LLAVE COPIA ECONOMICA

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
famarcor
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2017 18:36

Re: LLAVE COPIA ECONOMICA

Mensajepor famarcor » 26 Oct 2017 18:13

Puedes hacer una copia de la negra sin problemas, consiguiendo un transponder. Yo en mi caso tenía una llave negra que no giraba bien. Saqué el transponder, compré una llave por internet con hueco para éste y luego a la ferretería para que la tallasen y hecho. Todo por unos 10€.

La llave roja es para codificar de nuevo la centralita y por tanto las negras.

Eso sí, cuidado con perder las dos negras. Entonces sí que es un problema.

Saludos.
pejota
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2016 14:09

Re: LLAVE COPIA ECONOMICA

Mensajepor pejota » 26 Oct 2017 20:05

Llevo un año que solo tengo una negra, como la pierdaa... bye moto! jaj
pejota
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2016 14:09

Re: LLAVE COPIA ECONOMICA

Mensajepor pejota » 26 Oct 2017 20:06

Y claro, quiero hacerle una copia para tener otra por si pierdo la que utilizo todos los días..
Devilgame
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2017 15:13

Re: LLAVE COPIA ECONOMICA

Mensajepor Devilgame » 07 Nov 2017 23:09

Me quedo por aquí y lo guardo en favoritos. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: LLAVE COPIA ECONOMICA

Mensajepor FzDruGus » 08 Nov 2017 00:06

pejota escribió:Y si lo que tienes es solo una llave negra? es posible hacerle copia? La roja la perdí :roll: :cry: :cry:


Pues Sí. Digamos que la llave roja, además de codificar otras llaves puede cambiar la codificación del transponder (o algo así dice el manual, a ver si yo tampoco lo entendí) , por lo que cuando realizas el proceso se genera un nuevo código.

Pongamos que tienes una roja y dos negras. Si al usar la roja en el proceso sólo codificas una negra, dejas la segunda sin uso. Desbloquea la cerradura pero no arranca (esto sí que me ha pasado, si ha sido por esto, o por no codificar bien la segunda llave o vete a saber). Algo así ocurre, porque según el manual, este es el proceso a seguir si se pierde una de las llaves negras y quieres inhabilitarla para que si álguien la encuentra y la prueba en tu moto, no pueda ponerla en marcha.

Aparte este asunto, si tienes una llave negra, consigues otra negra que lleve el chip transponder dentro y en sitios especializados como el del forero Outdoor de málaga te cortan el espadín (duplicado de llave) y además te la codifican con el mismo código de la llave negra que aún te queda.


Espero si esto se entiende y queda correcto porque este tema nos ha traído de cabeza a unos cuantos del foro. :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

cron