Data24 escribió:Hola a todos, a ver tengo unas dudas sobre que postura tener al ir y salir de la curva. Cuando entramos en la curva, en que influye si hecho el cuerpo hacia delante y cargo la rueda de delante, o por el contrario trato de cargar el peso en la rueda de atrás?
Es decir, cual es la forma correcta, o mas segura de ir en la curva?
Saludos a todos!
No soy un experto en la materia, te puedo dar mi version que es como yo lo hago. En plan resumido seria, antes de llegar a la curva con los deberes hechos, un cachete en el sillon y el cachete correspondiente al sentido de la curva fuera, de esta forma desplazas el centro de gravedad, vista fijada en la salida de la curva, puedes inclinar el pecho hacia delante si te gusta cargar peso en el tren delantero, si no, puedes trazar la curva del modo que te he descrito perferctamente, y de forma inconsciente, llevaras la moto exactamente a donde tienes fijada la vista. Con esto tienes de sobra para circular rapido en carretera, con un mayor control de la moto y por supuesto con un margen de seguridad.
En cuanto a la colocacion de los pies, punta de la bota en el extremo de la estribera, giras sobre esta hasta que el talon toque el chasis y listo.
La salida de la curva, si lo que quieres es salir rapido y tener traccion y por tanto evitar que la rueda derrape, es justo lo contrario, con la moto inclinada hacia el sentido de la curva, seria desplazar el cuerpo hacia el lado contrario mientras abrimos gas.
Bueno, no se si lo he explicado bien, si algo no esta muy claro, a preguntar e intentare aclararlo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.