No arranca, bateria?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Rabino
Mensajes: 351
Registrado: 06 Oct 2006 17:53
Ubicación: Barcelona (Sta Coloma de Gnet)

Mensajepor Rabino » 02 Nov 2006 09:24

Bueno yg_fz6, ¿ha funcionado el tema de la carga? Espero que sí, y además ahora se me ocurre otra duda.

La batería de nuestra moto ¿es de esas sin mantenimiento? o sea que como la tengas que cargar un par de veces es para tirar, o si que tiene...

Ahí queda...

Saludos....
:wink:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 02 Nov 2006 09:53

Quisiera puntualizar un par de cosas. La centralita no se tiene por que joder si el vehiculo auxiliar, sea moto o coche, esta apagado o bien encendido en el momento de hacer el puente. O sea, no encender el vehiculo auxiliar con los cables conectados, sino conectarlos despues de arrancar o bien no arrancar y punto.
Otra cosa, las baterias se "joden" o "se van jodiendo" cuando se descargan mucho o completamente. En este caso se pueden volver a cargar pero ya no vuelven a ser las mismas de antes, pero no se joden por el echo de merterle un cargador, sino porque el cargador se le mete unicamente cuando estan muy descargadas y ya estan "perjudicadas".
Lo importante una vez que sepas que es la bateria la culpable es descubrir el causante de que la bateria se haya descargado. Has de mirar, multimetro en mano, si el alternador te carga la bateria o no, evidentemente cuando el motor está arrancado.
Si no es asi, puede ser el regulador el que este mal o el propio alternador.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
yg_fz6
Mensajes: 64
Registrado: 22 May 2006 14:36

Mensajepor yg_fz6 » 02 Nov 2006 10:02

al final he sacado la bateria y la he puesto a cargar. no me he atrevido a conectarle pinzas por si acaso. la tendre cargando todo el dia y mañana la monto y me acercare al mecanico para que vea porque se ha descargado.
mañana os contare. gracias por las contestaciones.

V´SSSSS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados