valores de co en fz1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fazer Z
Mensajes: 214
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Ubicación: Galicia

Mensajepor fazer Z » 04 Jul 2009 21:39

suache escribió:
fazer Z escribió:
suache escribió:Por fin lo he probado, ni un petardo, ademas me da la sensación que suena mas fina, no menos.
De momento una maravilla!
Aunque lo he tapado desde el interior del filtro, mas facil. :P
Hola suache,me podias decir si la moto responde igual que antes al acelerar,o notas algo diferente? gracias


Pues no he notado nada, le he hecho unos 20km, le he estrujado la oreja al maximo para comprobar si notaba algo, y sinceramente si algo se nota, no soy capaz de apreciarlo.
gracias neng,yo lo probare tambien,a ver si no revienta nada por ahi vssss
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 05 Jul 2009 01:01

Bueno, pues ya he anulado la toma de aire y los petardeos se han reducido al 99%, todavia da alguno aislado, pero solo cuando reduzco fuerte, ni punto de comparación con antes de anularlo. Respecto a las prestaciones, no he notado ningún cambio, vamos, que va tan de PM. como antes.

También he aprovechado la tarde y he retirado el servo de la válvula EXUP, sustituyéndolo por un circuito integrado (para engañar a la centralita), que le compre a un forero del fazerforum alemán que los fabricaba:

Imagen

Al quitar el servo de la EXUP ha quedado libre un hueco que me vendrá muy bien en caso de que algún día le ponga un powercommander o similar.


V'ssssss
Avatar de Usuario
santi00_52
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2008 00:50

Mensajepor santi00_52 » 05 Jul 2009 01:25

Bueno, pues otro mas que ha probado la moto despues de tapar la toma de aire esa de marras, y vaya cambio. Desde luego es la solucion definitiva al problema de los petardeos, para el que no le guste, y si me apuras yo tb he ntado la moto mas fina, o sera que al no petardear me da esa sensacion, no se, pero vamos que me he hecho 200 kilometros y de p.. madre, no hay perdida alguna de prestaciones.
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 05 Jul 2009 09:01

Al final acabaremos conociendo todos los trucos de la FZ1.

Hay mas :
http://www.yamahafz1oa.com/forum/showth ... ht=ram+air

En septiembre lo probaré despues de la revi.
fazer Z
Mensajes: 214
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Ubicación: Galicia

Mensajepor fazer Z » 05 Jul 2009 13:36

bueno por lo que veo,mas bien leo,tendre que ponerme a la obra, alguien sabe de cuantos mm se necesita el tapon? un saludo a todosss
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
santi00_52
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2008 00:50

Mensajepor santi00_52 » 05 Jul 2009 18:56

Exactamente no lo se. Yo he congido una abrazadera normal pequeña y se la he puesto a mitad del tubo y la he apretado a tope, estrangualandolo, el resultado es el mismo.
Avatar de Usuario
santi00_52
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2008 00:50

Mensajepor santi00_52 » 05 Jul 2009 20:29

suache escribió:Al final acabaremos conociendo todos los trucos de la FZ1.

Hay mas :
http://www.yamahafz1oa.com/forum/showth ... ht=ram+air

En septiembre lo probaré despues de la revi.


Eah, ya tengo trabajo. Me he zampado todo el hilo en Ingles y parece que la cosa va bien. Asi que habrá que probarlo. (Otra vez a desmontar la caja del filtro) Lo dejaré pa la semana que viene, cuando vuelva de Jerez.
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 07 Jul 2009 07:51

Venga Santi animate, que yo hasta despues de verano no toco la moto, la tengo que llevar al taller y no quiero que se asuste al verla, porque me ha dicho que me va a solucionar lo de los tirones.
Avatar de Usuario
santi00_52
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2008 00:50

Mensajepor santi00_52 » 07 Jul 2009 11:01

suache escribió:Venga Santi animate, que yo hasta despues de verano no toco la moto, la tengo que llevar al taller y no quiero que se asuste al verla, porque me ha dicho que me va a solucionar lo de los tirones.


