Dónde situar el peso en una curva?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Data24
Mensajes: 46
Registrado: 12 Jul 2006 00:52
Ubicación: Madrid

Dónde situar el peso en una curva?

Mensajepor Data24 » 14 Oct 2006 21:37

Hola a todos, a ver tengo unas dudas sobre que postura tener al ir y salir de la curva. Cuando entramos en la curva, en que influye si hecho el cuerpo hacia delante y cargo la rueda de delante, o por el contrario trato de cargar el peso en la rueda de atrás?

Es decir, cual es la forma correcta, o mas segura de ir en la curva?

Saludos a todos!
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Re: Dónde situar el peso en una curva?

Mensajepor spows » 15 Oct 2006 00:29

Data24 escribió:Hola a todos, a ver tengo unas dudas sobre que postura tener al ir y salir de la curva. Cuando entramos en la curva, en que influye si hecho el cuerpo hacia delante y cargo la rueda de delante, o por el contrario trato de cargar el peso en la rueda de atrás?

Es decir, cual es la forma correcta, o mas segura de ir en la curva?

Saludos a todos!


No soy un experto en la materia, te puedo dar mi version que es como yo lo hago. En plan resumido seria, antes de llegar a la curva con los deberes hechos, un cachete en el sillon y el cachete correspondiente al sentido de la curva fuera, de esta forma desplazas el centro de gravedad, vista fijada en la salida de la curva, puedes inclinar el pecho hacia delante si te gusta cargar peso en el tren delantero, si no, puedes trazar la curva del modo que te he descrito perferctamente, y de forma inconsciente, llevaras la moto exactamente a donde tienes fijada la vista. Con esto tienes de sobra para circular rapido en carretera, con un mayor control de la moto y por supuesto con un margen de seguridad.

En cuanto a la colocacion de los pies, punta de la bota en el extremo de la estribera, giras sobre esta hasta que el talon toque el chasis y listo.

La salida de la curva, si lo que quieres es salir rapido y tener traccion y por tanto evitar que la rueda derrape, es justo lo contrario, con la moto inclinada hacia el sentido de la curva, seria desplazar el cuerpo hacia el lado contrario mientras abrimos gas.

Bueno, no se si lo he explicado bien, si algo no esta muy claro, a preguntar e intentare aclararlo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 15 Oct 2006 16:31

Transparente Spows. Muy buena explicación.
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: Dónde situar el peso en una curva?

Mensajepor Lavinski » 15 Oct 2006 18:38

spows escribió:
Data24 escribió:Hola a todos, a ver tengo unas dudas sobre que postura tener al ir y salir de la curva. Cuando entramos en la curva, en que influye si hecho el cuerpo hacia delante y cargo la rueda de delante, o por el contrario trato de cargar el peso en la rueda de atrás?

Es decir, cual es la forma correcta, o mas segura de ir en la curva?

Saludos a todos!


No soy un experto en la materia, te puedo dar mi version que es como yo lo hago. En plan resumido seria, antes de llegar a la curva con los deberes hechos, un cachete en el sillon y el cachete correspondiente al sentido de la curva fuera, de esta forma desplazas el centro de gravedad, vista fijada en la salida de la curva, puedes inclinar el pecho hacia delante si te gusta cargar peso en el tren delantero, si no, puedes trazar la curva del modo que te he descrito perferctamente, y de forma inconsciente, llevaras la moto exactamente a donde tienes fijada la vista. Con esto tienes de sobra para circular rapido en carretera, con un mayor control de la moto y por supuesto con un margen de seguridad.

En cuanto a la colocacion de los pies, punta de la bota en el extremo de la estribera, giras sobre esta hasta que el talon toque el chasis y listo.

La salida de la curva, si lo que quieres es salir rapido y tener traccion y por tanto evitar que la rueda derrape, es justo lo contrario, con la moto inclinada hacia el sentido de la curva, seria desplazar el cuerpo hacia el lado contrario mientras abrimos gas.

Bueno, no se si lo he explicado bien, si algo no esta muy claro, a preguntar e intentare aclararlo.


Más claro imposible spows!!
Imagen
Data24
Mensajes: 46
Registrado: 12 Jul 2006 00:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Data24 » 15 Oct 2006 20:53

Gracias Spows por la explicación, todo claro, pero una duda, tiene alguna ventaja/desventaja echar mas peso en la rueda delantera, o simplemente depende de gustos?

Hoy he estado en el puerto hacia el escorial y lo he subido unas cuantas veces para ir practicando... no se me ha dado mal, pero estoy muy verde..

Saludos a todos!
fazer_linea
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2005 11:27
Ubicación: La Línea

Mensajepor fazer_linea » 15 Oct 2006 21:12

Poner peso delante te da mas agarre en la rueda delantera cuando empiezas a tumbar y anterior mente para la frenada, cuanto mas peso metas en la rueda delantera al frenar mas difícil es k se bloque, para luego ir hacia detrás al vez k vas abriendo gas y darle apoyo ahora a la rueda trasera que es la que esta mandado mas fuerza.
Muy importante colocarse antes de empezar una frenada fuerte y nunca colocarse en plena trazada.
Imagen
Gidei
Mensajes: 15
Registrado: 06 Sep 2006 11:37

Mensajepor Gidei » 15 Oct 2006 21:58

Muy buenas las explicaciones!

La cuestion es que la posición del centro de gravedad sea lo mas centrada posible...

Antes de frenar, el culo hacia atras, para que no cargue tanto peso delante y puedas frenar mejor. En la curva, Te lo han comentado muy bien. Y en la salida, el cuerpo hacia delante para que la moto no se hunda de atras y tengas peso en la rueda delantera.

Y mucha naturalidad...Que todo llega ;)!

Saludos!
fazer_linea
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2005 11:27
Ubicación: La Línea

Mensajepor fazer_linea » 15 Oct 2006 22:37

:?: No se si me equivoco, pero en los cursos que he dado siempre me han dicho k para que una rueda tenga mas agarre tanto en frenada como en salida hay que meterle peso.
Obserba que cuando queman rueda hechan todo el peso sobre el tanque para quitarle peso de detras y que asi derrape antes.
:?:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 16 Oct 2006 09:26

Muy buena explicacion Spows, clara y sencillita..
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados

cron