Neumñaticos FZ1 S 2008

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
thunderblack
Mensajes: 135
Registrado: 14 May 2014 17:36
Ubicación: MADRID

Neumñaticos FZ1 S 2008

Mensajepor thunderblack » 08 Sep 2014 11:16

Buenas compañeros.
Recientemente, he adquirido o mejor dicho, cambiado mi anterior Varadero por la Yamaha FZ1 S, con la cual estoy encantado.
Ahora, me llega el momento de cambiar de neumáticos, y estoy un poco perdido.
Actualmente, llevo montados unos michelin Powe Pure 2 CT, que son con los que me entregaron la moto, le he hecho unos 3500 kms. y no me han convencido, aunque todo el mundo me habla maravillas de estos neumáticos.
No me han convencido, porque noto mucho cuando paso por encima de alguna línea de la carretera o alguna del as culebrillas asfaltadas, que noto que la moto se me va. Además, se han angulado en los laterales.
Puede ser que el anterior dueño no llevara las presiones correctas o que estuviesen deteriorados porque la moto estuvo casi un año y medio parada.
Algún usuario de esta moto, me ha recomendado la siguiente combinación:
Continental Sport Attack delantera en 120/70 ZR 17 (mas blandita)
Continental Road 2 en la trasera en 190/50 ZR 17 (un poco mas touring)
También desgasto mucho el trasero, porque viajo muy cargado, maletas y top case.
Que opináis de esa combinación, y si me recomendáis otras pues lo agradecería.
Perdón por el tocho.
Uvessssssssssssssssssssssssssssssssss...............................................
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 08 Sep 2014 12:32

Esos neumáticos no te han ido bien porque no están pensados para el uso que les dabas

Son neumáticos mixtos de calle/circuito....y necesitan estar muy calientes para funcionar. Si los llevas fríos, es normal que te falte agarre y el desgaste sea anómalo

Si la moto la usas para viajar y además cargado y con maletas, yo te recomendaría cualquier neumático de turismo (que hoy en día también permiten correr bastante)

Road2, Angel ST, RoadSmart, Z8.....

No mezcles marcas, y menos aún neumáticos tan diferentes como un Sportattack y un Road2. Vas a perder más de lo que puedes ganar. Si quieres puedes mezclar gamas si quieres uno más deportivo delante, pero sin mezclar marcas (por ejemplo puedes probar un Power2CT delante y un Road 2CT detrás)
thunderblack
Mensajes: 135
Registrado: 14 May 2014 17:36
Ubicación: MADRID

Mensajepor thunderblack » 08 Sep 2014 14:34

Dosspa escribió:Esos neumáticos no te han ido bien porque no están pensados para el uso que les dabas

Son neumáticos mixtos de calle/circuito....y necesitan estar muy calientes para funcionar. Si los llevas fríos, es normal que te falte agarre y el desgaste sea anómalo

Si la moto la usas para viajar y además cargado y con maletas, yo te recomendaría cualquier neumático de turismo (que hoy en día también permiten correr bastante)

Road2, Angel ST, RoadSmart, Z8.....

No mezcles marcas, y menos aún neumáticos tan diferentes como un Sportattack y un Road2. Vas a perder más de lo que puedes ganar. Si quieres puedes mezclar gamas si quieres uno más deportivo delante, pero sin mezclar marcas (por ejemplo puedes probar un Power2CT delante y un Road 2CT detrás)



Compañero Dosspa, gracias por el consejo.
Creo que me he liado con los nombres de los neumáticos. La combinación que me habían ofrecido eran gamas distintas, pero ambos de Continental.
Rectifico nombres.
Delantera Continental Sport Attack 2.
Trasera Continental Road Attack 2 EVO.
Efectivamente, el neumático que llevo es muy circuitero y necesita mas calentamiento. Hago una conducción sport ligera durante el año, con salidas a ritmo alegre por carreteras muy curveadas, pero una vez al año, hago un viajecito de 2000 kms, y una concentración tipo Motauros, Cheste, etc.....
Quiero mas adherencia adelante, y un poco mas de durabilidad atrás....osea, lo quiero todo....jejeje
Uvessssssssssssssssssssssssssssssssssss..........................................
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 08 Sep 2014 16:11

