Problema cdi FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Milhomes
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2017 00:00

Problema cdi FZ6

Mensajepor Milhomes » 22 Dic 2017 00:32

Buenas, antes de nada presentarme, soy Jordi y tengo una FZ6N del 2007, el modelo de 74cv limitable (y limitada) que es el caramelo para cualquiera que se saque el maldito A2.

El caso es que la semana pasada se me jodió la centralita y se borró toda la programación, de modo que no hay forma alguna de arrancarla al no reconocer el código de las llaves (tan siquiera la roja) La llevé a mi taller de confianza y me dijeron que la broma me costaria más de 1000 pavos, que es lo que vale todo el conjunto pidiéndolo a Yamaha.
Estuve buscando en desguaces y encontré una centralita con su propio bombín,antena, las tres llaves y la centralita programada. La llevé al taller y resultó tener otro conector y no es compatible. También me comentó el mecánico que al ser la versión limitable seguramente lleve una centralita diferente al resto de FZ6.
Si ya de por si el modelo de 74cv es muy difícil de encontrar, más difícil se me está haciendo encontrar la puñetera cdi.

Al lío, mi primera pregunta es si sabéis cual es la diferencia exacta entre estas dos cdi y si son diferentes por el motivo de la limitación o hay otras fazer que la lleven también.
La segunda es si, en vuestra opinión, realmente vale la pena gastarme ese dineral. La moto la tengo muy cuidada, neumáticos nuevos, unos 30.000km y que esté limitada en papeles y fisicamente le da mucho valor, pero no deja de tener 10 años.
Quizás seria un buen momento para sacarme el A, venderla y hacerme con una fz8 por ejemplo. Pero claro, para eso hay que reparala primero.

En fin, gracias de antemano por la lectura, espero vuestra opinión!
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Problema cdi FZ6

Mensajepor FzDruGus » 22 Dic 2017 01:22

No sé si este sitio te quedará cerca, creo que no atienden a particulares, por lo que debe ser el taller el que contacte, pero el caso es que se dedican a reparar centralitas, a ver si en tu caso te pueden ayudar, el técnico se llama Marcelo.

http://www.mcmotronic.com/reparaciones/centralitas.jsp#.WjxPplXibRY
Milhomes
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2017 00:00

Re: Problema cdi FZ6

Mensajepor Milhomes » 22 Dic 2017 17:43

Le pasé el contacto al mecánico pero se ve que ya le conocía y lo primero que hizo es hablar con él. Pues ya no repara cdi's porque le generaba muchos problemas :|
illy
Mensajes: 53
Registrado: 20 Abr 2015 12:49

Re: Problema cdi FZ6

Mensajepor illy » 22 Dic 2017 22:50

Milhomes escribió:Le pasé el contacto al mecánico pero se ve que ya le conocía y lo primero que hizo es hablar con él. Pues ya no repara cdi's porque le generaba muchos problemas :|
Pues vaya (;, ya podia modificar la página Web, esta desactualizada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
illy
Mensajes: 53
Registrado: 20 Abr 2015 12:49

Re: Problema cdi FZ6

Mensajepor illy » 22 Dic 2017 22:54

Se me habia olvidado. Pon una foto del conector. No sabia que hicieran distintos. Puede que coincida con modelo anterior a la s2.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Milhomes
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2017 00:00

Re: Problema cdi FZ6

Mensajepor Milhomes » 23 Dic 2017 20:24

illy escribió:Se me habia olvidado. Pon una foto del conector. No sabia que hicieran distintos. Puede que coincida con modelo anterior a la s2.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues la tengo en el mecánico y no se la puedo hacer.
En el master de buscar cdi's por internet que me estoy sacando :roll: , me estoy dando cuenta que hay dos cdi's calcadas pero con una diferencia en una lengueta en el conector y entiendo que pueda ser la diferencia estética exterior entre (almenos) un tipo y otro. Después de fiestas me acercaré al mecánico a ver si tiene más pistas sobre el tema.

Gracias por echarme el cable, tíos!
kurham
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2017 19:34
Ubicación: Barcelona

Re: Problema cdi FZ6

Mensajepor kurham » 27 Dic 2017 11:23

camino.fzs
Mensajes: 14
Registrado: 26 Dic 2017 14:40

Re: Problema cdi FZ6

Mensajepor camino.fzs » 27 Dic 2017 20:18

He leido que la limitacion en las fazer estan en el acelerador y es bastante simple por lo que no tendria que ver con el cdi
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Problema cdi FZ6

Mensajepor Güesmaster » 30 Dic 2017 21:57

camino.fzs escribió:He leido que la limitacion en las fazer estan en el acelerador y es bastante simple por lo que no tendria que ver con el cdi
Si limitamos una FZ6 de 98cv entonces si, es tan simple como poner una chapita que limita el recorrido del acelerador. Pero el modelo que salió directamente con 78cv (no 74cv) venía con remapeo de la cdi, tal y como se indicaba en el catálogo del 2007.

Imagen

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
camino.fzs
Mensajes: 14
Registrado: 26 Dic 2017 14:40

Re: Problema cdi FZ6

Mensajepor camino.fzs » 02 Ene 2018 20:04

gracias por la aclaracion
Dani_1
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2018 17:40

Re: Problema cdi FZ6

Mensajepor Dani_1 » 10 Ene 2018 10:35

Hola buenas, teniendo las dos cdis en la mano, y viendo que es difícil encontrar la de 78cv, yo lo que te propongo es que mires si los cables de ambas son de los mismos colores, y si tienen el mismo número de cables. En ese caso, lo más fácil sería cambiarle el conector por el de tu moto. Eso si, tendrás una moto, limitada en papeles, físicamente en puño y con el mapa de motor de una de 98 cv... Si tu ética te lo permite podría ser una solución barata. Yo mismo te podría hacer el tema del cambio del conector.
davidyzf
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2018 10:03

Re: Problema cdi FZ6

Mensajepor davidyzf » 26 Ene 2018 15:29

Lo que también puedes hacer es, coger tu centralita vieja, una nueva de 2 zarpa, vas a un taller especializado. Aquí en Tarragona, concretamente Reus, esta BALDO MOTOR un máquina. Lo que hacen es intentar acceder a la centralita y hacer una copia de ella y la vuelcan en la que traes. Es decir la clonan, seguramente la centralita se te haya ido pero interiormente tenga toda la información necesaria para hacer un "clon". A ver si tienes suerte, con eso no t hace falta nada mas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados