alguno. Creo que lo solucionaron a partir de cierto año.

Si no recuerdo mal el tirón lo daba sobre todo en los primeros modelos de FZ1, la del 2006 y 2007. Con el restiling del 2008 lo suavizaron un poco supongo que con reprogramacion de centralita.
Salu2.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados