Aceite motor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Rafa.G
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2016 17:17

Re: Aceite motor

Mensajepor Rafa.G » 06 Jun 2017 10:14

Como dicen por ahí arriba el tema de los aceites da para rato, pero también depende mucho del uso que le des a la moto. La mía la compré hace algo más de un año, le cambié el aceite y le puse yamalube semisintético 10w 40, el que me lo vendío, (E. Castro, Sevilla) me dijo que ese aceite estaba echo para esa moto, que le venía mejor que cualquier sintético. Tras hacerle unos 7500 km le cambie a motul 7100 del que tan bien habla todo el mundo, y la moto ha dado un cambio en frio brutal, antes no le sonaba nada el motor al arrancarla y ahora suena mucho mas ( la uso casi a diario). Y en caliente, marchas etc pues tampoco noto mucha diferencia entre motul y yamalube. Moraleja: si la vas a usar a diario el semiséntetico se queda más adherido a la piezas y no se escurre tanto al fondo (así a groso a modo) por lo tanto al día siguiente el motor arranca mejor protegido, si la vas a usar para salidas de fin de semana o le vas a dar mucha caña en caliente el sintético como el motul 7100 pues seguramente proteja más. En culquier caso, a esta moto que tampoco lleva el motor muy apretado, con cualquier aceite medianamente decente y sus cambios una vez al año no debe de haber mucho problema.
danidanix
Mensajes: 23
Registrado: 01 Dic 2014 02:49

Re: RE: Re: Aceite motor

Mensajepor danidanix » 06 Jun 2017 10:37

Rafa.G escribió:Como dicen por ahí arriba el tema de los aceites da para rato, pero también depende mucho del uso que le des a la moto. La mía la compré hace algo más de un año, le cambié el aceite y le puse yamalube semisintético 10w 40, el que me lo vendío, (E. Castro, Sevilla) me dijo que ese aceite estaba echo para esa moto, que le venía mejor que cualquier sintético. Tras hacerle unos 7500 km le cambie a motul 7100 del que tan bien habla todo el mundo, y la moto ha dado un cambio en frio brutal, antes no le sonaba nada el motor al arrancarla y ahora suena mucho mas ( la uso casi a diario). Y en caliente, marchas etc pues tampoco noto mucha diferencia entre motul y yamalube. Moraleja: si la vas a usar a diario el semiséntetico se queda más adherido a la piezas y no se escurre tanto al fondo (así a groso a modo) por lo tanto al día siguiente el motor arranca mejor protegido, si la vas a usar para salidas de fin de semana o le vas a dar mucha caña en caliente el sintético como el motul 7100 pues seguramente proteja más. En culquier caso, a esta moto que tampoco lleva el motor muy apretado, con cualquier aceite medianamente decente y sus cambios una vez al año no debe de haber mucho problema.

El aceite sintético tiene como propiedad de proteger más el motor en frío ya que lubrica más rápido que un semi..por lo que es al contrario de lo que tu dices...como dije en otro posteo anterior...es muy largo este tema y cada uno lo ve de manera diferente ..lo único que yo te puedo asegurar y decir es q mi fazer 1 es muy ruidosa como cualq yamaha pero con el 300 v va mucho mejor y la caja quedó mucho más suave.cada uno va a tener una opinión diferente es difícil consensuar cuál es el más apropiado ,eso sí utilizar la viscosidad que recomienda el fabricante desp de ahí que sea aceites de marcas reconocidas y no vas a tener inconvenientes...hecho los cambios en tiempo y forma con su respectivo filtro por supuesto..en uso normal de calle ya si la utilizas para tandas de circuito es otra cosa y los cambios del mismo obvio que son otra la frecuencia los cambios

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Rafa.G
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2016 17:17

Re: RE: Re: Aceite motor

Mensajepor Rafa.G » 06 Jun 2017 15:27

danidanix escribió:El aceite sintético tiene como propiedad de proteger más el motor en frío ya que lubrica más rápido que un semi..por lo que es al contrario de lo que tu dices...


Buenas danidanix, no es que sea lo contrario de lo que yo digo, simplemente son propiedades distintas, es cierto que el sintético lubrica antes que un semi, pero tambíen es cierto que el semi o el mineral se queda más adherido a las piezas, de ahí que cada uno adecue el tipo de aceite al uso que le da a la moto. De todas formas como decimos casi cualquier aceite decente cubre las necesidades de un uso normal de la moto.
sosior
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2017 11:57

Re: RE: Aceite motor

Mensajepor sosior » 03 Ago 2017 12:11

mustillo escribió:Buenas días grupo, quiero cambiar el aceite de la moto (Yamaha Fazer s2) y siempre le e puesto castrol 10/40 Racing 1 sintético y por manías me gustaría cambiar a motul ,, cual me recomiendas que sea sintético y que sea válido para la moto,, gracias y perdón por el tocho
Saludos, el tema del aceite es muy del gusto de cada unos, y de precios, tanto que un día años ha, decidí ver que justificaba la diferencia de precio lasarcas, uno de coches ó de motos. Al final, encontré un documento que probaba de forma imparcial decenas de ellos y lo que define al final uno u otro son las especificaciones. En definitiva, me decanté por ponerles por calidad técnica del informe el ACEITE SINTETICO 15-30W de Carrefour Api SG, SJ ó SH, no recuerdo (lo fabrica Agip) tanto a mi fazer f6n del 2006, ahora con 20000km como a mi Nissan Pathfinder, ya con 300000 km. Diferencia el bolsillo, a menudo esta a 3x2 y salen los 5l a menos de 20€, aceite de calidad y eso sí, más ruido mecánico en frío sobre todo en la fazer y los clonc del cambio más sonoros. Ahí queda, por si a alguien le sirve de algo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
danidanix
Mensajes: 23
Registrado: 01 Dic 2014 02:49

Re: Aceite motor

Mensajepor danidanix » 03 Ago 2017 15:14

Si quieres utilizar motul .puedes usar el 7100 es rojo,sintético 100% 10 w40 es muy bueno yo lo estaba utilizando en el fazer 1000 ahora uso motul 300 v ese es excelente pero mucho más caro el 7100 va perfecto

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
MANU-34
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jul 2016 14:25
Ubicación: o porriño(pontevedra)

Re: Aceite motor

Mensajepor MANU-34 » 03 Ago 2017 19:03

Que diferencia hay del castrol racing 10w40 con el castrol power 1 10w40??
KEVIN SCHWANTZ 34 MI GRAN IDOLO!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados