Cambio a S.A.E. 15

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sergiocg
Mensajes: 55
Registrado: 20 May 2006 20:10
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Cambio a S.A.E. 15

Mensajepor sergiocg » 07 Nov 2006 15:11

Ya me he decidido a realizar el cambio de aceite en la horquilla. Pero me gustaría que alguien me dijese más o menos el coste que tiene, tanto el cambio de aceita, como los famosos muelles Ohlins.
Avatar de Usuario
John-Fazer
Mensajes: 233
Registrado: 30 Jun 2006 19:01
Ubicación: Córdoba

Mensajepor John-Fazer » 07 Nov 2006 17:01

Precio que me han dado en RPM de Córdoba: Aceite Ohlins SAE 15 (1 litro): 25 leuros; muelles Ohlins para Fazer: 116 leuros.

V,s
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 07 Nov 2006 19:12

Si el aceite no es Ohlins lo puedes encontrar por 5-10€.
120€ por unos muelles Ohlins me parece muy barato, si no recuerdo mal andan por los 500-700€ ¿no?
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
DeiviX
Mensajes: 144
Registrado: 02 Jun 2006 08:52
Ubicación: Pobla de Vallbona (Valencia)
Contactar:

Mensajepor DeiviX » 07 Nov 2006 19:26

Sunnivo escribió:Si el aceite no es Ohlins lo puedes encontrar por 5-10€.
120€ por unos muelles Ohlins me parece muy barato, si no recuerdo mal andan por los 500-700€ ¿no?


ese es el precio del trasero,si no he entendido mal aqui se habla de los muelles de horquilla,que estan en el precio que dicen por arriba.
Me llamo DeiviX como mi propio nombre indica.
Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 07 Nov 2006 19:56

¿Cada cuanto o a que km´s hay que cambiar el aceite de las horquillas? Eso no lo hace o dicen de hacer en las revisiones?

V´sssssssssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 08 Nov 2006 13:22

Buenas, no lo hacen en las revisiones, a no ser que lo pidas claro...yo lo hago a los 10000km, segun tengo entendido el aceite de la horquilla tambien se va degradando, la verdad es que se nota bastante la ganancia de estabilidad en la moto y no es caro. Lo de los muelles öhlins me han dado el precio de 100eu mas iva, no se si merecera la pena o sera suficiente con el aceite sae 15, ALGUIEN LOS LLEVA??? QUE TAL???
Avatar de Usuario
Pek
Mensajes: 99
Registrado: 21 Oct 2005 12:45
Ubicación: Castellón (capital)
Contactar:

Mensajepor Pek » 08 Nov 2006 15:18

Yo hago la misma pregunta pero para la Fazer 1000.
Si no vives como piensas acabarás pensando como vives.

Tengo piezas de mi ex Fazer 1000 ´05 en venta (escape Akrapovich completo de titanio, amortiguador trasero, guardabarros delantero, asiento, horquilla,.....)
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 08 Nov 2006 15:50

JOSITO escribió:Buenas, no lo hacen en las revisiones, a no ser que lo pidas claro...yo lo hago a los 10000km, segun tengo entendido el aceite de la horquilla tambien se va degradando, la verdad es que se nota bastante la ganancia de estabilidad en la moto y no es caro. Lo de los muelles öhlins me han dado el precio de 100eu mas iva, no se si merecera la pena o sera suficiente con el aceite sae 15, ALGUIEN LOS LLEVA??? QUE TAL???


Ok gracias............ me dejas más tranquilo


v´ssssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen
mas_gaaas
Mensajes: 62
Registrado: 01 Oct 2006 23:30
Ubicación: Murcia

Mensajepor mas_gaaas » 08 Nov 2006 16:09

Una de mis mejoras pendientes (para optimizar que no para convertir mi fazer en una r6) es precisamente la horquilla. De todas las soluciones que me han comentado para mejorar la horquilla la que me ha parecido mejor fue precisamente una que ya se comentó en este foro y publicada en la revista la moto en su numero de octubre: muelles Öhlins y un cm. mas de aceite (del mismo sae que trae de serie) en cada barra. Lo de meter un sae 15 con los muelles de origen me parece contraproducente y hasta peligroso. Con el sae 15 se esta frenando los hidraulicos tanto en comprension como extension, con lo que la horquilla no solo ira mas dura a la hora de comprimirse, que es lo que queremos, si no que tambien volvera a su posicon de "reposo" mas despacio..... peligroso.... puede tener que comprimir antes de haber vuelto a su posicion con el consiguiente tope. Espero haberme explicado medianamente bien.

Rafagas y V'sss a tod@s
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 09 Nov 2006 10:22

Muy interesante mas_gaaas, habrá que ir abriendo una hucha para los muelles ohlins, como es eso de 1cm que comentas??? un saludo!!! :wink:
mas_gaaas
Mensajes: 62
Registrado: 01 Oct 2006 23:30
Ubicación: Murcia

Mensajepor mas_gaaas » 10 Nov 2006 02:07

Os lo pongo tal cual venia en la revista que seguro que si lo explico yo lo lio mas :P "Despues, cuando saques los muelles de serie, dejas la horquilla hundida completamente, mides la distancia desde el borde de la barra hasta el nivel de aceite, y con esta medida, le añades liquido de horquilla hasta que tengas un centimetro mas de altura de aceite. Despues pones los muelles nuevos y cierras.
Habrás conseguido que la horquilla sea mas dura y tenga una progresiviad mejor. Ademas, al haber reducido en 1 cm la camara de aire, la suspension será aun algo mas dura a partir de la mitad de recorrido por lo que no sera tan facil que te haga topes."
Con lo de añadir mas aceite hay que tener cuidado, si nos pasamos la presion seria demasiado alta y podria reventar los retenes.
Tambien comentar que antes cuando puse que con con el sae 15 se coneguia que la horquilla fuera mas dura al comprimir me explique mal. En realidad lo que ocurre es que crea esa falsa sensacion al bajar mas despacio... pero la horquilla seguira siendo igual de blanda.
No es que postee mucho..... pero vaya ladrillos suelto..... po diooo po dioooo :shock:

Rafagas y V'sss a tod@s
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 10 Nov 2006 11:32

Perfecto, se lo comentare al mecanico. Gracias!!!! :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados

cron