Personalmente, y más que nada basándo en las opiniones de los clientes, Continental no está gustando nada

En estos momentos, los superventas y los que nos están garantizando 100% de satisfacción en el segmento touring son:

Michelín Road2
Pirelli Angel ST
Dunlop RoadSmart o Roadsmart2


El resto....bien, pero no tanto
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 08 Sep 2014 18:49

tengo en venta metzeler m5 delantero y m3 trasero al 90% más o menos.

si te interesa los tengo en 100€ la pareja (más envío si es fuera de girona-barcelona)

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
kimera
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2010 11:43
Ubicación: Valladolid

Mensajepor kimera » 09 Sep 2014 16:15

Hola.

Yo llevo dos ciclos de BT016pro (tanto delante como detrás) y me parecen espectaculares. entran en calor muy rápido, en invierno me dan mucha confianza y ademas aguantan mucho. Yo uso la moto para salidas de domingo a hacer curvas, a ritmo ligero, no de paseo y las recomiendo 100%.

Según he leído en alguna comparativa, las BT23evo duran sensiblemente más que las 016pro y estiran durante algo más de tiempo las propiedades del neumático, pero son unos 30-40€ más caras.

Saludos.
JUST DO IT!!!
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Sep 2014 16:55

kimera escribió:Hola.

Yo llevo dos ciclos de BT016pro (tanto delante como detrás) y me parecen espectaculares. entran en calor muy rápido, en invierno me dan mucha confianza y ademas aguantan mucho. Yo uso la moto para salidas de domingo a hacer curvas, a ritmo ligero, no de paseo y las recomiendo 100%.

Según he leído en alguna comparativa, las BT23evo duran sensiblemente más que las 016pro y estiran durante algo más de tiempo las propiedades del neumático, pero son unos 30-40€ más caras.

Saludos.


Cualo??? :lol:

Ese no existe....
Avatar de Usuario
kimera
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2010 11:43
Ubicación: Valladolid

Mensajepor kimera » 09 Sep 2014 18:19

Dosspa escribió:
kimera escribió:Hola.

Yo llevo dos ciclos de BT016pro (tanto delante como detrás) y me parecen espectaculares. entran en calor muy rápido, en invierno me dan mucha confianza y ademas aguantan mucho. Yo uso la moto para salidas de domingo a hacer curvas, a ritmo ligero, no de paseo y las recomiendo 100%.

Según he leído en alguna comparativa, las BT23evo duran sensiblemente más que las 016pro y estiran durante algo más de tiempo las propiedades del neumático, pero son unos 30-40€ más caras.

Saludos.


Cualo??? :lol:

Ese no existe....



Tienes razón, Dosspa!! que me he liado!!! me refería a las Bidgestone 23 evo.

Sorry..... :oops:
JUST DO IT!!!
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Sep 2014 18:45

Eeeemmm tampoco :lol:


Serán las S20 Evo?
Avatar de Usuario
kimera
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2010 11:43
Ubicación: Valladolid

Mensajepor kimera » 10 Sep 2014 00:59

Correctooo.... :oops: :oops: :oops: :oops:
JUST DO IT!!!
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 10 Sep 2014 09:32

Los neumaticos son un mundo por moto y estilo de conduccion.


Llevo 3 juegos de contiroad 2 attack en la FZ1 S haciendo sobre todo peurtos de montaña y alguna tanda y contentisimo :wink:
motoret
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2021 10:45
Ubicación: VALENCIA

Re: Neumñaticos FZ1 S 2008

Mensajepor motoret » 20 Oct 2021 15:15

Yo tengo la misma moto que tu y te recomiendo:
Continental Road attak 3 en ambas ruedas........buen agarre ,calientan enseguida y duran sobre 10.000km.
Un saludo.
EN MOTO AL FIN DEL MUNDO
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Neumñaticos FZ1 S 2008

Mensajepor eddie » 26 Oct 2021 23:34

motoret escribió:Yo tengo la misma moto que tu y te recomiendo:
Continental Road attak 3 en ambas ruedas........buen agarre ,calientan enseguida y duran sobre 10.000km.
Un saludo.


Después de 7 años igual hasta ya no tiene la moto :D
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados