TACONEO, OLEEEEEEEEEEE!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Naked_illo
Mensajes: 63
Registrado: 12 Jun 2006 12:33
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

TACONEO, OLEEEEEEEEEEE!!!

Mensajepor Naked_illo » 27 Sep 2006 20:55

A ver si consigo explicarme bien, para empezar decir que soy un novatillo en este mundillo, creo que me llevo bien con mi burra, pero me falta esa apreciada experiencia, cuando voy con la fazer en 2 ó 3, bajo de vueltas e intento mantener constante una velocidad sin tocar el gas, la burra empieza hacerme un "taconeo" (como si estuviera abriendo y cerrando gas) y para remediarlo tengo que bajar a una marcha inferior para evitar ese dichoso "taconeo" que me hizo pensar que era mi falta de experiencia con puño y la falta de sensibilidad con éste y llevarla así un poco más alta de revoluciones, lo llamo "taconeo" pq fue la expresión que utilizó el mecánico del concesionario yamaha al explicarme que su R6 tb lo hace, pues son motos que necesitan llevarlas altitas (no tanto) de revoluciones.

Perdonad mi ignorancia, pero ya sabemos que cuando nuestra burra hace o dice algo raro, enseguida nos ponemos en tensión, manda huevos ehhh!!!


Un saludo a todos y gracias, V'sssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Gsus
Mensajes: 178
Registrado: 25 Jun 2006 22:30
Ubicación: MADRID (ValleKas)

Mensajepor Gsus » 27 Sep 2006 21:40

Pues si, este es el talon de aquiles de las fazer,.........que no tienen muy buena respuesta en bajos y medios, siempre hay que llevarla un poquito alta de vueltas. Pero con el tiempo te acostumbras a esto y al ruido del cambio en las primeras velocidades.
Saludos
FZ6 ORANGE
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 27 Sep 2006 21:44

Topfazer.... eso tiene una solución bien fácil. No hace falta que bajes de marcha. Simplemente pica un poco el embrague y súbela de vueltas un poquitín y vuelve a soltar embrague suavemente. Te aseguro que es mano de santo.

AH! y cuando quieras quedamos en vivo y en directo ya que vivimos cerquita ¿no?

V'ssssssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados