clonk en el cambio

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trabas
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Re: clonk en el cambio

Mensajepor trabas » 26 Sep 2017 22:32

Reflote para no abrir uno nuevo
Fz6 2004 N
Le cruje la primera y la segunda, en caliente y en frío, la primera, lo normal, pero la segunda, me preocupa
Le cambio de primera a segunda, a poquísimas revoluciones, pasando por el punto muerto, suavidad, y no cruje,
Si la subo de vueltas, crujido
¿Necesito un manual de como usar el cambio? Tuve una zzr y también crujía
Gracias, fazeros
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Güesmaster
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Re: clonk en el cambio

Mensajepor Güesmaster » 27 Sep 2017 22:13

trabas escribió:Reflote para no abrir uno nuevo
Fz6 2004 N
Le cruje la primera y la segunda, en caliente y en frío, la primera, lo normal, pero la segunda, me preocupa
Le cambio de primera a segunda, a poquísimas revoluciones, pasando por el punto muerto, suavidad, y no cruje,
Si la subo de vueltas, crujido
¿Necesito un manual de como usar el cambio? Tuve una zzr y también crujía
Gracias, fazeros


Los cambios de las Yamaha en general son ruidosos. Los de las Fazer....también. De lo poco que puedes hacer para suavizar el "clonk" es cambiar el aceite por un mas denso....mas rutero....menos deportivo. Normalmente con un semisintetico te irá mas suave que con un sintetico racing. Busca y lee las recomendaciones de los compañeros en el foro. Sobre el tema aceite tienes muuuuuuucho que leer en el foro.
Salu2.
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trabas
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Re: clonk en el cambio

Mensajepor trabas » 28 Sep 2017 08:43

Güesmaster escribió:
Los cambios de las Yamaha en general son ruidosos. Los de las Fazer....también. De lo poco que puedes hacer para suavizar el "clonk" es cambiar el aceite por un mas denso....mas rutero....menos deportivo. Normalmente con un semisintetico te irá mas suave que con un sintetico racing. Busca y lee las recomendaciones de los compañeros en el foro. Sobre el tema aceite tienes muuuuuuucho que leer en el foro.
Salu2.


Gracias, buscaré mejor
jgjuan
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Re: clonk en el cambio

Mensajepor jgjuan » 28 Sep 2017 13:24

Igual es que te toca ya el cambio del cable del embrague.... te lo digo porque en la mia hubo un momento en que con el embrague apretado al maximo, la tuerca de regualción de la maneta casi casi suelta y la regulación del medio tambien bastante separada, parecía que se movía un poco.... tenía solo 1 hilo, los demas estaban partidos....
Aún así, el "clonk" yo creo que es marca de la casa Yamaha..... ahora en la fazer1000 tambien lo hace
Respecto a lo del aceite, la ultima vez le puse el motul 7100 y algo menos de ruido hacía, luego las machars entraban finas finas, pero la 1era es marca de la casa....
Igual que en honda eso no pasa, en yamaha si :D :D :D :D
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sotokan7
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Re: clonk en el cambio

Mensajepor sotokan7 » 28 Sep 2017 15:25

Valvulina....era es muy densa...jijiji...y se va el ruido....jijijijg.....es cuestión de acostumbrarse...pero yo reafirmo lo que ya comentáis...yamaha es así....varía según el aceite y el tener bien regulado el cable del embrague...pero el clock ...no hay quien se lo quite.....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

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