Je, je, no. Si a mi no hace falta animarme demasiado, vamos que seguro que le meto mano la semana que viene. Esta ya no, porque tengo que preparar la moto pal circuito de Jerez, cubiertas y alguna otra cosa. Asi que pa la vuelta.
Pues si el mecanico es capaz por sus medios de quitar el tiron, se puede hacer de oro, con la de gente que hay por ahi preocupada con eso. Que yo sepa lo mas barato es la instalacion del FCE, del que supongo habras oido hablar. Saludos.
Imagen
Este es el chisme.
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 07 Jul 2009 11:09

Me lo dijo el de Yamaha Motor Center de BCN que fue puesto por Yamaha, yo lo voy a intentar, me dijo que era un fallo de centralita y que se puede arreglar. Como lo solucione le llenaremos el taller :lol:

Por eso no quiero tocar mucha cosa, el tapón se lo quitaré cuando la lleve, es para evitar que empieze con escusas y no lo solucione. :twisted:

Ya me diras, y ya te diré, pero yo hasta septiembre nada, tienen el taller a tope y cierran todo el agosto.
Avatar de Usuario
santi00_52
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2008 00:50

Mensajepor santi00_52 » 07 Jul 2009 11:28

Si un fallo de gestion de centralita, es, seguro. Por eso la mia, que es de 2006, despues del remapeado no lo hace. Pero a ver si te va a hacer esto, remapearla, que vale una pasta! supongo que te dará presupuesto antes de pasar una factura de 1000 y pico euros, no? Ya me contarás.
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 07 Jul 2009 15:47

Que va me entra por garantia. :D

La mia es de las primeras 2007 y todavia no habian retocado la centralita.
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 01 Sep 2011 16:02

hola.retomo el hilo xq tengo intencion de taponar el ais.
alguno sabe la medida interior del tubo,,y si hace falta de desmontar la caja del filtro del aire,,y por ultimo se rompera el catalizador¿¿¿¿¿

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
Javi1975
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2017 15:42

Re: valores de co en fz1

Mensajepor Javi1975 » 31 Mar 2017 11:45

Hola a todos.
Creo que con el tema de los valores de CO de la fz1 hay una idea equivocada de pensar que el C1 C2 C3 y C4 corresponden a los valores para enriquecer la mezcla en cada cilindro y pensar que los cilindros interiores al calentarse más deben tener un valor distinto a los exteriores, por eso se ven regulaciones donde C1=C4 y C2=C3; esto no es así, de hecho la regulación de origen es C1=-5 C2= 20 C3=20 Y C4= 2.
Lo que verdaderamente regulan estos valores es la mezcla en función de la apertura de gas, para hacerla más redonda o regular la mezcla en función de cualquier cambio que se haga en la moto ( filtro de aire, escape….) y necesite de la misma.
El C1 regula la mezcla al ralentí
El C2 regula la mezcla con una apretura de gas hasta el 25%
El C3 regula la mezcla con una apertura del 25 al 75%
El C4 regula la mezcla con apertura del 75% al 100%
Hay una página por internet ( si la encuentro la cuelgo ) donde explica con más detenimiento todo esto, también he de decir que desconozco como funciona esto en la fz6.
Un saludo
fz6_002
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2017 17:25

Re: RE: Re: valores de co en fz1

Mensajepor fz6_002 » 05 Abr 2017 22:30

Javi1975 escribió:Hola a todos.
Creo que con el tema de los valores de CO de la fz1 hay una idea equivocada de pensar que el C1 C2 C3 y C4 corresponden a los valores para enriquecer la mezcla en cada cilindro y pensar que los cilindros interiores al calentarse más deben tener un valor distinto a los exteriores, por eso se ven regulaciones donde C1=C4 y C2=C3; esto no es así, de hecho la regulación de origen es C1=-5 C2= 20 C3=20 Y C4= 2.
Lo que verdaderamente regulan estos valores es la mezcla en función de la apertura de gas, para hacerla más redonda o regular la mezcla en función de cualquier cambio que se haga en la moto ( filtro de aire, escape….) y necesite de la misma.
El C1 regula la mezcla al ralentí
El C2 regula la mezcla con una apretura de gas hasta el 25%
El C3 regula la mezcla con una apertura del 25 al 75%
El C4 regula la mezcla con apertura del 75% al 100%
Hay una página por internet ( si la encuentro la cuelgo ) donde explica con más detenimiento todo esto, también he de decir que desconozco como funciona esto en la fz6.
Un saludo

Esto que comentas si que me gustaría saber si es así en la fz6....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados