SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Juanma » 14 Ene 2022 21:46

Buenas, como ya comenté por aquí arriba se nota bastante la mejoría veremos cuando lo instales tus sensaciones.
Un saludo;)

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Seneca » 16 Ene 2022 14:50

Seneca escribió:Hola!
Yo voy a poner cable nuevo y la leva de embrague de la MT07, llega esta semana, en cuanto lo instale os comento 8)

Bueno, ya está hecho, cambiar el cable (al menos en la S2 semicarenada) es una pesadilla, hay que levantar depósito, quitar la caja del filtro entera, sacar la batería y soltar el soporte y luego pelearse un buen rato para que la curva que tiene el cable salga por un agujero minúsculo.
Cambiar la leva es más fácil pero tienes que tener un alicate de circlips (de abrir) PEQUEÑO, luego es un poco lioso encontrar el punto exacto de la leva en el estriado (la de la MT07 no lleva puntito), pero se hace fácil.
El tacto es "maomeno" de la mitad de fuerza que tenía que hacer antes y el recorrido lógicamente ha aumentado porque la leva es más larga y el desembrague tiene más recorrido, pero va muy bien.

Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
kutxarilla
Mensajes: 130
Registrado: 27 Sep 2010 16:27
Ubicación: BADAJOZ

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor kutxarilla » 01 Feb 2022 13:29

Hola cuando hablas de cambiar la leva, a que leva te refieres no se que pieza es esa, gracias. Alguno habéis montado el cable de la naked en una semicarenada que dicen que va mejor al no tener la curva esa metalica??
KUTXARILLA

YAMAHA Fazer 6 S / SUZUKI INTRUDER VL250.
Peyfas
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2022 11:30

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Peyfas » 01 Feb 2022 17:37

Yo le.cambie la leva donde va el cable al motor, y tb le tengo puesto el cable de la naked, va estupenda
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Seneca » 02 Feb 2022 10:55

kutxarilla escribió:Hola cuando hablas de cambiar la leva, a que leva te refieres no se que pieza es esa, gracias. Alguno habéis montado el cable de la naked en una semicarenada que dicen que va mejor al no tener la curva esa metalica??

Es la leva que coge el cable de embrague por abajo, se puede cambiar por la una MT07 que es como 15 mm más larga y hace más palanca. Yo la he instalado junto con un cable nuevo y la diferencia es bastante grande, como de la mitad de presión en la maneta.

Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Motopar
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2022 13:16

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Motopar » 22 Mar 2022 21:57

¿Alguien ha probado esto? https://es.aliexpress.com/item/32999018 ... 2e0e2UZ8DX parece un buen sistema, muy sencillo, solo aumenta la palanca y parece fácil de instalar
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor neretva » 14 Feb 2023 13:49

Motopar escribió:¿Alguien ha probado esto? https://es.aliexpress.com/item/32999018 ... 2e0e2UZ8DX parece un buen sistema, muy sencillo, solo aumenta la palanca y parece fácil de instalar


¡Buenas! Parece que es la misma solución que lo de cambiar la leva.

Los que habéis cambiado la leva, ¿es muy difícil hacerlo? Yo soy un manirroto y se me da un poco mal el bricolaje, pero si es sencillo soltar el cable de la leva y ponerlo en la nueva me animaría a hacerlo porque estoy empezando a tener un antebrazo que ni el mismísimo Nadal :lol:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados