¡ja, ja, ja, que cachondo Edufly !
No que va , mi moto es de las primeras.La compre en diciembre de 2016 y lleva el cable original.
Quizas tiene que ver con la manera de engrasar el cable.
Yo uso el metodo del embudo o macarrón.Es mas lento y sucio pero va muy bien.Con 2 dedos accionas el embrague.
Lo primero de todo sacar el cable de embrague de la maneta.
En mi caso , corto un trozo de macarrón de unos 4 cm con un diametro interior lo mas parecido al que tiene la funda del cable de embrague.
Ese macarron lo corto a lo largo para abrirlo y luego lo coloco en la camisa del cable a modo de funda.Deja un par de cm libres en la zona por donde sale el cable y luego sellas el macarron dandole unas vueltas con cinta, precinto o lo que tengas a mano.
Luego lleno la zona del macarrón con aceite de motor , sujeto con los dedos el bulon del cable y lo accionas arriba y abajo unas cuantas veces para que el aceite se filtre dentro de la camisa.Funciona porque a veces salen burbujas.
Despues , dejo pillado el cable en alguna zona del manillar que permita mantenerlo hacia arriba ( si no , se sale el aceite ) y lo dejo unas cuantas horas para que la gravedad haga el trabajo.
Es un metodo eficaz , pero como dije antes es sucio porque si te pasas el aceite termina saliendo por la parte de abajo del cable .Yo las primeras veces me encontraba un charquito debajo de la moto.Todo es hacer pruebas hasta que des con la cantidad adecuada.
La proxima vez voy a intentar meter polvo de grafito mezclado con el aceite a ver que tal funciona.El grafito es un lubricante en seco genial.
Saludos.