Cuanto bajar la tija

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Cuanto bajar la tija

Mensajepor ArinQ429 » 21 Oct 2006 17:34

Hola,
me preguntaba cuanto habeis bajado vosotros la tija.
Yo ya le cambie los muelles (wilbers) y el aceite sae 7.5 como me recomendo el fabricante de los muelles.
Ahora le he bajado unos 5 mm y probare asi pero usando el buscador he visto que la gente se lo ha bajado 15mm.
Yo lo veo mucho tantos milimetros, pues afecta directamente a la geometria de la moto. Pienso que tambien el peso y el amortiguador trasero debe de afectar el cuanto bajemos la tija, como peso ya llego a los 100 kilitos y me gusta la suspensión dura detras la tengo a tope (aun me queda un poco para poder comprarme el amortiguador trasero).
Pues eso me preguntaba como teneis vosotros los reglajes.

ArinQ429: tija 5mm, trasero al 7, peso 100

Vssssssssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Oct 2006 19:57

Tija como estaba, sae15 y amortiguador trasero en el 5 precarga y 75 kg.

a mi me faltan los muelles y el aceite y el amortiguador trasero tambien. La tija la dejaré como está ya que no creo que me falte agilidad a la entrada a curva. Cuando puse pirelli diablo y diablo strada gano por ser mas triangulares que los Bridgestone.

V'sssssssss
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 21 Oct 2006 21:44

al bajar tija consigues mas agilidad al entrar en curvas, pero la vas a notra muy rabiosa en rectas, yo ke tu la dejaria a rasssssssssssss de la tija como venia
fazer_linea
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2005 11:27
Ubicación: La Línea

Mensajepor fazer_linea » 22 Oct 2006 10:47

[color=red]Muelles ohlins y me bajaron en el taller 1.5 cm , me dijo k bajarlo menos no merece la pena no se notaria nada.[/color]
Imagen
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 22 Oct 2006 10:58

Aunque la mía es la del 2003, yo no le bajaría la tija, creo que es suficientemente ágil en curva y en recta tiene la estabilidad justa, así que prefiero no perderla.
Yo llevo la trasera al 9 tb (máximo menos 1), sae 15 delante y precarga al 5, muelles originales.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
abrahampf
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2006 21:46
Ubicación: barcelona

Mensajepor abrahampf » 25 Oct 2006 19:26

Yo la he bajado 10 mm, llevo muelles ohlins y aceite sae 10. Al bajarla la notas mas agil de delante pero tambien un poco mas nerviosa en curvas rapidas. Creo que volvere a dejarle la tija al ras. Por que creo que la culpa de que sea perezosa es de los mierda de dunlop sportmax que lleva, ahora que me he pillao los pilot power, la cosa a cambiado.
Precarga al 6 peso 90 kilacos del ala.(haber si me pongo a dieta)

v´sssssssssssssssss
MAS VALE MORIR PLEGANDO , QUE VIVIR ENLATAO...
Avatar de Usuario
LENOX
Mensajes: 68
Registrado: 01 Jun 2006 22:52
Ubicación: ALICANTE

Mensajepor LENOX » 27 Oct 2006 22:07

Pues yo lo he bajado casi 2cm y la moto va de lujo en todos los aspectos, no se ke aceite me puso el mecanico pero según me dijo era un pelin mas denso, pero muy poco, y los muelles son unos Ohllins. Ahora estoy pensando en montarle el manillar de una R, pero solo lo haré si ubico los espejos en un lugar donde me guste.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados

cron